Preguntas y respuestas del desarrollo Microsoft Flight Simulator 2020, noviembre 2023

Hola a todos. En primer lugar, me inspiró mucho la persona que dijo que desayunaba Oreo. Eso suena genial; estoy listo. Hola a todos. El tiempo vuela. Han pasado dos meses desde la última vez que nos reunimos, y la última vez fue el 26 de septiembre. Dos días después, lanzamos la Sim Update 13, de la que estamos muy orgullosos. Se han hecho muchas cosas, y sólo quiero decir que hubo un apagón dos días después del lanzamiento. Pedimos disculpas por ello. A nosotros también nos pasó, y fue un error humano en algo llamado PlayFab, que es básicamente un backend que gestiona Microsoft.
 Fue un comienzo extraño, pero después de eso, a todo el mundo le gustó Sim Update 13. Sí.

Y luego, si pasan a la siguiente diapositiva, queríamos lanzar el Mitsubishi MU-2 con la Sim Update. Tardamos un poco más debido a las licencias, pero luego salió, y yo estaba bastante contento con él. Hubo algunos comentarios, que creo que hemos abordado, pero finalmente, Mitsubishi salió. Sí. Unos días más tarde, tuvimos el World Update 15 Nordic y Greenland. Me alegró mucho, y creo que a la gente le gustó mucho. Además, lanzamos un avión sueco. Preguntamos a Saab, un fabricante sueco, qué representaría mejor la aviación de su país, y ese es el avión que querían que hiciéramos. Nos dieron acceso al último en condiciones de volar en Linköping, así que lo escaneamos, y creo que el equipo hizo un gran trabajo. ¡Nuestro primer warbird! Yay, warbird, como leyenda local era agradable.

Muy bien, echemos un vistazo a nuestra hoja de ruta. Es casi completa para el año, como se puede ver. Las actualizaciones se han enviado, y en la parte inferior, en rojo, hemos tenido una pequeña sorpresa: la película de Dune, cuyo lanzamiento estaba previsto para noviembre, se ha retrasado, y siempre hemos dicho que íbamos a lanzarla en torno a la película. Así que tuvimos que barajar un poco el resto de nuestro plan para este año. Ir a la siguiente diapositiva. Sólo quiero decir, Dune ha hecho un gran trabajo. Se ve impresionante y es divertido de volar. Sólo que llegará un poco más tarde, a principios de 2024. Creo que la película se acaba de mover al 1 de marzo o algo así. Muy bien, siguiente diapositiva. Preguntas y respuestas para todos ustedes. Vamos a empezar rápidamente aquí.

Sesión de preguntas y respuestas 1

Bien, vamos a empezar a hacer algunas preguntas. Éstas proceden del foro que mucha gente rellenó hace varias semanas. Si tienes alguna pregunta en el chat, no dudes en publicarla ahora. Sin embargo, empiecen con estas preguntas.

Logro del decatlón

Pregunta número uno: Tengo el Decathlon ACH, que requiere que completemos 10 eventos Spotlight. Creo que solo ha habido cinco eventos Spotlight en total desde el lanzamiento de MSFS para Xbox. ¿Podríais publicar más eventos Spotlight y con más frecuencia para que los jugadores podamos completar este logro antes del lanzamiento de 2024? ¿Tenéis algún plan para continuar con los eventos semanales Spotlight?

Así que, por lo que respecta al primer punto, el hecho de que el logro Decathlon no funcione está claramente identificado; eso es cosa nuestra. Hemos desarrollado un paquete que permite a la gente jugar a todos los antiguos eventos que hicimos incluso antes del lanzamiento de Xbox. Por desgracia, esto ha roto el sistema de logros en ese punto concreto. Se ha notificado y reproducido claramente, y estamos a punto de arreglarlo.

Hay una pregunta de seguimiento para Martial en relación con el logro Decathlon. El usuario mencionó que el paquete dice que los eventos del paquete no cuentan. ¿Va a cambiar eso también?

Sí.

3 viajes a Bush

Una pregunta parecida, la segunda: hay tres logros de Bush trip que no se pueden conseguir con ningún juego de Xbox. Los logros son una parte importante del ecosistema, y como título first-party de Microsoft, son aún más cruciales. Los tres logros del viaje a Bush llevan más de un año sin funcionar. ¿Se solucionarán algún día? Sí, también tenemos una Repro. Puede que no esté al 100%, pero al menos hemos identificado el problema. Una vez que tengamos una solución más fácil, esperamos que se arregle pronto. Además, sobre ese asunto, no creo que esté realmente relacionado con el problema anterior del que hemos estado hablando, pero al menos sabemos cómo reproducirlo, y eso son buenas noticias cuando quieres conseguir una solución. Así que, con suerte, se solucionará pronto.

Prueba de estabilidad de Xbox

Hay una pregunta en vivo aquí: recientemente hemos vuelto a tener esa beta de estabilidad de Xbox en los últimos meses. Uno de los usuarios de aquí tiene curiosidad por saber si tenéis algún resultado de esa prueba de rendimiento de Xbox o de los beta testers que están participando en ella.

Puedo responder a la pregunta sobre el escrutinio de las prestaciones de Xbox. Obviamente, tenemos estadísticas cada vez que publicamos una nueva versión, ya sea en vuelo o para actualizaciones como SU13. Sabemos que todavía nos enfrentamos a un mayor escrutinio en Xbox, especialmente en lo que respecta al A320. Recientemente hemos tenido algunos problemas en Xbox, la mayoría de los cuales deberían haberse solucionado. Jorg, puedes hablar del A320 más adelante.

Sí, en primer lugar, cualquier participación ayuda. Obtenemos más datos cuando los usuarios participan, y esa información va al equipo de desarrollo. Nos ayuda a identificar las áreas en las que tenemos dificultades, especialmente con elementos más sofisticados y que requieren mucha memoria, como los aviones de pasajeros. Parece que hay un problema con algunos complementos de terceros que utilizan texturas muy grandes para las libreas, lo que causa problemas en una plataforma con poca memoria como Xbox. Lo estamos investigando, y se manifestó tanto con el Airbus A310 como posteriormente con el Airbus A320. Lo estamos investigando, y los comentarios han sido de gran ayuda. Muchas gracias.

Actualizaciones del avión ATR-72

Siguiente pregunta: ¿Podemos esperar más actualizaciones de aviones como el ATR72?

He visto estas preguntas antes y no sabía muy bien cómo tomarlas. Si te refieres a cosas como el Highline y los ajustes, especialmente con los aviones de la serie Expert como el ATR, trabajamos estrechamente con los fabricantes para mejorar el avión. Cuando el fabricante introduce algo nuevo en el mundo real, intentamos incorporarlo al simulador. El ATR, al ser una compañía dinámica, probablemente recibirá más actualizaciones. Si te refieres a la pregunta en sentido contrario -si habrá más aviones de la serie Expert-, la respuesta es sí, pero la calidad es crucial y lleva su tiempo.

Si la pregunta se refería a seguir corrigiendo errores en el ATR, Hans está trabajando en ello con su equipo. Revisan los foros, reproducen los problemas notificados y tratan de solucionarlo todo. El plazo provisional para la próxima actualización del RTA es enero.

Resultados del cambio de responsabilidades en las pruebas de mercado

Otra pregunta del chat en directo: Desde que se ha transferido la responsabilidad de las pruebas a los desarrolladores externos antes de que se aprueben los lanzamientos en Marketplace, ¿puedes hablarnos del éxito de esta medida en cuanto a la calidad de los complementos, el rendimiento y la agilidad de los lanzamientos?

Sí, tío, ¡santo [__]! Trabajamos en el trabajo atrasado y, desde ayer, el equipo del mercado mencionó que estamos al día y admitiendo nuevos socios en el mercado. Esto nos desbloqueó, y aunque es imposible probar todos los aspectos debido a la complejidad, probamos el cumplimiento. No he oído hablar de un descenso de la calidad, así que si hay más comentarios, sería interesante. La buena noticia es que ya estamos desbloqueados, y tengo muchas esperanzas de superar la larga lista de solicitudes. Es una gran noticia.

ATC Audio Bug

Esta pregunta es para Seb: ¿Cuál es la situación del error por el que el audio ATC se pierde aleatoriamente durante el vuelo?

Un poco más adelante, repasaré los cambios del ATC en la última actualización del Sim. Hemos iniciado un esfuerzo para mejorar el ATC con correcciones de errores, y este error en particular nos ha llamado la atención. Es el primero de la lista y esperamos solucionarlo en la próxima actualización del Sim. La solución dependerá de la causa, ya sea un error de programación o un problema más complejo con el motor de voz.

IniBuilds A320

En cuanto a los aviones, ¿puede hablarnos de iniBuilds para el A320?

El A320 es un esfuerzo enorme, y hace poco publicamos una versión en la beta. Las grandes preguntas eran: ¿Será gratuita y cuándo saldrá a la venta? La fecha de lanzamiento es una incógnita porque, durante las pruebas, nos encontramos con una tasa de cuelgues de la aplicación en consolas demasiado alta para la certificación. El equipo tiene que volver atrás y solucionarlo, pero confiamos en que lo conseguiremos. Puede que tardemos unos meses más.

Desbloqueo de archivos de configuración

La última pregunta: El desbloqueo de los archivos de configuración del avión Premium Deluxe ha dado lugar a increíbles mejoras por parte de la comunidad. Os plantearíais desbloquear los archivos de configuración pero mantener el resto del avión protegido para los pilotos famosos y las leyendas locales, ofreciendo a los desarrolladores de Marketplace de terceros la opción de hacerlo, junto con permitir los ajustes de la comunidad?

Tuve una reacción mixta ante esto. Aunque me encantó la apertura cuando lanzamos Flight Sim 2020, por desgracia, podría haber una conexión entre desbloquear archivos de configuración y una vulnerabilidad para piratear nuestro contenido. Todos los días recibo correos electrónicos de terceros sobre problemas de pirateo. Tenemos mucha información sobre contenidos pirateados, y eso afecta a nuestra capacidad de ser una plataforma abierta. Se trata de un asunto más complejo que la pregunta formulada, y volveré a hablar de ello.

Sim Actualización 14

Tenemos muchas cosas buenas en las actualizaciones de Sim. En primer lugar, ya hemos hablado del escrutinio sobre la estabilidad y el rendimiento. Todavía hay algunos problemas en Xbox, pero seguimos trabajando en ello. Cobertura de nieve: gracias a la comunidad, hemos visto que en algunas partes del mundo, la cobertura de nieve era un poco exagerada, ya que se multiplicaba por 10. Se ha corregido. Esto se ha corregido. No en todo el planeta, pero ahora debería ser mucho mejor.

Mejora de la luz atmosférica: creo que tenemos algunas diapositivas más adelante para mostrar las diferencias que hemos aportado. Problemas en el modo multijugador: hemos hecho un montón de cosas pequeñas, pero también un parche en el servidor porque teníamos un problema con la división del planeta. A veces podías ser eliminado del sistema, y por eso la gente se encontraba con algunas experiencias extrañas en las que quedaban separados de la gente con la que estaban volando. Eso debería haberse arreglado o mejorado, pero si aún encuentras algún problema, por favor, danos tu opinión porque es muy difícil, ya sabes, como siempre, siempre digo que es mejor cuando tienes algo de reproducción. En este caso, fue un poco complicado asegurarse de que todo estaba arreglado, así que, por favor, danos tu opinión sobre la serie.

Nuestros buenos amigos de Working Title han hecho un gran trabajo para mejorar los aviones: nuestros socios han hecho muchas correcciones. Para terminar, el tiempo en directo no coincidía con el del modo multijugador. Hicimos dos cosas: un montón de pequeños cambios para mejorar el tiempo en directo y un gran cambio en el servidor, porque nos dimos cuenta de que a veces el servidor no se sincronizaba correctamente con el proveedor de tiempo que tenemos. Esto se ha solucionado, y a partir de ahora no deberíais recibir datos obsoletos con las actualizaciones. Genial, y con la actualización 14 de Sim, por supuesto, una de esas actualizaciones de la pantalla de aquí.

Cambios atmosféricos

Seb, seguro que quieres repasar este tema. Una de las preguntas de la comunidad era: ¿podrías contarnos cómo fue el proceso desde que se inició el hilo sobre el nuevo color del cielo hasta que lo vimos en la beta de la actualización 14 de los Sims?

Sí, han pasado muchas cosas al mismo tiempo. Nuestro equipo reelaboró por completo la simulación atmosférica para Flight Simulator 2024, y entre las mejoras está la línea del horizonte, que está arreglada. Mejora el funcionamiento de la dispersión. Al mismo tiempo, había un hilo en el que la gente decía: «Oye, los valores del ozono no están perfectamente ajustados». Así que lo que hicimos es, en realidad, el nuevo motor funciona de manera diferente, así que no es algo en lo que podamos igualar exactamente los valores. Pero lo que hicimos fue implementarlos de nuevo en 2020. Cuando revisamos y probamos un poco la versión, descubrimos que el paisaje ya era un poco verdoso antes del cambio, y que empeoraba con la capa de ozono fija. El mundo era exageradamente verde, así que volvimos atrás y lo comprobamos. En la dispersión atmosférica reelaborada, tenemos un color de sol diferente, que es más preciso, y lo trasladamos de nuevo a 2020. Aquí se puede ver el día, por lo que se aprecia mucho más el efecto del color del sol -antiguo y nuevo-. Tal vez usted puede cambiar hacia adelante y hacia atrás un poco. Verás que no es tan verde. Cuando miras fijamente una imagen, como que no lo ves, pero cuando cambias, ves: «Ah, sí, vale, la antigua era muy verdosa-azulada, poco realista, y la nueva es realmente realista». Si continúas, puedes ver el efecto de la capa de ozono, que es realmente visible por la noche. Aquí, la antigua es muy rosa, como lo ha sido durante cuatro años en 2020, y la nueva es mucho más realista, con todavía algo de rosa pero mucho más azul y colores realistas.

He visto a mucha gente seguir leyendo y analizando lo que dice la gente después de que esto saliera en Beta, y la gente intentaba encontrar los valores en los datos del ejecutable para sorprenderse de no encontrar exactamente los mismos valores. Es normal, porque no lo son. Lo que intentamos hacer es que tuvieran el mismo efecto, por lo que creo que el resultado debería ser el mismo que con los valores que tú ponías. Pero por la forma en que hicimos el sistema, es como si estuviera escalado de forma completamente diferente. Por eso no puedes encontrar exactamente el mismo valor, pero el efecto debería ser el mismo. No es como si hubiéramos cambiado para hacerlo más rojo o más azul o algo así. Es el mismo resultado aunque el valor no sea el mismo. Pero quiero dar las gracias por el hilo; ha sido una inspiración. Así que aquí estamos trabajando juntos. Creo que es genial.

Asistencia en tierra en Sim Update 15

Así que esto es interesante, y ha habido bastantes veces, creo, en este Q&A, y hubo un montón de mensajes en el foro sobre ello, peticiones para mejorar la asistencia en tierra. Ya he tocado este tema, y cada vez que dije: «Sí, esto es para más adelante, esto es para más adelante», y esto es algo que empezamos a abordar ahora.

Básicamente, se ha reescrito mucho el motor de física en 2024 y hemos encontrado la forma de recuperar algunos de los efectos en 2020. La razón por la que tuvimos problemas con el manejo del terreno y las colisiones en tierra es que la simulación del terreno, la colisión en tierra, sigue siendo muy parecida a lo que era en FSX. Básicamente, tienes una suspensión que permite que cada rueda suba y baje, y lo que hemos cambiado es que lo hemos arreglado para que no te deslices colina abajo si estás en una pendiente porque FSX sólo tenía pistas de aterrizaje en terreno llano. Ahora, podemos tener pendientes, y tienes que ser capaz de detenerte si frenas, y no quieres que tu avión se deslice colina abajo.

En realidad, lo único que hemos arreglado es eso, y creo que hemos hecho la suspensión más detallada. Puedes tener más parámetros diferentes, pero al final, sigue siendo lo mismo. Todas las ruedas pueden subir y bajar, y si te fijas en algo como un Cessna o incluso peor, si tienes cuatro puntos de contacto, cuando tienes tres puntos de contacto con el suelo, y lo único que puedes hacer es subir y bajar, realmente restringe mucho tu movimiento. Todo el avión puede subir y bajar, pero incluso inclinarse es difícil porque cuando proyectas los puntos, no sólo subirán y bajarán; irán un poco hacia un lado o hacia delante o lo que sea.

Tener sólo una suspensión restringe el movimiento del avión. ¿Qué ocurre en la vida real? Bueno, en la vida real, sólo tienes una suspensión, pero en la vida real, el neumático es extremadamente flexible y puede ir hacia un lado; puede torcerse y doblarse, y todo el avión es flexible. Si miras el Cessna, todo el fuselaje se va a torcer unos milímetros. Eso es suficiente para que la suspensión funcione libremente y para que el avión suba y baje. Además, amortigua cuando estás en una curva en el avión o quizás simplemente hay una ráfaga de viento; absorberá parte de la energía y no perderás tracción inmediatamente.

Aquí hay un vídeo que muestra el antes y el después, y esto se rodó en 2020 y saldrá en la Sim Update 15. Puedes ver la diferencia antes y después, así que no es exactamente el mismo avión; es exactamente la misma suspensión; no hemos cambiado nada. La única novedad es que ahora hay un nuevo parámetro que permite definir lo flexible que es el fuselaje. Esto es lo que permite, como puedes ver a la derecha, que todo sea menos rígido; la suspensión realmente funciona más, y así es como debería funcionar.

A la derecha, se puede ver, por lo que este es el motor en ralentí en esta captura de pantalla, y aquí estoy girando a izquierda y derecha con la cola. Puedes ver que en las pantallas anteriores, cada sacudida iba arriba y abajo, y era muy pequeña. Se supone que el avión parado en tierra tiembla un poco más, y en la nueva simulación, puedes ver que es muy realista porque ahora todo el avión se puede mover lateralmente, así que todo el temblor está presente. Básicamente, como efecto secundario de esto, ahora tienes el temblor de la cabina o de la cámara o el efecto que sea en el avión cuando estás en la cabina en tierra cuando estás taxeando porque ya estaban ahí, ¿verdad?

El simulador simula el par motor, que hace temblar el avión; el CFD o flujo de aire simula todos los baches del aire. Cuando estás en tierra, el suelo tiene baches, pero se amortiguan mucho gracias a la rigidez de la simulación de la suspensión. Así que ahora, con eso, cuando estás gravando, tú, quiero decir, es por eso que he añadido después de antes y después de la vista del ala, puedes ver que el ala está temblando 10 veces más por lo menos con exactamente los mismos ajustes de suspensión, porque tenemos esta flexibilidad del fuselaje y un mejor control cuando aterrizas. Tendrías menos de esto, especialmente cuando llegas en un cangrejo cuando estás de lado, no tendrás este efecto como en un carril donde vas a salir disparado.

Incluso puedes ver el rebote cuando rebotas; es mucho más vivo porque todo el fuselaje, si puedes torcerlo y doblarlo, también significa que hay cierta elasticidad, y básicamente almacenará y devolverá algo de energía. Consigues rebotar un poco más o, si haces un mal aterrizaje, rebotarás un poco más. Así que se está trabajando en ello; no cambia ningún ajuste. Los planificadores no tienen que cambiar nada. Haremos un ajuste por defecto que debería funcionar para todas las aeronaves, y luego habrá una manera de-no debería romper nada, y habrá una manera de hacerlo más grande o más pequeño.

Se puede quitar si a alguien no le gusta, pero no debería romper nada ni cambiar nada; funciona exactamente igual que antes.

Tenemos un par de preguntas, Seb, sobre esto. Sólo para confirmar, usted mencionó que esto va a estar en Sim Update 15, ¿verdad? Sí.

Alguien más se pregunta cómo afecta a las compañías aéreas y a las compañías aéreas de terceros.

Es exactamente lo mismo, por lo que no cambia ningún ajuste del suelo, ruedas, ni nada aquí. Básicamente no… Así que mi intención ahora mismo es tener un ajuste similar para todos los aviones porque no depende de la escala ni del peso; el ajuste no tiene ninguna unidad. Si durante las pruebas de la beta descubrimos que rompe algo, lo que podemos hacer es ponerlo a cero por defecto y luego añadirlo a todos los aviones. He probado bastantes aviones de pasajeros; es un efecto que da menos problemas en los aviones más grandes. Es decir, veo bastante impacto en este avión de aquí, pero en un avión más grande como un avión de pasajeros, no vi una sacudida gigante o algo así porque en los aviones más grandes, la suspensión ya se le permitió trabajar mucho más. Pero lo probaremos; creo que muy probablemente una configuración por defecto, que va a ser como la elasticidad por defecto del metal, va a ser suficiente. Quizás para algunos aviones necesitemos más, pero el ajuste por defecto ya… Todo lo que necesitamos son unos pocos, quiero decir, si haces zoom, la elasticidad es realmente de uno o dos milímetros, y casi no es visible. Pero eso es suficiente para hacer que la suspensión funcione libremente en todas las dimensiones. Es por eso que es un impacto tan pequeño, sólo hace la suspensión más libre.

¿Has visto lo del helicóptero? Alguien pregunta si los patines también usarán esto. Sí, yo… Así que este es solo el primer vistazo; creo que en un futuro Q&A, cuando esté listo, haré muchos más vídeos.

Lo que es realmente genial en un helicóptero es que la cabina ahora vibra. Por ejemplo, si vas a tope… No es el timón, pero si empujas el pie a tope en un lado, realmente sientes toda la cabina, todo el fuselaje retorciéndose porque la cola quiere ir hacia un lado. Lo sentirás cuando apenas… Cuando tienes casi suficiente sustentación para despegar, tienes mucho más como una especie de contoneo cuando estás en el suelo y no planeando. No cambia mucho; sólo tienes la vibración de la cabina, que ahora está ahí. Pero si estás casi despegando, es mucho más intenso que antes. Antes, este derrape simplemente se deslizaba o no, y ahora a veces puede casi como una superficie real, pero cuando derrapa, a veces toca, por lo que vibra más.

La gente aquí que ha hecho muchas pruebas de vuelo dice que es mucho más realista tener esta vibración de cabina. Para SU15, alguien está preguntando esto, haciendo una pequeña vista previa aquí. SU14 obviamente está llegando a su fin para el envío en unos pocos días.

Sí, tal vez una pregunta más sobre esto antes de ir a la siguiente. ¿Esto afectará cómo se sienten mis aterrizajes?

Sí. Realmente depende de creo que si usted estaba aterrizando perfectamente, y había básicamente lo que hace es que cuando la rueda está muy fuertemente restringido, anteriormente era instantáneamente propagar toda la restricción sobre todo el fuselaje porque el fuselaje básicamente era un cuerpo rígido. Cuando la rueda hace algo, instantáneamente todo el cuerpo se mueve. Pero en la vida real, eso no es lo que sucede. Cuando la rueda se mueve, cuando la rueda izquierda se mueve antes de que la punta del ala derecha se mueva, va a haber un retraso muy pequeño. Se va a propagar a través del cuerpo, que no es realmente rígido. Y este pequeño retraso funciona como si tuviera un poco, almacena energía, y luego la onda va a rebotar, y luego va a devolver la energía. Así que esto es lo que sucede, y es que lo hicimos extremadamente pequeño porque todo lo que necesitábamos era unos pocos milímetros para liberar la suspensión. La gente puede ajustarlo si quieren en el avión. Lo que hace es que cuando la rueda golpeaba fuerte, antes escupías instantáneamente, y a veces perdías el control, o era un poco raro a veces al despegar, tomaba el viento cruzado de forma rara. Lo hace mejor porque ahora hay este ligero retraso de propagación, y se amortiguará cuando sólo había un pico, por ejemplo. En general, tiene el otro efecto, que es que hay un poco de almacenamiento de energía, por lo que la elasticidad también puede a veces hacer que tengas más rebote que antes. Eso es lo que puedes ver aquí a la derecha; es un poco más tembloroso, y así es como debe ser porque la suspensión del avión tiene bastante temblor. Es sólo una suspensión de metal, y en la versión actual que está ahí fuera, la suspensión no funciona realmente bien. Es como, y no puede devolver la energía, por lo que afectará un poco. Creo que sólo lo hará mejor y más realista, y va a haber un parámetro de todos modos por si acaso algo va mal. Sí, impresionante.

Muchas gracias, Seb, por eso. Vamos a pasar a nuestro siguiente tema, que es Famous Flyer 8.

Famous Flyer 8

Jorg, sí, hoy hemos tenido tantas preguntas que no hemos invitado a ningún socio. Así que voy a hablar de esto muy brevemente. Famous Flyer va a sacar una actualización del Sim, como siempre. Este avión en particular es de Carenado, y es un Cessna 207 Stationair. Tenemos algunas fotos; he mirado el avión bastante. Es precioso. Así que estoy muy contento con la calidad de Carenado. Aquí hay un par de fotos que muestran las diferentes variantes, y llegará en pocos días.

Actualización de ciudad 5

Por cierto, lo vi en el chat, así que anoche monté esta baraja, y se me olvidó totalmente algo: Actualización de la ciudad 5.

Alguien, así que de todos modos, City Update 5 son cinco ciudades, por lo general: Zagreb, Kiche, Kadis, Bruselas y La Haya. Podrías decir: «¿Dónde está Estocolmo?». Buena pregunta. Pues Estocolmo resulta que la edición es extensa; hay muchos puentes en Estocolmo. Así que vamos a darle un poco más de tiempo, pero el equipo está trabajando en ello. Ya lo tenemos, así que todo va bien. Pero cuando lo publiquemos, probablemente será dentro de unos meses.

Sesión de preguntas y respuestas 2

Vale, muy bien. Muy bien, vamos a seguir adelante y hacer Q & A 2. Vamos a centrarnos en el rendimiento, la instalación, el mundo y el clima. Voy a hacer una pregunta que estaba viendo durante la presentación de Seb.

3 Aclaración sobre el A320 Hay una pequeña confusión. ¿Pueden aclarar si el A320 va a ser eliminado de la beta?

Sí, lo quitaremos de momento, pero tendremos que hacer un trabajo importante. Te voy a dar un poco de información privilegiada. Nuestro objetivo para la tasa de accidentes es que queremos llegar a 80-98%. El 97% está dentro de lo aceptable, y estamos bastante cerca. Actualmente estamos en el 82%, que ni siquiera tenemos que presentar esto a Asobo; sólo van a decir no, gracias. Por lo tanto, tenemos que hacer más trabajo, y el vuelo SU14 termina de todos modos, ¿no? Así que vamos a hacerlo de nuevo en SU5. Hacer otro intento. Sí, genial.

Muy bien, cualquiera que tenga preguntas en el chat, por favor siéntase libre de preguntar. Empezaré con algunas de nuestras… esperad, alguien dice que no hay actualización de Oslo. Oslo estaba en el World Update Nordics en Groenlandia, muy orgulloso de ello, por cierto. Tardé un poco en llegar a ella, por decir algo.

Gestor de contenidos Descargar Speends

La velocidad de descarga del Gestor de contenidos suele fluctuar de menos de 1 a 150 y viceversa, repitiéndose el ciclo una y otra vez, lo que provoca largos tiempos de instalación. Esto parece ocurrir incluso si no hay una actualización actual de SU o World Update y es independiente de la velocidad real del ISP del usuario o del uso de VPN. ¿Se está estudiando este problema, especialmente teniendo en cuenta el estatus de Microsoft como uno de los principales proveedores mundiales de la nube?

Sí, lo estamos investigando. Es bastante complicado porque no ocurre siempre en la misma zona geográfica. Puedo decirle que casi nunca es un problema aquí en la zona de Burdeos. Nos basamos en dos sistemas para la distribución de datos. El primero son los depósitos CAB, y para difundir los datos globalmente, utilizamos una CDN. Es un método complejo, y para un cliente como nosotros es todo un reto mejorar ese sistema. Esto aborda el aspecto de la distribución.

En cuanto a la distribución de paquetes, concretamente en el Gestor de contenidos, es un área que pretendemos mejorar. Ya hemos introducido varias mejoras en el proceso de instalación, el proceso inicial que se experimenta al lanzar el juego o al actualizarlo. Hemos implementado un proceso con ocho cargas y finalizaciones diferentes simultáneamente, optimizando la carga por un factor de cinco. Por desgracia, esto no podía aplicarse directamente al Gestor de contenidos debido a la arquitectura existente. Descargar paquetes, comprimirlos e instalarlos simultáneamente mientras se realizan otras tareas es todo un reto en nuestro sistema actual. Sin embargo, nos hemos comprometido a mejorar este aspecto. La buena noticia es que la arquitectura de distribución de paquetes se ha reescrito por completo para Flight Simulator 2024. Esperamos que esto elimine las complejidades y reduzca los tiempos de espera durante las actualizaciones e instalaciones de paquetes, mejorando significativamente el proceso general con Flight Simulator 2024.

Desinstalar Star Airports en Xbox

¿Agregarán la opción de desinstalar aeropuertos estelares desde el Administrador de contenidos en Xbox? Actualmente, en Xbox, no hay forma de desinstalar los aeropuertos en estrella. Así que si compras el mismo aeropuerto en el mercado, se renderizarán los dos al mismo tiempo, duplicando las líneas de tierra y los dos conjuntos de edificios recortándose entre sí.

Así que sí, eso también corre de nuestra cuenta. Tenemos algunos sistemas. La primera razón por la que no podemos desinstalar aeropuertos en Xbox es que esos aeropuertos están incrustados en el gran paquete que te descargas antes de jugar. En consecuencia, no puedes eliminarlos de este paquete. Sin embargo, tenemos un sistema que crea zonas de exclusión. Cuando hay zonas de exclusión alrededor de un escenario, todo lo renderizado previamente en ese lugar debe ser eliminado. Parece que algo va mal con este sistema de zonas de exclusión, ya sea debido a la adición de los aeropuertos o a un fallo del propio sistema en determinadas situaciones. Aún tenemos que investigarlo, pero con esta función de zonas de exclusión podríamos solucionar el problema. Yo diría que sí, estupendo. Gracias.

Problema de rotura de baldosas

En algunas partes del mundo, el paisaje sufre mucho. Por ejemplo, los Alpes franceses, la Riviera francesa, etc. Microsoft Flight Simulator 2020 ha tenido baldosas de área popping durante más de dos años. ¿Se está trabajando para solucionar este problema?

Sí, creo que por fin lo hemos resuelto. Hay un miembro de la comunidad muy activo que me envía muchos vídeos de Malta, porque Malta es una de las zonas afectadas, y eso realmente ayudó. Creemos que lo hemos solucionado. Hay una caché en el lado de Bing, así que cuando hacemos una actualización mundial, descargamos cosas, y tienen una caché, y eso puede entrar en conflicto, dando lugar a algo llamado checkerboarding. El equipo discutió esto ayer por la mañana, y ahora están seguros de que sabemos cómo solucionarlo. Nos llevó un tiempo entender lo que estaba pasando. Cuando se miran los datos, parece que todo va bien, pero se trata esencialmente de dos fuentes de datos diferentes.

Creo que la cuestión aquí es que una solución a largo plazo es algo que ya veremos. Ahora tenemos un sistema mejor en el que utilizamos archivos de formas. Este problema surge cuando dos actualizaciones de Mundo están una al lado de la otra. Por ejemplo, teníamos una actualización de Francia, otra de España y otra de Italia, y en algún momento se produjo un error. Sin embargo, ahora entendemos el problema, así que ya no debería ocurrir. Cuando hablé con el equipo al respecto, si hay alguna otra zona en la que veáis esto y de la que no seamos conscientes, hacédnoslo saber. Sólo tienes que escribir algo en los foros, y vamos a recogerlo. De acuerdo, gracias.

Máscara de agua

Esta pregunta es para ti, posiblemente Martial. Hace bastante tiempo, los desarrolladores mencionaron un esfuerzo para tratar de automatizar la creación de máscaras de agua. Hasta ahora, sin embargo, hemos visto un aumento en el enmascaramiento del agua, pero sólo relacionado con las actualizaciones del Mundo en unos pocos lugares. ¿Sigue en marcha el esfuerzo por automatizar el enmascaramiento del agua? ¿Existe otra solución para mostrar el agua en diferentes colores cerca de la costa?

Se trata de una isla al azar en algún lugar de Flight Simulator. Sin ofender si alguien vive en esta isla. Lo digo porque ni siquiera sé cómo se llama. En el vuelo, puedes ver que nos deshicimos de las aguas poco profundas. Si retrocedes una diapositiva, esto es lo que parece, no tan genial. La suela de la isla se ha perdido en gran parte. Estamos haciendo un experimento en el que obtenemos datos de Maxar dentro de un área delineada específica, y vamos a tratar de fusionar eso con el terreno existente de la isla. Es un estado experimental y es relevante para World Update 15, centrado en el Caribe. Estamos trabajando en mejorar las aguas poco profundas, algo esencial para el Caribe. Hay dos equipos trabajando en esto, y esperamos que funcione. Hice algunas fotos, y estamos trabajando con Gaia en esto para una gran calidad. ¿Todos listos para el sol? Sí, yo lo estoy.

Muy bien, hay viajes Bush, ya sabes, República Dominicana. No puse los otros desafíos de aterrizaje y todo, pero te haces una idea. Creo que va a ser realmente genial. Fue impresionante. Y para la cosa Petry, porque alguien estaba preguntando, sí, quiero decir, lo que terminamos haciendo es que hablamos con todos los institutos de SIG en todos esos países. Específicamente en estos países, no están tan interesados en mapear el encendedor preciso de sus rocas volcánicas, esencialmente. Pero sí les interesa Petry. Así que en realidad estamos llegando allí, obteniendo al menos información, pero no estamos poniendo esto aquí. Amablemente no tenemos ningún sistema que lo utilice, pero a más largo plazo, es algo que sería interesante.

Tiempo histórico

Bien, pasamos a la siguiente sesión de preguntas y respuestas. Hay un par de preguntas más de la última que no hice todavía, así que voy a lanzarlas también. Bien, esta es para ti. ¿Puedes hablarnos del tiempo histórico? Hay un largo hilo en los foros que ha cubierto los requisitos para nosotros los usuarios con gran detalle, y hemos pedido un mínimo de un desplazamiento de 12 a 24 horas. Cualquier cosa más es un extra, en realidad.

En realidad, yo diría que esta es una respuesta compartida, y entonces tal vez la pregunta específica que se hace aquí podría ser mejor para… Perdón, un desfase de 12 a 24 horas del tiempo.

Sí, así que con el sistema actual que tenemos, tenemos una estructura meteorológica que se ha preparado para recoger y distribuir el tiempo de nuestros socios, y tiene algunas especificaciones. Podría ser complicado tomar cualquier tipo de datos e ingerirlos en nuestros sistemas para tener una meteorología adecuada y compañía. Entonces, ¿eso es lo que querías que dijera?

Creo que sí. Quiero decir, creo que hay un esfuerzo de diseño en torno a eso, pero también hay… probablemente no es a lo que realmente te refieres, pero Microsoft tiene una relación con una empresa llamada VESTAS. Tienen algo que se llama Base de Datos Climáticos VESTAS, y lo hemos estudiado bastante. El problema es que no tienen el tiempo en todo el mundo. No encaja en nuestro sistema. Así que, por desgracia, no creo que esto vaya a llegar pronto. El vuelo va a seguir evolucionando durante muchos años. No estoy diciendo que nunca vayamos a hacerlo, pero no es fácil, y no es a largo plazo. Tal vez vaya aún más lejos. En su día, tratamos de hacer misiones históricas, ¿verdad? Vuelos famosos que se encontraron con hielo o algo así, y realmente no podíamos hacer eso. A veces decíamos: «¿No sería bueno tener un clima histórico?» Es realmente difícil. Por lo tanto, creo que es sólo ser paciente. Lo resolveremos en algún momento, pero no pronto. Genial. Gracias, señor.

Turbulencias en nubes de tiempo real

Muy bien, otra pregunta relacionada con el tiempo. Las cuestiones relacionadas con el clima real se han discutido ampliamente. Sin embargo, seguimos sin ver ninguna turbulencia en las nubes reales generadas por el clima. Las nubes reales generadas por el clima suelen carecer de densidad, y tampoco vemos ningún efecto de desvanecimiento en las alas al atravesarlas. ¿Se arreglará esto en 2020 o 2024? Las nubes y sus efectos son esenciales para un simulador de vuelo. Antes de SU5 teníamos turbulencias en las nubes y, en general, mejores escenarios con texturas de nubes.

Hola, así que acabo de probar hoy. Yo no diría que todo lo que aquí es cierto. Creo que una cosa es cierta que tal vez la nube es típicamente como la densidad. Quiero decir, así que lo que hice es que acabo de abrir hoy el mapa del mundo, el tiempo en vivo, eligió un lugar donde había, yo diría, el mal tiempo. Creo que era España, calle de grandes nubes, y encendí el tiempo. Puedes ver las corrientes de aire y todo, así que fue bastante preocupante. Pero yo diría, sí, creo que las nubes en tiempo real no van en términos de densidad en la medida de lo que puede obtener en los ajustes preestablecidos, donde realmente se puede empujar a extremadamente denso. Así que eso es algo que vamos a ver si estamos utilizando correctamente los datos meteorológicos en vivo en términos de densidad de las nubes, si podemos empujar un poco más lejos, y tal vez también en el lado meta. Es algo que sin duda vamos a estudiar.

Por otra parte, en lo que respecta a las turbulencias, el motor de turbulencias no hace ninguna diferencia con si se trata de tiempo en directo o preestablecido. No le importa. Así que no hay diferencia. Sin embargo, me gustaría recordar a la gente que para conseguir turbulencias, es mucho mejor ir por la tarde y en verano. Ahora mismo, es estupendo para volar si te mareas con facilidad porque no hay muchas turbulencias, sobre todo en el hemisferio norte. Si vas en el hemisferio sur, será lo contrario. Pero para encontrar turbulencia, también necesitas tener un suelo caliente, necesitas tener algunas corrientes ascendentes o al menos mucho viento. Así que lo que probé cuando fui a España, había mucho viento, más de 20 nudos en el mapa del mundo. Era todo blanco, así que creo que más de 20 nudos de viento. Pero o mucho viento o muchas corrientes de aire. Pero sí, lo investigaremos. Si encontramos algo, tal vez para la próxima actualización, Sim Update 15. Definitivamente, incluso en el peor lugar, no encontré las nubes particularmente densas. Eso es completamente cierto. Y sé que podemos ir mucho más lejos en lo que la tecnología puede soportar. Así que estudiaremos esa parte.

¿Limpiar 2020 antes de 2024?

Muy bien, siguiente pregunta. Antes de que se publique 2024, ¿hay algún plan para una actualización de 2020 centrada en la limpieza/pulido para eliminar la regresión que se produjo el año pasado antes de pasar a las nuevas funciones?

Bueno, intentamos mejorar Flight Sim todo lo que podemos. Creo que en los últimos tres años hemos introducido muchas novedades y mejoras. A veces la gente se queja de que el comportamiento no es exactamente el mismo que en el pasado. Estudiamos cada uno de los mensajes de los foros para entender lo que quiere la gente e intentar determinar cuál es la mejor opción para Flight Sim. Se trata de un proceso continuo, y no pensamos detenernos todavía, como ha dicho Seb. Es un viaje largo que dura mucho tiempo.

Sí, intentamos mejorarlo todo lo que podemos. Yo diría que hay un plan, y eso es lo que hacemos en cada actualización. Hay una larga lista de correcciones, no solo de nuevas funciones. Ya sean correcciones de fallos o de errores, las estamos abordando. Puedo decirte, sólo para entrar en esto, que tenemos un proceso todos los lunes por la mañana. Nos reunimos como equipo, nos sentamos con el equipo de la comunidad, repasamos todas las cosas mencionadas en la comunidad esa semana y priorizamos el trabajo en función de lo que podemos hacer a tiempo. Así que cuando decimos que os escuchamos, es que os escuchamos. A veces es una reunión larga, pero tenemos en cuenta todos vuestros comentarios. La lista es cada vez más corta. El volumen de comentarios es mucho menor que antes, y hemos corregido un montón de cosas. Eso no significa que no haya cosas que necesiten atención. Somos conscientes de ello y las arreglamos tan rápido como podemos.

Precio en Turquía y Argentina

La siguiente pregunta es para Jorg. Este usuario dice: «Hola, hace aproximadamente un mes, los precios del mercado en Turquía y creo que en Argentina subieron muchísimo en comparación con lo que eran antes. Esto afectó mucho a lo que nos podemos permitir ahora en Turquía, ya que tenemos salarios mucho más bajos que los de otros países. ¿Es posible que los bajen de nuevo, pero de forma que la gente que no vive en Turquía no pueda acceder a estos precios? Es muy difícil permitirse los productos, así que agradecería mucho que los volvieran a poner como estaban antes.»

Sí, quiero decir, en primer lugar, soy consciente de la cuestión. Fue Turquía y Argentina, en realidad, y lo digo en términos York, la inflación apesta. Quiero decir, no hay duda de ello, ¿verdad? Creo que leí en alguna parte que la inflación en Turquía era del 60% u 80%, una cantidad increíble, y eso obviamente afecta mucho al poder adquisitivo. Lo que lamentablemente sucede es que la gente va a cambiar su local o lo que sea que hacen, pero como la gente ha descubierto esto y, básicamente, actuar como si estuvieran en Turquía y comprarlo. Algunas personas están revendiendo eso, lo que también es realmente malo. Así que no creo que podamos arreglar esto, por desgracia, e incluso creo que Steam acaba de hacer una actualización de los precios en esos territorios sólo porque ven la misma cosa. No sé qué más decir. Recuerdo días en los que el número uno, cuando miras dónde compra la gente una nueva versión de Microsoft Flight Simulator, era Turquía, era como el número uno o el número dos después de Estados Unidos. Son como, «Sí, algo no está exactamente bien.» Quiero decir, es un país de 100 millones de personas, así que no es que Turquía no sea enorme, pero no estaba bien. Así que tuvimos que arreglarlo. Desafortunadamente, no creo que podamos solucionar esto por ti. Gracias por la explicación, Jorg.

Feedback Snapshot Puntos «no previstos

Siguiente pregunta: ¿Sería posible que cuando un elemento importante de la instantánea de comentarios pase a «no planificado», el equipo incluya una nota en la actualización de desarrollo correspondiente explicando la base de la decisión? Hemos tenido varios flujos de desarrolladores en los que la comunidad ha tenido que pedir aclaraciones sobre por qué algunos elementos han pasado a «no planificado», y sería útil que la explicación apareciera automáticamente. También ayudaría a generar confianza con la comunidad mostrar que el equipo ha pensado en estos errores y deseos. Muchas gracias.

Sí, así que creo que es justo, y voy a hacer eso. Quiero decir, así que en realidad no lo tomamos a la ligera. Recuerdo el que, ¿cuál fue el primero en el que dije «no planeado»? Creo que fue, quiero, echo de menos los trenes, creo que ese es el uno. Yo soy como, «Oh, me gustaría trenes también.» No es que no lo haga. Pero, ya sabes, al tema anterior, probablemente deberíamos centrarnos en las características principales, asegurarnos de que los errores se arreglan, lo que exista antes de hacer, ya sabes, cosas menos necesarias que los trenes. Así que por eso dijimos, no queremos simplemente decir que está bajo investigación, ¿verdad? Porque eso significa algo cuando decimos que está bajo investigación, eso significa que la gente está buscando activamente en el tema, y luego lo convertimos en ya arreglado o iniciado o lo que los otros estados son. Pero no planeado es como, nadie está realmente trabajando en ello. Entonces, ¿estamos trabajando en los trenes ahora mismo? No. ¿Y hay algunos otros? Creo que hay algunos otros, no tantos. Pero me encargaré de eso. Escribiré un razonamiento. Genial, seguro.

Múltiples paquetes CGL

Muy bien, siguiente pregunta. ¿Saben los desarrolladores que cuando hay varios paquetes con archivos CGL (capa de terreno personalizada) de la misma zona (la mayoría de los aeródromos del Reino Unido utilizan un único archivo CGR) MSFS parece pasar por alto aleatoriamente algunos de los paquetes? Esto hace que se muestren las texturas por defecto de Bing en lugar de las texturas personalizadas. Esto rompe muchos paquetes que se venden en el mercado.

Así que, sí, gracias a los comentarios que hemos recibido, hemos podido reproducirlo. Queremos solucionarlo. El hecho de que sea aleatorio no ayuda, pero definitivamente, el equipo lo está estudiando. Mientras hablo, porque es un poco tarde aquí en Francia, pero el equipo trabajará en ello, y estamos planeando traer una solución para Sim Update 15. Genial, gracias, Marcel.

El tiempo se ralentiza en Xbox

Bien, última pregunta. Durante los últimos nueve meses se ha debatido en el foro un tema relacionado con el hecho de que el tiempo de vuelo del simulador es entre un 14% y un 18% más lento que el tiempo real en Xbox. Este problema se manifiesta en una dificultad real a la hora de planificar el consumo exacto de combustible, velocidades visiblemente lentas, incapacidad para volar juntos en multijugador con usuarios de PC y vuelos que simplemente tardan demasiado en comparación con lo que deberían tardar en realidad. El problema parece agravarse con los aviones más complejos. ¿Estamos al tanto de este problema y se va a solucionar?

Así que estamos al tanto, gracias a la comunidad. Sólo para explicar un poco lo que está pasando aquí, en el sim, tenemos dos relojes. El primero se utiliza para el mundo, como el sistema meteorológico y todo lo que se ejecuta en el mundo, y tenemos otro para el propio sim. Es un poco insidioso. Por ejemplo, la simulación, para ser precisa, debe funcionar a una frecuencia muy alta, de unos 100 hercios. Esto nos ayuda a obtener más precisión. Quizá Seb hable de ello, pero también tiene sus límites. A veces, especialmente cuando tienes una tasa de fotogramas baja, esta frecuencia se va a cortar un poco, y debido a esto, hay algunos problemas crónicos entre el mundo y el sim. A veces, puedes tener algunas discrepancias muy pequeñas. Así que pensamos que eran discrepancias muy pequeñas. Así se ve en los foros e incluso aquí. A veces, es un poco más significativo. Así que tenemos que investigar eso, y básicamente, durante los dos últimos días, el equipo estuvo trabajando en esto para tratar de encontrar exactamente lo que está pasando, lo que podría ayudarnos a encontrar exactamente por qué esta brecha es un poco más grande de lo previsto.

Sí, para ir más lejos, lo extraño es que el avión y el consumo de combustible funcionan con el mismo reloj. Así que podrías tener un consumo que es diferente si miras tu reloj real, pero siempre deberías llegar a Nueva York con la misma cantidad de combustible, ¿verdad? No debería cambiar tu vuelo. La otra cosa es que el reloj Sim sólo funciona más lento, creo, cuando la velocidad de fotogramas cae por debajo de 2 FPS. Creo que es en algún lugar 2 o 5; No me acuerdo. Creo que es 2 o 5, pero está muy por debajo de lo que se experimenta normalmente. Así que es por eso que normalmente no debería suceder. Pero ahora, la Xbox no es el mismo hardware; también podría haber problemas de temporizador en el bajo nivel, ya sabes, la forma en que medimos el tiempo en las máquinas. Bien, no usamos el reloj del sistema, creo que porque la precisión es como el milisegundo, y sería todo tartamudo, así que usamos un reloj de hardware que el sistema nos da que es como, creo, al nanosegundo o algo así, que es muy especial. Y tal vez eso no es exacto, podría ser todo tipo de cosas.

Por lo que sé, en este momento, QA no ha identificado nada todavía, así que estamos buscando. Y lo que, por ejemplo, será interesante es, es esto algo que sucede rápidamente, o es, oh no, creo que encontró el reloj que aparece en el avión. Esa cosa hace el consumo de combustible de nuevo. Así que es algo extraño. El reloj en el avión puede tener su propio reloj. Cada sistema puede tener su propio reloj si quiere, ¿verdad? No hay, y así que tenemos que cavar en cada sistema y ver tal vez tienen su propio reloj, tal vez hicieron algo un poco extraño. Y para ser honesto, también hemos identificado algunas cabinas de cristal que tienen sus propios relojes, y también tienen algunas discrepancias con el reloj de simulación. Así que en ciertos aviones, en ciertas cabinas de cristal, no son dos relojes los que tenemos en el Sim, sino al menos tres. Hay que investigarlo e intentaremos mejorarlo. Pero sí, tenemos algunos casos de uso, y estuvimos hablando de ello con Seb justo antes de esta llamada, y queremos estudiar mejor esa cuestión. Sí, de acuerdo, gracias.

WU16 Fecha de publicación

Así que algunas preguntas de seguimiento, algunas preguntas en vivo que he estado viendo. Volviendo a la Actualización Mundial 16 para el Caribe, la primera pregunta es: ¿habéis mencionado una fecha de lanzamiento? Tenemos una fecha, pero puedo dártela, aunque podría moverse un poco. Pretendemos que sea el 30 de enero del año que viene. De acuerdo, gracias. Y otra pregunta relacionada con esto, ¿habrá también alguna leyenda local?

Ya sabes, a veces la gente dice: «Hey, ya sabes, esto es un dev Q & A; dejar de tratar esto como una cosa de la publicidad «. Es como, «Bueno, genial.» Así que estamos haciendo un poco menos. Sí, está claro, obviamente hay una leyenda local; va a ser genial, y Sergio va a ser feliz. Interesante, oh, esa es una buena pista. Me gusta eso.

Asistencia en tierra Taxi

Muy bien, tenemos otra pregunta de seguimiento del chat para Seb sobre el nuevo manejo en tierra. La nueva suspensión y el nuevo comportamiento en tierra, ¿se trasladarán al rodaje de los aviones y se manejarán de forma más realista a la hora de girar y mantener la velocidad?

Probablemente no. Quiero decir, cuando los aviones … Por lo tanto, cuando nos fijamos en un avión de pasajeros, si … Lo que sucede a menudo es que la rueda delantera está girando, y el ajuste, si se trata de la configuración en la forma en que el avión se hace o si la persona sólo utiliza el pedal o cualquier forma en que dirigir, básicamente, cuando se sobreviraje, la rueda delantera va a patinar. Y si patinas, pierdes tracción, así que giras menos. En el avión real, creo que lo oirías, lo sentirías y vibraría. Creo que lo que ayudaría es que el nuevo sistema probablemente crea un poco más de vibración y sacudidas cuando eso sucede. Así que quizás ahora te des cuenta.

He visto casos en los que una rueda de avión sólo gira 90 grados; no va a hacer que vayas a la izquierda o a la derecha si giras la rueda 90 grados. Así que es importante que nunca sobrevirajes. Ese es el factor más importante que contribuye a una mala dirección. La gente suele querer ir demasiado rápido para lo que puede hacer en ese momento. Creo que el sistema añadiría realismo a la forma en que reacciona el avión, haciéndolo más realista. Sin embargo, no arreglará un mal ángulo de dirección, radio o el ángulo de la rueda delantera si son incorrectos.

Sí, vale. Entendido. Gracias, Seb.

IniBuilds Retirada de la Plataforma

Muy bien, una pregunta aclaratoria más sobre el A320 de IniBuilds que se eliminará dentro de la beta. Será para todos los jugadores o para una plataforma determinada?

No, que yo sepa, la beta de Sim Update 14 se va a cerrar. Entonces vamos a sentarnos en ella. En algún momento, vamos a empezar. Seb, ¿quieres decir algo acerca de lo que estás pensando sobre Sim Update 15? Creo que te lo perdiste.

Helicópteros en SU15

En cuanto a la incorporación de la asistencia en tierra, hubo algunas preguntas sobre los helicópteros. Alguien ha preguntado si se añadirá la autorrotación. La autorrotación ya existe y debería funcionar. Lo que estamos haciendo es añadir multirrotores, que permitirán algo como un Chinook. En la actualidad, sólo se puede tener un rotor superior para la elevación y el otro para guiñada. Podrás tener dos rotores, uno encima del otro, y controlar su dirección de rotación independientemente. Se trata de un añadido importante, y estamos intentando incorporarlo en la medida de lo posible. Han sido muchas las peticiones de mejoras para los helicópteros, y las estamos atendiendo en la Sim Update 15.

Cambios ATC en SU15

También quería repasar algunos cambios ATC en Sim Update 14. Prometimos que empezaríamos a ocuparnos del ATC. En la beta ahora mismo, hay tres cambios significativos. En primer lugar, se ha añadido una nueva asistencia. Es importante que la gente compruebe esta asistencia porque el problema número uno era el uso incorrecto de las pistas, como por ejemplo que la gente despegara en la dirección equivocada. El sistema que calcula la pista activa funciona bien, pero había otro sistema que entraba en conflicto con él. Este sistema intentaba crear calidad de vida para el usuario cuando seleccionaba una pista en el mapamundi. Coloca automáticamente el avión en esa pista y se asegura de que todos los aviones vayan en la misma dirección. Sin embargo, si la pista seleccionada es incorrecta, el sistema invierte el tráfico. Ahora, en la nueva asistencia, si está activada, funcionará como antes, ajustando el aeropuerto en función de la selección del usuario. Pero si desactivas la asistencia, obtendrás el máximo realismo. Si seleccionas la pista equivocada, el ATC no la cambiará; estarás en la pista equivocada.

La ventaja de este modo es que si tienes un vuelo muy largo y el problema suele ser que una vez que despegas, el plan de vuelo decide la pista de llegada y la fuerza. Con la asistencia activada, la pista de llegada se forzará en función de la pista seleccionada, pero si la desactivas, ATC te enviará a la pista correcta en función de las condiciones del mundo real y los cambios meteorológicos. La única pega es que no podemos cambiar el tráfico en tiempo real, así que si la asistencia está desactivada, siempre funcionará porque tendrás las condiciones del mundo real, y el tráfico en tiempo real coincidirá con la meteorología real, que coincidirá con la pista en tiempo real. Si la asistencia está activada, intentará ajustarse en función de la selección del usuario.

Y luego hubo otras dos correcciones menores. Una es la nivelación; se ha mejorado. Ahora, de hecho, el ATC te nivela antes de que llegues al siguiente nivel. Hubo un montón de arreglos con vectorización, que era básicamente casi totalmente roto. Eso debería estar arreglado. Para la Sim Update 15, continuaremos. Ya he dicho que nos ocuparemos de que las voces dejen de funcionar, y nos ocuparemos de los problemas pendientes y los solucionaremos, con la esperanza de hacer todo lo que podamos. Pero sí, ahora nos tomamos el ATC más en serio y tenemos gente dedicada a ello. Bien, eso es todo.

ATC Asignación errónea de pista

Por lo tanto, una de las preguntas de Kai es, ¿los cambios de ATC incluyen una solución para la pista asignada erróneamente para el aterrizaje, incluso si usted no tiene una pista establecida en el plan de vuelo?

Si no tienes nada configurado, la única forma de hacerlo es si empiezas, coges el mapa del mundo y no seleccionas ningún aeropuerto. Sigues empezando en el aire. Si tienes eso, entonces no se fuerza ninguna pista, y la asistencia no hace nada. Pero tan pronto como se inicia en cualquier aeropuerto, siempre hay, si la asistencia está activada, siempre va a forzar algo. Siempre va a ser, digamos, en el momento de hacer clic, va a mirar a la pista activa. Y si el viento cambia, bien, si tú, digamos, tomas una calle de rodaje, estás en la calle de rodaje, la pista activa está de cierta manera, va a ser forzada si la asistencia está encendida. Si tardas dos horas en hacer un prevuelo y cambia el viento, no va a cambiar porque la asistencia va a mantener la misma pista. Si activas la asistencia durante el rodaje, la pista puede cambiar. Eso puede ocurrir.

Ok, pero ahí es donde esta asistencia, yo diría que si eres un piloto, si estás acostumbrado a simular, si tú, yo apagaría esto. Está activada por defecto porque para un usuario normal, me refiero a un principiante, es mucho más fácil tener la asistencia activada. Y hay un pequeño detalle es que si usted está en una misión tutorial, entonces el tercer comportamiento, que es una especie de legado, que es la misión que decide cuál es la pista activa, que no cambia, incluso si la asistencia está desactivada. Todas las misiones, todos los tutoriales van a seguir funcionando. No los hemos roto. El comportamiento no va a cambiar en ese caso. Sí, de acuerdo. Creo que esta asistencia es probablemente lo que teníamos. El reinicio está arreglado. Correcto, vi como 20 veces ahora en el chat. Está arreglado. Creo que está en la próxima versión beta que sale hoy, después de nuestro stream, en algún momento.

Actualización del World Hub

Entonces, tenemos el siguiente punto en nuestra presentación, Jörg. Estamos hablando del World Hub. He silenciado porque alguien está construyendo una casa justo al lado de la mía. Es maravilloso. Sí, World Hub. Estamos, de hecho, muy cerca. Hay fotos que lo demuestran. Por lo tanto, estamos a punto de iniciar este Alfa cerrado. Estamos, realmente hay detalles. Hay una posibilidad de que va a suceder en diciembre. También hay una posibilidad de que sea en enero, pero nos sentimos seguros. Pero como ha pasado tanto tiempo desde que hicimos la inscripción para la Alfa cerrada, no utilizaremos ninguna de las inscripciones que se recogieron anteriormente. Por lo tanto, volveremos a abrir la inscripción con una nueva encuesta en breve, y la Alfa cerrada de World Hub comenzará muy poco después. Así que espero que sigáis motivados. Mola, mola, mola. Y vamos a arreglar las cosas. Genial.

Hoja de ruta 2024

Muy bien, echemos un vistazo a nuestra hoja de ruta para 2024. Así que, ya sabes, trabajé en esta cubierta anoche. No quería meter un montón de otras cosas ahí. Pero de todos modos, sólo quería decir porque mucha gente está preguntando, ya sabes, creo que tipo de transición o lo que sea el plan para el 2024. Por lo tanto, esta es la hoja de ruta 2024 para todo tipo de cosas. Así que, puedes ver que estamos planeando cuatro actualizaciones mundiales más y cuatro actualizaciones y un montón de leyendas locales. Estamos trabajando en algunos volantes famosos. Estamos planeando actualizaciones Sim. Y luego, obviamente, en algún momento del próximo año, habrá Flight Sim 2024. No puedo decirte exactamente cuándo. Me asesinarían si lo dijera. Pero tenemos al menos una toma de FS24, y nos encanta.

Así que viene emocionante. Genial. Dicho esto, me moveré de esa pantalla. Gracias, gracias a todos por sintonizarnos. Muchas preguntas llegando. Hicimos lo mejor que pudimos para responderlas; siempre sabemos que hay algunas que nos perdemos, así que disculpas por eso. Probablemente volveremos aquí para nuestra próxima emisión a finales de enero o principios de febrero. Supongo que también nos tomaremos unas vacaciones. Pero no olvidéis que, por supuesto, muy pronto tendremos novedades sobre la ciudad, junto con Famous Flyer y otras cosas. Y esperamos que paséis unas fantásticas vacaciones.

Jörg, Seb y Martial, os cedo la palabra para las últimas reflexiones y palabras.

Bueno, así que desde mi perspectiva, en realidad quería decir algo porque veo mucho. Quiero decir, leo esto mientras vamos, ¿verdad? Y no es posible, no creo, para nosotros verbalizar todas las respuestas. Tendríamos que ir a cosas del tipo sí/no para realmente captarlo todo. Pero que sepáis que después de cada una de estas preguntas y respuestas, yo las reviso, James me envía el registro del chat, yo lo reviso todo y luego lo discutimos. Así que no se pierde nada. Si escribes algo, lo veremos y hablaremos de ello. Lo mismo ocurre con los foros, como sabes. De eso se encarga nuestro equipo de la comunidad, y en general están haciendo un gran trabajo.

Quiero decir que 2023 fue, desde mi punto de vista, un gran año para la simulación de vuelo. Hemos tocado techo en cuanto al número de usuarios. Hay más gente jugando a la simulación de vuelo ahora que nunca, de eso no hay duda. Creo que anunciamos el nuevo simulador. Emocionante. Pero también, sepan que vamos a seguir apoyando la plataforma actual. Así que eso es una promesa.

Gracias a todos por simular y participar en esto y pasar tiempo con nosotros. Y menos mal que no nos vemos antes de las grandes vacaciones. Que paséis unas felices fiestas.

Sí, gracias a todos, y felices fiestas. Gracias por apoyarnos. Gracias por apoyarnos. Así que, 2023 ha sido un gran año; esperemos que 2024 sea aún mejor. Felices fiestas a todos, y hasta el año que viene. Estupendo. Gracias a todos. Nos vemos el año que viene. Felices fiestas. Hasta la vista.


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