El nuevo modelo de servicio es más sencillo e incluye más cosas en el paquete básico.
El anuncio del 20 de febrero sobre el modelo de precios de BeyondATC provocó un gran debate en la comunidad, debido a la preocupación por el elevado precio y el confuso modelo de pago por uso. El desarrollador ha escuchado estos comentarios y está revisando su modelo de precios.
El nuevo modelo puede resumirse en 4 puntos clave:
- El precio se ha reducido de 59,99 dólares a 29,99 dólares
- El modelo básico de voz ahora está incluido en el paquete base
- Pulsar para hablar ahora está incluido en el paquete básico
- El modelo de voz Premium requerirá una recarga de 10 $ cada 15-20 vuelos.
Captain, el líder de BeyondATC, dijo en un comunicado que «después de todos los comentarios que recibimos sobre el modelo de precios, hemos vuelto a contactar con nuestros proveedores de servicios externos para ver si podíamos llegar a un acuerdo mejor con ellos. Tras un par de semanas de idas y venidas, creo que por fin tenemos un modelo de precios mucho mejor, más fácil de entender y más barato en todas las dimensiones.»
El modelo de pago por uso ha pasado de regirse por unidades de tiempo de transmisión a regirse por el número de caracteres, cuando se utiliza el modelo de voz premium para el controlador. El desarrollador ha calculado que así se utilizarán 15.000 caracteres por vuelo. El paquete de recarga disponible para su compra costará 9,99 dólares y proporcionará al usuario 250.000 caracteres adicionales, lo que supondrá una recarga cada 15-20 vuelos. Este coste por vuelo debería suponer unos 0,60 dólares por vuelo para el usuario. Este modelo de precios por transmisión es el mismo que en el modelo anterior, pero se ha simplificado para facilitar su comprensión.
Las estimaciones suponen que el tráfico a su alrededor se comunicará con el controlador utilizando los modelos de voz Basic en lugar de los modelos de voz Premium. El capitán ha declarado que «para mí, lo importante es la nueva forma en que pretendemos que se utilice. El nuevo modelo básico suena muy bien, no veo a mucha gente utilizando el premium tanto para el tráfico como para los controladores. Lo dejo ahí como opción, pero ya no creo que sea el centro de atención». La diferencia de calidad se ha reducido mucho».
En concreto, el modelo básico de voz y la función «pulsar para hablar» se incluyen ahora en el paquete básico, cuyo precio también ha bajado de 59,99 a 29,99 dólares.
El anuncio completo puede verse en el siguiente vídeo:
Descubre más desde Argavirtual Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.