Stream de Desarrolladores Junio 2024 Transcripción

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Índice

Introducción

[Jayne] ¡Hola y bienvenidos a nuestra sesión mensual de preguntas y respuestas en directo! Me alegro de volver a estar hoy con vosotros y espero responder a muchas de vuestras preguntas. Mi nombre es Jayne, soy la Directora Senior de la Comunidad de Microsoft Flight Simulator y soy la anfitriona de la retransmisión de hoy. Estamos encantados de que estéis aquí. La última vez os pregunté desde dónde me estabais sintonizando y me encantó ver vuestras respuestas. No dudéis en compartir desde dónde nos estáis sintonizando. Nos encantaría ver en qué parte del mundo estáis y apreciar la audiencia mundial que tenemos hoy aquí. Veamos, tenemos Dallas, Chicago, India… Impresionante. Mientras vemos eso, voy a seguir adelante y presentar a nuestro panel de hoy aquí. Estoy seguro de que los reconocen a todos si sintonizan mensualmente. Por supuesto, tenemos a Jorg Neumann, jefe de Microsoft Flight Sim. Jorg, ¿cómo estás hoy?

[Jorg] Genial. Me alegro de veros.

[Jayne] ¡Gracias! Y tenemos a Sebastian Wloch. ¿Cómo estás hoy?

[Seb] ¡Hola! Estoy muy bien.

[Jayne] Genial. Y tenemos a Martial Bossard. ¿Cómo te va?

[Martial] Hola, estoy bien. ¡Y soy de Burdeos, Francia!

[Jayne] De Burdeos, Francia, jaja. ¿Y tú, Seb?

[Seb] Lo mismo, pero tres metros más alto, jaja.

[Jayne] Sí, por supuesto. Y Jorg, ¿desde dónde nos sintonizas?

[Jorg] Seattle o Kirkland. ¡Por fin no llueve!

[Jayne] Oh, sí. Sí, lo sé. Es emocionante. También estoy sintonizando desde el área de Seattle. Muy bien, hemos recibido toneladas de preguntas en las últimas dos semanas. Así que hoy tendremos tres sesiones diferentes de preguntas y respuestas. Pero también responderemos, por supuesto, algunas preguntas en vivo desde el chat. Os pedimos que guardéis esas preguntas para cuando estemos en esas sesiones. Y vamos a seguir adelante y empezar con nuestra presentación aquí. Así que voy a empezar contigo, Jorg.

[Jorg] ¡Muy bien! Bueno, estamos a dos semanas de la exposición en Las Vegas. Obviamente está muy lejos para la mayoría de nosotros, incluidos Seb y yo, pero esperamos encontrarnos con muchos de ustedes. Y por cierto, porque alguien preguntó la última vez, ¿fuimos a Aero? No pudimos porque estamos demasiado ocupados [ahora mismo], pero el año que viene estamos planeando el fin de semana de FS y Aero. Vamos a por vosotros. En fin, empecemos. Como hago a menudo estos días, sólo quiero daros las gracias, obviamente, por vuestra dedicación al hobby, pero también por vuestra paciencia con SU15. Después de algunos retrasos, por fin lo enviamos el 23 de mayo, y las reacciones fueron muy buenas. En realidad, tan buenos que quería compartir algunas cifras. Así que allá vamos.

Estadísticas de SU15

Estabilidad

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[Jorg] Por ejemplo, la estabilidad, que era un gran empuje, específicamente empujado duro, y, obviamente, un montón de gente en Asobo. Esta es la mejor estabilidad que hemos tenido nunca, y estamos muy orgullosos de ello. Obviamente, nos fijamos, en caso de que usted está buscando en esta tabla, nos fijamos en el 98% de estabilidad, que es super inusual en la industria. Ya estamos en muy buen rango de números, y vamos a seguir empujando (Y Seb, Hablaremos de esto en un poco

Rendimiento

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[Jorg] También va bien [con el rendimiento]. De hecho, también casi el mejor que hemos tenido nunca.

iniBuilds A320neo

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[Jorg] Y lo siguiente de lo que quiero hablar un poco es del A320. Creo que es super apreciado que mucho [y es] obvio. He visto un par de comentarios desde la última vez que hablamos sobre “¿por qué vamos a hacer otro A320?”. Quería decirlo una vez más. Teníamos un A320 desde el lanzamiento de 2020 originalmente. Como, ya sabes, la mayoría de los aviones de pasajeros que teníamos no eran súper complejos en ese momento. Working Title actualizó el 747 y el 787 con un AAU el año pasado, pero eso dejó al A320neo colgado. Así que básicamente hablé con los chicos de iniBuilds y acabé contratándolos. Inicialmente, la intención era mejorar el A320 que teníamos, y luego terminaron haciendo uno completamente nuevo. En ese momento dijimos, bueno, son lo suficientemente diferentes. Dejemos los dos ahí y veamos si le gustan a todo el mundo. Y hasta ahora, acabo de comprobar los números. Estamos casi en 500.000 descargas en sólo dos semanas. Buen, buen número. Es el avión más volado del simulador. La última vez que lo comprobé, eran como 700.000 sesiones. Por cierto, el tercer avión más volado fue el A320 de Asobo. El A320 está en todas partes. Y hubo muchas otras correcciones, ya sabes, mejoras en el tráfico aéreo, las correcciones de ficción en tierra de Seb, Working Title añadió el G3X touch, soporte de periféricos, montones y montones de correcciones de aviones y del mundo. También hemos añadido el giroscopio. Y lo que surgió la última vez, la última vez que tuvimos una conversación, fue el problema de DX12 con el terreno. Martial, ¿podrías explicarlo un poco?

Correcciones DX12

[Martial] Así que sí, algunos títulos estaban rotos usando DirectX 12. Esto es debido a algo que se llama Occlusion Queries. Es una parte en DirectX que nos ayuda a saber si hemos dibujado algunos detalles sobre los datos de la carretera que estamos recibiendo de Bing. Así que básicamente, la tubería es que si usted si no hacemos ninguna mejora en las baldosas, que se dibujan como de una manera cruda. Y esta clasificación ya no funcionaba. Por lo tanto, era un poco más el caso en AMD que en NVIDIA. Y así, hemos decidido cambiar la forma en que esta clasificación se hizo. Y ahora con, bueno, ha sido reescrito usando un poco más de CPU, pero funciona y bien, y voila, está hecho, está arreglado. Así que gracias al equipo.

Ciudad Actualización 7

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[Muy bien. Y hemos estado ocupados. Apenas cinco días después, lanzamos la Actualización de Ciudades 7,* Ciudades Europeas 2*, que es una de las Actualizaciones de Ciudades mejor valoradas. Y el equipo se siente muy orgulloso de todos los comentarios positivos sobre lo bueno que es el NIT, porque hay un equipo totalmente dedicado a mejorar la calidad del NIT y a mejorar los puentes, etcétera. Así que gracias.

Leyenda local 16

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[Jorg] Y luego lanzamos la… La caja de zapatos voladora, el avión super bonito. Obviamente, me encanta la librea. Y sólo quiero decir, hay algo más que a veces oigo, [por ejemplo] “¿Por qué hacéis todos estos aviones? Asobo debería centrarse en el simulador”. Para que quede súper claro, estas aeronaves se hacen básicamente entre el desarrollador, en este caso, iniBuilds y Microsoft. Asobo realmente no trabaja en las actualizaciones del mundo. Asobo está completamente centrada en mejorar los pensamientos en 2020 o en trabajar en 2024. Así que. No te preocupes por eso, pero espero que te hayas divertido. Parece que muchos de ustedes disfrutaron del avión.

Hoja de ruta

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[Jorg] Cuando miramos la hoja de ruta, nos encontramos más o menos a mitad de año. Obviamente, hemos actualizado un mundo, dos ciudades, tres aviones, la actualización de Dune. Acabamos de lanzar la actualización de los Sims, así que hemos estado ocupados. Pero si miramos a junio y julio, hay mucho, mucho, mucho por hacer este mes y el que viene. Hablaremos de muchas cosas. Y al final de la sesión, verán que el calendario está mucho más completo. Muy bien, basta de hablar de esto. Pasemos a la primera sesión de preguntas y respuestas.

Q&A Session 1

[Muy bien. No puedo creer que ya estemos a mitad de año. Bien, empecemos con nuestra primera sesión de preguntas y respuestas. Chat, adelante, haz algunas preguntas. Las veré a medida que avancemos, pero primero responderemos a unas cuantas que nos han hecho previamente. Así que, la primera pregunta que tenemos es…

Muchos usuarios de Xbox han preguntado: ¿Veremos algún día el GDK actualizado? Dado que este es el último SU del año, ya que está en transición a FS2024, ¿habrá otra actualización para los usuarios de Xbox cuando y si se encuentra una solución para el nuevo GDK?

[Seb] Sí, así que creo que voy a tomar esta pregunta. Sí, así que probamos cada GDK que sale, y siempre vamos un poco por detrás porque queremos asegurarnos de que funciona bien. Yo diría que la simulación es un producto muy específico que utiliza cosas muy concretas. Y un GDK puede salir y funcionar bien para muchos otros programas, y nosotros tener problemas. Y esto es lo que ocurrió con la Sim Update 15. Probamos, creo, dos GDK diferentes, ¿Martial? Y nos resultaron muy interesantes porque aportaban… mejoras, quiero decir, cambios que nos daban más memoria en Xbox. Y por desgracia, había un problema con, creo que es la biblioteca [Ininteligible] que estaba creando grandes, grandes retrasos. Y por desgracia, no hay tiempo para arreglar esto. Así que el trabajo continúa para ver si esto es algo para arreglar en el GDK de nuestro lado. Y seguiremos probando y en el futuro, y la próxima actualización, habrá con suerte un nuevo GDK que traerá las mejoras de memoria.

[Sí. Gracias, Seb. Y relacionado con esto, he visto algunas preguntas.

¿Podemos hablar de algún sentimiento que los usuarios de Xbox están sintiendo sobre el cambio dinámico LOD en lo que se refiere a la Aviónica negra?

[Seb] Así que, sí, puedo dar un poco de detalles o quizá repasar un poco… Quiero decir, el proceso de la Sim Update 15 fue muy largo. He visto a gente decir que los cambios en Xbox pueden deberse a algún nuevo sistema de memoria procedente del desarrollo que se está llevando a cabo en 2024. Había un nuevo sistema de memoria que se ha trasladado de 2024 a 2020, pero solo en PC. Así que Xbox no se ve afectada por ese cambio en particular. E hicimos ese cambio en el sistema de memoria porque en PC era bastante aleatorio. Pero después, es decir, cuanto más tiempo estuvieras volando, más asignaciones de memoria se producían, más lento se volvía el juego, lo que empeoraba la velocidad de fotogramas y producía grandes tartamudeos. No, en Xbox, esto no se ha cambiado. Lo único que hemos cambiado en Xbox para… ir en la dirección de menos cuelgues y menos aviónica negra es la configuración, porque en Xbox la memoria es fija. No tenemos algo que tenemos en PC. En PC, también hay memoria fija, pero tienes una unidad virtual, una memoria virtual en el disco duro, y puedes intercambiarla, lo que significa que la mayoría de las veces, si abres el administrador de tareas, verás que muchos programas y PC usan mucha más memoria de la que tiene tu PC. Y el sistema la intercambia elegantemente en los discos duros. No tenemos eso en la consola. Así que lo único que podemos hacer cuando el software utiliza más memoria de la que tenemos es jugar con el equilibrio de carga en calidad. Y si lo hacemos mal, si se agota la memoria, el sistema se bloqueará. Así que antes, en Sim Update 14 y anteriores, la tasa de caídas, que Jorg acaba de mostrar en [Sim Update] 15, era mucho mayor porque, bueno, ocurría que el sistema se quedaba sin memoria. Y uno de los desencadenantes con los que jugamos es que apagamos las cabinas de cristal porque costaban un gigabyte, sólo las cabinas de cristal. Y con el objetivo de volver a encenderlos, obviamente, por ejemplo, al hacer la carga inicial, todo se carga y luego tal vez a veces algo se carga y luego se va. Así que apagamos las cabinas de cristal y normalmente se supone que vuelven o retrasamos su encendido. Y a veces se quedan apagadas porque el gigabyte que necesitamos para volver a encenderlas no está ahí. Así que hemos hecho muchos cambios en la configuración para mejorar esto. Y el resultado fue positivo en la tasa de fallos. Pero lo que también ha pasado en la Sim Update 15 es que ha habido mejoras en el tráfico, las libreas y todo tipo de cosas. Y esto se ha comido un poco de la memoria que hicimos. Y luego estaba el GDK, que nos daría medio giga, lo cual era una muy buena noticia, pero desgraciadamente no pudimos meterlo. Así que la configuración que dejamos al final fue un compromiso, que sigue reduciendo significativamente los cuelgues. Y nuestro QA hizo, y creo que el QA de Microsoft también, muchas pruebas. Y durante el vuelo, hicimos muchas pruebas. En algunos casos, y especialmente en Xbox S, que tiene mucha menos memoria que X, vimos degradación. Así que lo que puede pasar es que a veces las distancias LOD se acerquen, lo que significa que algunas mallas verán LODs más bajos. Algunas otras depende de los LODs de las mallas, si tienen alguno, que distancia tienen. Y a veces las texturas serán de menor resolución. Creo que la Xbox Series S se vería mucho más afectada que la Xbox Series X porque no tienen las mismas limitaciones de memoria. Y nuestro plan ahora mismo es más o menos que el nuevo GDK resuelva todos estos problemas en Xbox Series S. El medio giga añadido es solo en Xbox Series S, no en X. Y en X, no creemos que haya tantos problemas. Así que lo que más necesitamos es, por nuestra parte, un poco más de pruebas e investigación de los diferentes casos para ver si es sólo S o X o ambos. Ver si el GDK resolverá la mayoría de estos problemas y recoger más información también para tal vez sólo ajustar. Es decir, podemos ajustar estos controles deslizantes y mantener, diría yo, los mismos índices de colisión o incluso mejorarlos. Así que es cuestión de optimizar los ajustes y hacer un mejor trabajo en ese sentido. No fue tan fácil en la actualización SIM 15 debido a todos los otros cambios que llegaron al mismo tiempo. Y no teníamos sólo una clara diferencia A, B entre Sim Update 14 a 15. Nada ha cambiado y sólo podemos elegir establecer esto. Así que había un poco de interferencia, pero vamos a obtener más datos y, si es posible, también mejorar la configuración de ese lado para encontrar un mejor compromiso. Pero creo que alto en el lado GDK.

[Impresionante. Muchas gracias, Seb. Muy bien. Un par de preguntas del chat aquí.

Muchas gracias por tu compromiso con la comunidad. ¿Alguna actualización sobre las versiones de corrección de errores de ATR? ¿Habrá futuras actualizaciones de ATR que veamos pronto?

[Sí. Recogemos todos los comentarios de los foros cada semana. Hans los tiene todos y ha estado ocupado corrigiendo errores. También hay algo que vamos a añadir al ATR. De eso ya hablamos hace tiempo y algunos de vosotros sin duda lo recordáis, y hay algunas otras sorpresas. Así que estamos terminando algunas ilustraciones, que creo que la última vez que hablé con el equipo estaban listas para finales de julio [y] podrían llegar hasta agosto, y luego tenemos que enviárselas a Hans y a su equipo para que arreglen los fallos que queden. Pero seguro que habrá algo este año.

[Genial. Me alegro de oírlo. De acuerdo. Una pregunta más del chat.

¿Cuándo tendremos la nueva versión de los datos de Bing?

[Jorg] Depende de lo que quieras decir. Así que, básicamente, tenemos dos cosas de Bing. Bueno, tres. Se trata de antenas y antenas. Acabamos de recibir una actualización de 200 terabytes para lo que consideramos datos de lanzamiento FS2024 bloqueados. Pero el mundo entre FS2024 y 2020, en lo que a antenas se refiere, es compartido. Así que esto también beneficiará a los vuelos en 2020. Así que lo verás siempre que lancemos FS2024. Luego están los datos DEM. Actualizamos los datos DEM todo el tiempo. Tenemos ejecuciones mundiales. Y luego hay algo de trabajo que hacer por nuestra parte. Básicamente, tenemos que asegurarnos de que los aeropuertos no se vean afectados y los POIs no se vean afectados y ese tipo de cosas. Así que lo hacemos esencialmente en base a las actualizaciones mundiales que lanzamos. Pero, de nuevo, para FS2024, estamos haciendo una actualización completa de todo el mundo, que también beneficiará a 2020. Y por último, el TIN. Y TIN, es de Bing, y utiliza el sistema Bing Tile. Pero llegan cuando llegan. Como vieron, Estocolmo llegó tarde. Finalmente lo enviamos en la Actualización de Ciudad 7. Así que las lanzamos con cierta cadencia. Ahora mismo, cada uno o dos meses, lanzamos algo.

[Genial. Gracias, Jörg. Muy bien, volvamos a las preguntas.

El límite de objetos SIM de 1.000 codificado en MSFS desde la Sim Update 10 está causando problemas a add-ons populares como GSX y FSLTL en aeropuertos de alta densidad, como la ausencia de tráfico en los viajes de vuelta de rutas con múltiples tramos u objetos como jetways que no pueden ser activados por add-ons de terceros. ¿Es posible eliminar este límite o permitir que los desarrolladores lo controlen? ¿Está impidiendo disfrutar de los vuelos de ida y vuelta sin reiniciar todo el sim?

[Puedo hablar de eso. No voy a repetir la explicación que acaba de dar Sebastian, pero siempre se trata de encontrar un equilibrio adecuado entre el rendimiento, el consumo de memoria y las funciones que se van a incluir en el juego. Se trata de un truco del equipo para mejorar la estabilidad y el rendimiento. Hablamos de ello con el equipo. Podríamos introducir nuevas formas de hacer algunas configuraciones, sobre todo en PC, porque en Xbox seguimos teniendo algunos límites estrictos, exactamente por lo que acaba de explicarnos Seb. Cuando hablamos de eso, era un poco tarde para hacer la introducción de los ajustes en SU15. Ya estaba en el tubo. Así que es algo que tenemos que mirar para las próximas versiones.

[Seb] También, algo que tal vez pueda añadir. Así que, Martial, hice un poco de investigación también sobre esto y preguntar por ahí. Y el único límite que hemos encontrado sobre 1.000 cosas es un SimConnect número máximo de límites de objeto. Y aparentemente esto es por complemento. No es un límite global de 1000. Es 1.000 por complemento. Si hubiera un límite global de 1.000, podría entender que un complemento funcionara bien y que, de repente, otro hiciera 900 objetos y al primero sólo le quedaran 100 y dejara de funcionar. Pero, quiero decir, tal vez me equivoque, pero eso es lo que todo el mundo me dijo y lo que vi en el código, es que este límite es de 1.000 por complemento. Así que yo diría que es también tal vez el trabajo del complemento para asegurarse de que tipo de prioridades. Quiero decir, 1.000 objetos sigue siendo mucho, y usted puede hacer un montón de jetways y esas cosas. También podrían priorizar y enviarte sólo los 1000 objetos que son relevantes para ti. Y tal vez hay algo que hacer allí. Creo que esto se ha hecho por el rendimiento para los usuarios si establecemos un límite y el add-on se las arregla para exprimir en el límite y para trabajar bien, los usuarios obtendrán un mejor rendimiento. Si simplemente abrimos esto a 10.000 o lo que sea, algunos complementos pueden empujar todo al usuario y entonces la simulación será lenta. Así que tal vez hay algo en, a menos que este no es el caso, pero lo que he encontrado es que es por add-on, y por lo que es una buena idea para cambiar esto para el mejor. [Martial] Eso podría venir con una opción, para que la gente sepa que si eligen o están optando por conseguir más objetos, es porque saben que tienen el PC que va con ellos, y pueden ofrecer eso, pero no podemos abrirlo directamente ya que no puede ser tan gratis como solía ser porque tuvimos algunos problemas al respecto.

[Bien, gracias. Tenemos la última pregunta aquí.

##¿Puedes explicar qué es el hilo principal y por qué suele ser el factor limitante?

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[Seb] ¿Eso es para mí? Esa es buena. Para explicar mejor lo que es un hilo principal, he hecho una foto del hilo principal. Así que aquí se puede tener la sim completamente multi-hilo, no sé cuántos hay, pero por lo general tenemos 30 a 40 hilos, y acabo de frenar en el depurador, en el mismo en el medio de alguna parte. y muestra todos los hilos. Y eso no es todo. Y en el lado multihilo, tenemos hasta 1.000 fibras. Así que puede haber un montón de fibras, a pesar de que en medio de la sim, las fibras se utilizan principalmente para las cargas. Pero como el simulador está recortando y cargando todo el tiempo, puedes tener 2.000 o 3.000 fibras en algún momento cuando cargas en un aeropuerto. Así que es muy multihilo. Y el hilo principal es realmente el… Es más o menos el hilo que se lanza cuando Windows lanza el .exe. Y van al hilo principal, y ese es el hilo principal. Y es lo que hacemos a lo que en los juegos de ordenador o en las simulaciones en tiempo real la gente llama quizás el bucle principal. Es este tipo de bucle que cada fotograma hace las mismas cosas. No sé, renderizar, recibir entradas. E históricamente, yo diría que hace 20 años o así, en Flight Sim, sólo había un hilo. cuando todo el mundo sólo tenía un núcleo y no había más. Aunque Windows ya soportaba el multihilo, la mayoría del software no lo hacía porque realmente no aportaba ningún beneficio. Ahora que todo el mundo tiene más núcleos, es realmente bueno hacer más hilos. Y descargamos todo lo que podemos en múltiples hilos. Pero aún así, hay un poco de organización. Hay cosas que no puedes simplemente poner en otro hilo. A veces porque es completamente imposible. A veces porque requiere mucho trabajo asegurarse de que no hay colisión. Cuando dos hilos leen o escriben los mismos datos al mismo tiempo, normalmente se rompe la simulación y se bloquea. Así que hay que tener mucho cuidado. O hacemos las cosas muy paralelas y no tocan los mismos datos, que es lo mejor porque entonces cada hilo puede trabajar tan rápido como pueda. O tenemos pequeñas puertas donde bloqueamos los datos para asegurarnos de que nadie los toque al mismo tiempo. Entonces estas puertas, crean bloqueos, que pueden crear tartamudeos. Y eso mata completamente el beneficio de los hilos. Así que hay mucho trabajo de arquitectura. Pero actualmente, ya tenemos todos estos hilos. Uno de los más grandes son los hilos de renderizado, que siempre están funcionando y enviando todo lo que pueden a la GPU. Hay un subproceso que siempre está haciendo operaciones internas, como cargar, transmitir, en línea. La física está en muchos subprocesos diferentes, aprovechando toda la potencia de cálculo que podemos. El terreno, cuando se carga, tenemos que descomprimirlo, generarlo, cambiarlo, aumentarlo. Todo esto se hace en hilos. Así que hay muchos, muchos, muchos hilos. Y el hilo principal es justo el que está esperando a que todos terminen, y entonces puede pasar al siguiente fotograma. Por eso el hilo principal suele ser el bloqueador. Y cuando hay demasiadas cosas sucediendo, el hilo principal espera. Se necesita mucho tiempo para que todos terminen. El hilo principal espera mucho tiempo. Y a veces es más tiempo del que la GPU necesita para dibujar. Y ahí es cuando estás atado al hilo principal, cuando el hilo principal es más o menos el cuello de botella de tu velocidad de fotogramas. Si tu GPU es más lenta o si tienes una CPU muy rápida, normalmente es la GPU el cuello de botella.

[Jorg] Me encanta la respuesta porque todavía leo en los foros que hay gente que dice: “¿Por qué Microsoft Flight Simulator es single-threaded?”. Y todos nos quedamos sentados en plan, “bueno, seguro que no lo es”. Pero, ya sabes, quiero decir, vi a un montón de gente que, quiero decir, creo que tal vez quieras profundizar. Seb, creo que esta captura de pantalla es demasiado pequeña, ¿verdad? Vamos a ponerlo en el foro para que la gente pueda verlo un poco más en detalle, sólo como una instantánea, sólo para **** y sonrisas. Pero de todos modos, discusión. Sí, suena bien.

[Muy bien. Siguiente pregunta.

¿Cuál es la actualización de la corrección de la opacidad de la nube? Hace dos corrientes, se mencionó que el problema de la transparencia tomaría dos semanas de trabajo para arreglar. Pero a partir de ahora, las nubes en la simulación son demasiado transparentes en tiempo real. No debería poder ver estrellas brillando a través de las nubes por la noche.

[No, aún no lo hemos hecho. Quiero decir, para la actualización 15 del simulador, no hemos tenido tiempo de investigar esto. Todavía no. Todavía está en el radar, sin embargo. Lo está. [Gracias. Muy bien, ahora hemos estado viendo esto mucho en el chat ya…

¿Puedes proporcionar alguna actualización para la solicitud de la API del radar meteorológico?

[Martial] Creo que ya lo hemos tratado en una de las actualizaciones anteriores. Así que nada nuevo por este lado. Creo que lo que dijimos la última vez es que hay… dos o tres problemas diferentes, uno de los cuales son los datos. Básicamente, estamos transmitiendo los datos meteorológicos desde un servidor que proviene de un proveedor meteorológico. Y creo que sólo tenemos los derechos para utilizar esto para el mismo. Y si usted tiene una API donde la gente puede tomar esto y tirar de esto y enviar esto de vuelta o lo que sea, guardar esto o redistribuirlo o lo que sea, entonces hay que. Una cosa con la que tuve muchos problemas cuando trabajé en la turbulencia y el viento y hacer que las nubes se agitaran, es que gran parte del clima sólo existe en la GPU. Está en algún lugar de la memoria de la GPU, y la GPU está haciendo lo suyo para generar nubes y niebla y lo que sea. Y cuando quieres crear un bache en el modelo de vuelo, necesitas tenerlo en la CPU. Y sé que el radar meteorológico, por ejemplo, creo que ahora mismo está tomando un trozo. Y la gente decía, vale, ¿podemos tener una API para acceder aleatoriamente a la memoria y obtener el tiempo alrededor del usuario? El problema es que no podemos ofrecer una API que permita acceder aleatoriamente a la memoria de la GPU, porque eso acabaría con el rendimiento. Así que creo que ese es otro problema. Y no sé, Martial, nosotros…

[Hay algo más. Creo que estamos tocando el tema, pero no completamente, ¿verdad? Así que hay, creo, tres cosas. Está el tiempo en vivo. Así que eso está en nosotros y MeteoBlue. Has oído hablar mucho de esto. Acabo de mirar los comentarios. Sí, sí. Hablamos mucho de esto. Vamos a tener una llamada con MeteoBlue de nuevo. Creo que Seb arregló un montón de cosas hace poco, ¿verdad? Cuando miras el, creo, ¿dónde fue, Seb? Como América del Sur o lo que sea. Pero seguro que hay algunos problemas. Luego está el, ¿podemos compartir los datos que no poseemos con ustedes? Esa es una discusión de negocios que tenemos que tener con MeteoBlue. Aún no se ha producido. No soy muy optimista de que digan, “oh, sí, regalemos nuestros datos para siempre”. No se. No es nuestro material. Pero sin duda hablaremos con ellos al respecto. Y la última es que a mucha gente parece gustarle ActiveSky. ¿Dejamos que esto, si hay algún tipo de cosa que tenemos que hacer con el fin de dejar que esto sea más abierto? Esa es una discusión que tenemos que tener. Aún no la hemos tenido. Espiritualmente no estoy en contra. Pero tenemos que hablar de ello un poco más y ver cuál es el impacto real. ¿Esto responde a la pregunta? Me encantaría. Odio leer como," oh, no te cepilles las preguntas." No lo hacemos. Realmente tratamos de responder a las preguntas. Así que por favor hágamelo saber si no responde a la pregunta.

[Sí. Así que sólo para darle un poco de información también, he visto que la gente se queja de que MeteoBlue está proporcionando una API para la lectura del tiempo. Así que no es lo mismo. En primer lugar, porque son dueños de los datos, pueden hacer lo que quieran con ellos. Y B, están haciendo algunos cálculos especiales para nosotros, para incluir el METAR para que podamos obtener una mejor integración de lo que es proporcionado por METAR en su modelo meteorológico. Estos son algunos costes.

[Sinceramente, por si sirve de algo, pagamos mucho dinero por este material porque creo que hay entre 60.000 y 80.000 estaciones meteorológicas. Ellos cogen todos esos datos, los trituran juntos, y luego tienen su propio modelo de previsión. En un momento u otro, eso es lo que llega al simulador. Realmente no queremos ir a hablar con un montón de estaciones meteorológicas de todo el planeta, ¿verdad? Así que hay un beneficio real de tener una empresa experta en meteorología haciendo esto. Pero como he dicho, no es que no estemos escuchando o no lo estemos viendo. Ciertamente está en nuestras mentes. Solo que no, no podemos responderlo hoy, no completamente.

[Jayne] Un usuario del chat dijo, ¿es posible que si no se puede proporcionar acceso a añadir en el radar, que proporcionan como la funcionalidad de inclinación, etcétera, por lo que el radar por defecto tiene más funciones. ¿Sería una posibilidad futura?

[Martial] Creo que no, pero como dijo Jorg, tendríamos que tomarnos un tiempo para profundizar un poco más en ese asunto.

[Jorg] Hablemos de ello. Realmente tratamos de entender qué es exactamente lo que se necesita. Tenemos algunas limitaciones. Veremos exactamente dónde nos quedamos, pero lo intentaremos. Actualizo la instantánea de retroalimentación cada pocas semanas, ¿verdad? Está en la parte superior. No estoy ciego – así que está claro para mí que esto es importante.

[Jayne] Muy bien. Pregunta ATC aquí.

¿Qué fuente utiliza Microsoft Flight Simulator 2020 para decidir en qué pista aterrizar? Por ejemplo, volando a KDCA, el ATIS digital de la FAA muestra la pista 19 en uso. El plan de vuelo SimBrief también tiene la pista 19 como pista de aterrizaje. En el descenso, ATC me da la pista 1 con vectores para aterrizar, que es totalmente opuesto a lo que ATIS digital en mi plan de vuelo dice que debo aterrizar. Y no quiero tener que usar la opción de forzar el plan de vuelo ATC porque arruina la inmersión.

[Seb] Así que creo que expliqué esto cuando implementamos la opción de hacer cumplir el plan de vuelo, pero básicamente cuando ATC elige la pista, la prueba es muy simple. A, mira si tienes la opción establecida, “Aplicar plan de vuelo ATC”. Si tienes la opción establecida, toma la pista de tu plan de vuelo, llegada o salida, y la bloquea como la pista activa para ti y para cada avión AI. Y el único problema es el tráfico en directo. Bueno, no podemos invertir el tráfico en vivo si no coincide con lo que el mundo real está haciendo. Así que obviamente es mejor que tu plan de vuelo coincida con las condiciones del mundo real si estás en vivo y que no elijas la pista contraria. Si no tienes esto activado, lo que el usuario aquí dice que tiene, entonces hay un algoritmo funcionando, que es bastante bueno. Así que digamos, en primer lugar, que no es el caso aquí, pero si usted está en las montañas o si hay una pendiente o hay todo tipo de … O si hay un duro … Si el aeropuerto tiene una pista de un solo sentido o cosas por el estilo, entonces es elegir estas condiciones. O si el, no sé, si es un avión pesado, hierba, lo que sea, está haciendo todas estas cosas. Y una vez que ha eliminado todas las condiciones difíciles, toma el viento y calcula la pista activa basada en la dirección del viento. Y aquí, la cuestión es que si el viento, así que en primer lugar, tal vez es posible que no tenemos el mismo viento en el mismo de nuestro proveedor de datos y de la que usted está eligiendo en su lado o el mundo real. Cuando he estado volando, incluso he visto a la gente en mi pequeño aeropuerto alinear uno contra el otro porque la manga de viento se mueve alrededor y es a la izquierda, es a la derecha. La cosa es que usamos meta en este caso, y meta puede ser de hace media hora, y puede que no sea exactamente lo que está pasando ahora mismo. Y también, la fuente de datos de la meta puede estar unos minutos fuera. Así que en primer lugar, hay algo que puede causar sólo datos inconsistentes con cualquier otra fuente de datos que está utilizando. E incluso si los datos son inconsistentes, lo que he visto en el código es que cuando no es muy obviamente de una manera u otra, cuando es un poco como esto, entonces puede ser uno u otro. Así que tiene una fórmula mágica con el valor predeterminado. Así, por ejemplo, donde volamos aquí, si es una especie de no muy claro, se toma el valor predeterminado, que es, creo, en nuestro caso, al sur. Y aquí de nuevo, puede ser posible que estemos justo en el borde con el viento. Usted sabe, tal vez estamos justo en el nivel de los datos que tenemos que dice que es de esta manera. Y tal vez en el mundo real, es la otra manera. O a veces también puede ocurrir que cuando no hay una dirección clara del viento, el ATC simplemente prefiere la otra por la razón que sea. Tal vez en ningún momento. No lo sé. Y así hay un montón de razones que pueden hacer que no sea la pista correcta, pero el cálculo es este. Elimina todos los rumbos difíciles, la opción que estableciste, y entonces es sólo la dirección del viento de lo que sea que el viento esté indicando en ese momento. Y creo que cuando preparas tu vuelo en el mapa del mundo, puedes ver el viento y quizás puedes comprobar durante el vuelo también que eso debería ser una indicación, pero no pasa nada más que, oye, ¿cuál es el viento y en qué dirección debería estar?

[Jayne] Gran explicación. Gracias, Seb. Muy bien, algunas preguntas del chat.

Hola desde el Reino Unido. ¿Será posible tener múltiples vistas diferentes que se puedan mover a múltiples pantallas?

[Martial] Es algo que hicimos para las opciones multipantalla. Pero en las opciones multipantalla, tienes que permanecer en el mismo contexto de renderizado. Si quieres tener múltiples vistas en el mismo tema, tendríamos que cambiar la forma en que se calculan algunos sistemas de renderizado. Hay muchas cosas que son espacio de pantalla. Y sólo tenemos un espacio de pantalla. Así que tal vez Seb, puedas contar más sobre ese tema. Pero no es tan trivial.

[Seb] Creo recordar que tuvimos esta pregunta en el pasado. Y actualmente, cuando tienes varios monitores, puedes estirar la vista, ¿verdad? Y creo que también abordamos cómo podemos hacer la reproyección con algunas herramientas de cuerpo de punto. Y aquí lo que el usuario quiere es realmente tener dos ventanas diferentes, dos renders diferentes. Y por lo que casi se remonta a un poco de nuestro simulador, ¿verdad? Cómo tenemos casi como, creo que tenemos 180 grados o algo así. Así que siempre estamos haciendo el estiramiento. No hacemos, lo que hay que hacer esto es tener más o menos dos cámaras, como lo llamamos cámaras, pero en realidad es una vista diferente, como una izquierda, una derecha. Y es una cosa diferente reproyectar 3D que hacer realmente un 3D completamente diferente. Entonces tenemos que renderizar dos veces, pero también tenemos que hacer las sombras de esta manera y de esta manera y la iluminación de esta manera y de esta manera. Y así, si usted tiene dos ventanas, sería más o menos, yo diría, casi linealmente el doble de la GPU costo. Así que tal vez, sí. Quiero decir, algunos usuarios pueden tener dos GPUs o una GPU super potente. ¿Por qué no? Creo que es algo que podríamos añadir algún día como opción para tener… Y creo que ya se pueden colocar cámaras en la cabina. Entonces podrías asignar una cámara a una vista. Sólo ten en cuenta que va a ser muy, muy caro en la GPU. Pero algunas GPU seguro que pueden manejar dos o tres vistas. Así que creo que deberíamos añadirlo a la lista de tareas pendientes en algún momento. Creo que ya está ahí. He visto esta petición.

[Jorg] Sí. Está en la instantánea de comentarios.

[Muy bien.

¿Tendremos alguna vez la tan esperada actualización de la ciudad para arreglar la fotogrametría de Londres?

[Jorg] No, pero no de la forma en que quiero decir no. Vais a tener otra cosa, pero vais a tener un nuevo Londres. Y se va a ver genial. Sí, finalmente. Está en edición ahora mismo.

[Es increíble. De acuerdo. Bien, tendremos nuestra próxima sesión de preguntas y respuestas en breve, pero primero…

Famous Flyer 9

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[Jorg] Sí, yo. Mañana es un día importante. Mañana celebramos el 80 aniversario del desembarco del Día D en la costa de Normandía en junio de 1944. Así que los veteranos se han estado reuniendo en Normandía. No sé si sigues esto. Si estás en Europa, creo que probablemente no puedas evitarlo. Antes de las actividades de mañana, hay toneladas y toneladas de cosas que la gente hace. En realidad estábamos pensando en ir. Recuerdo, Jayne, tú, yo, Sean, hablamos de, hey, ¿deberíamos tener un stand en algún lugar? Y dijimos, ¿qué estamos haciendo? Así que en lugar de eso, dijimos, mira, somos un simulador de vuelo. Vamos a hacer algo en el sim. Y eso es lo siguiente. Estamos dedicando Famous Flyer 9, que es un avión de Aeroplane Heaven. Por cierto, hablé con el equipo de Baryon probablemente hace un año y medio sobre esto. Así de importante es para nosotros hacer algo por el Día D. Y estamos haciendo un SkyTrain, que es obviamente un derivado del DC-3, y luego el planeador Waco. Y si sabes algo de esto, aterrizaron. Creo que unos 50.000 soldados en Normandía con estos. Si vas a la siguiente imagen…

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…es sólo para ponernos en situación. Aquí está la pareja, la pareja juntos. Y la siguiente imagen, creo, sólo muestra el planeador…

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…cabían 13 personas. Aterrizaron 50.000. Son buenas matemáticas. Lo siguiente es una captura de pantalla. Yo quería mostrar el trailer en esta reunión, y es, literalmente, todavía cargando. Estoy como, maldición. Pero va a salir mañana. Así que mañana celebraremos el Día D con el lanzamiento de este par de aviones, tan famosos como el Famous Flyer 9, y la siguiente diapositiva es, oh, sí, hay otra imagen…

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…no pude resistirme. Lo siento. Y luego hay otra diapositiva. Y hemos hecho un acuerdo con la USO. Así que esa es la famosa organización. No sé hasta qué punto la conoces.

[Fue] fundada en 1941. United Service Organization básicamente proporciona cosas como entretenimiento y actores. En la época de la guerra, enviaban actores para entretener a las tropas. Todavía lo hacen. Es una organización impresionante. Y el primer mes de ingresos, vamos a enviar directamente a ellos. Así que si quieres celebrar el Día D con nosotros, el avión estará allí mañana.

[Emocionante. Impresionante.

[Es genial. Los aviones no han hecho un buen trabajo. Pusieron como paracaidistas y esas cosas. Creo que es genial.

[Fantástico. Espero eso mañana. OK, volviendo a nuestra segunda sesión de preguntas, algunas preguntas varias aquí.

Q&A Session 2

¿Puedes compartir el último número de jugadores para cada plataforma, PC, Xbox, VR, Cloud? Si no es así, ¿por qué no?, ya que esto podría ayudar a los desarrolladores a priorizar su desarrollo.

[Jorg] Sí, hay algunas normas en el mundo de Microsoft por las que no compartimos ese tipo de cifras. En algún momento, dije en algunos, creo que fue en la expo, dije, oh, tenemos 12 millones de personas. Oh, tío. ¿He oído hablar de eso? Como que no se suponía que dijera eso. Y ya sabes, tengo que obtener la aprobación y bla, bla, bla. Así que de todos modos, el número, la verdad es que el número fluctúa. Depende de lo que publicamos. Por ejemplo, no fue muy sorprendente cuando lanzamos el complemento de Dune, que por cierto, ya no estaba en las pantallas de inicio. Gracias por el comentario. Si nos fijamos en los gráficos de nuevo, era, era casi exactamente incluso 50, 50. Y esas semanas entre las dos plataformas, yo diría que en general, es alrededor de 60-40, 60-50, 60-40 para PC, por lo que PC frente a Xbox y xCloud. Y xCloud es una especie de mezcla, ¿no? Algunas personas transmiten a sus PCs. Algunas personas transmiten a sus viejas Xbox. Eso es un poco confuso exactamente lo que están jugando en. Pero si te ayuda para tu desarrollo, piensa en ello como 50-50 o tal vez 60-40. Sí. Impresionante. Gracias, Jorg.

[Muy bien. He estado viendo esta pregunta en el chat, pero la tenemos aquí para preguntar ahora.

Lugares como Arizona, Madeira, Azores, Terranova, Hawai, y muchos más tienen zonas horarias incorrectas. ¿Se corregirán los husos horarios en la sim actual o futura? / ¿Alguna posibilidad de que esto se arregle?

[Sí. Creo que tenemos diapositivas, a la derecha, a la explicación. Esta es la situación real en el planeta, en el planeta Tierra. Esta es, obviamente, la que tienes en la parte superior. Y esta cosa azulada es lo que tenemos en la simulación. Así que, básicamente, estamos haciendo algunas discretizaciones de áreas. Y en cada cuadrado, cada rectángulo, se obtiene información sobre las zonas horarias. Así que hay dos cosas aquí. La primera es que, bueno, leyendo la… esta información en los foros, las zonas horarias más grandes, la, la venda que tienes para cada hora, están mal. Han sido desplazados por alguna razón. Así que eso es de los días en que obtuvimos los datos de la versión anterior del simulador de vuelo. Así que tenemos que arreglar eso, la situación completa. Y después de eso, como pueden ver, faltan algunos. Nos faltan los elementos en el Pacífico, por ejemplo, tenemos algunos problemas de resolución. Así que tendremos que arreglar eso tanto para FS2020 como para FS2024. Estamos trabajando en ello. Eso es Christophe, que está trabajando a mi lado, vamos a hacer algunas mejoras. Y estas son algunas de las áreas que queremos mejorar. Además, no he visto que la captura de pantalla tal vez Jorg o tal vez Seb, ¿puedes hablar de este?

[Seb] Así que pasamos el día en esto con Christophe. En la pantalla anterior, el mapa azul son los datos que están actualmente en la simulación y que aparentemente han estado allí en el antiguo 2020 y probablemente en FS6 y antes. Son datos muy antiguos. Muy, muy viejos datos. Y no lo tocamos todavía. Y lo que encontramos es en lo que dice Martial, todas las zonas horarias, que no son excepciones, están fuera de media hora. En vez de estar centrados en GMT Greenwich, el cambio de hora estaba en Greenwich. O sea que están todos 7,5 grados desfasados. Así que estamos cambiando todo para que sea correcto. Y esto de aquí son más o menos los datos entre las zonas horarias de Greenwich en 2020 y el mundo real. Así que cada vez que es azul, está mal. Así que hicimos esta especie de, hicimos un algoritmo que comprueba las diferencias para que todo el azul es incorrecto. Y creo que se hace en este momento, Christophe hizo el algoritmo más tarde sólo para crear las zonas en, en el formato 2020 para arreglar todas las zonas equivocadas, y creo que tiene algunas imágenes. Quiero decir, hay tantos, Acabo de tomar unos pocos, que es la siguiente captura de pantalla. Creo que Hawai estaba mal, ahora está bien. Tasmania estaba mal, ahora está bien. Esta Isla de Man estaba mal. Todos estos son fijos en el nuevo conjunto de datos que hemos construido. Ahora es sólo cuestión de comprobar, probar y sacarlo en la próxima actualización.

[Seamos claros. Es la comunidad la que nos hace conscientes de esto. Todos nos lanzamos a ello porque en realidad el beneficio de algunas de las ventajas de estas preguntas y respuestas es que vemos lo que es realmente importante, así que nos lanzamos a este equipo, inmediatamente lo hicimos funcionar, y creo que lo arreglaremos en la próxima actualización.

[Martial] Sí, pero no, desgraciadamente no será una actualización del mundo, sino de los simuladores.

[Jorg] Así que hablamos de esto, haremos otra actualización a finales de este año. Pero está llegando.

[Jayne] Muy bien, siguiente pregunta. Estas dos preguntas son sobre los mensajes de conexión perdida. La primera,

El mensaje de bandera roja de pérdida de conexión, junto con los mensajes de bandera verde, tienden a mostrarse en el centro de la pantalla mientras se vuela. Puede llegar a ser molesto. ¿Hay alguna posibilidad de que se muestren, por ejemplo, en la esquina superior derecha?

[Marcial]. Así que hablemos primero sólo de la interfaz de usuario. Pues sí, nos hemos dado cuenta, y se va a arreglar para FS2024. Desafortunadamente, tenemos diseños. Significa que en Flight Sim 2020, la pantalla se ha dividido en áreas en las que estamos mostrando diferentes capas de información. Y lo malo sería reorganizar eso y tener algún mensaje siendo escrito sobre el otro. Así que no creo que vamos a cambiar esta pantalla en FS2020, pero ha sido completamente replanteada en FS 2024 debido a eso.

El mensaje de bandera roja que dice cambiar al modo fuera de línea es frustrante porque tenemos que volver al menú de datos para volver a activarlo. ¿No se puede hacer esto de forma automática o el primer mensaje en la acción de no ocurrir en absoluto?

[Marcial] Así que también hay dos cosas aquí. Bueno, no, hay dos cosas. La primera es que tenemos un bug en el guardado, y nos hemos dado cuenta de que a veces cuando se activa el juego en el modo sin luz, se mantiene así. Y por lo tanto, esto no debería suceder. Y además, queremos añadir otro mecanismo para que no te moleste el mismo mensaje tan a menudo. Y tendremos que añadir mecanismos que hagan algunos cálculos, hacer algunas matemáticas para sólo mostrar el mensaje cuando sea lo suficientemente nuevo, diría yo.

[Jayne] Gracias, Martial. Una aclaración de vuelta con la actualización del Día D. Alguien preguntó,

¿Serán libres el C47D y el Waco?

[Jorg] No, estamos dando el dinero a una organización sin fines de lucro, que creo que es, eso es realmente lo que nuestro corazón nos dice que debemos hacer. Es para dar las gracias a los veteranos.

[Muy bien. Gracias, Jorg. Bien, algunas preguntas.

¿La actualización SIM 15 no es la última actualización del año?

[No lo es. Llegaremos a eso en un rato, creo.

[Jayne] Muy bien. Nos acercaremos a nuestra otra sesión de preguntas y respuestas pronto, otro descanso para hablar.

Actualización de la Ciudad VIII

[Jorg] Pausa rápida. Sí, así que estaba pensando en anunciar esto como una sorpresa. Y como yo estaba poniendo esta cubierta juntos, yo soy como, ah, al diablo. Así que la Actualización de Ciudad 8 es Las Vegas. Sí, estamos actualizando Las Vegas. Vamos a poner luces en el Strip. Estamos poniendo un globo. Esta es la nueva ciudad. Es completamente nueva. Se acaba de terminar de editar. Así que lanzaremos esto para celebrar la expo. Muy rápido.

Q&A Session 3

[Jayne] ¡Eso fue rápido porque ya estamos de vuelta en nuestra sesión tres para Preguntas y Respuestas! Así que sigan haciendo las preguntas que quieran, charlen, y yo leeré algunas. Pero esta sección de aquí es sobre el Mercado. Así que nuestra primera pregunta, sobre el Bazar para Xbox,

¿Podemos limitar el número de lanzamientos que ciertos desarrolladores tienen por actualización semanal para dar a todas las partes la oportunidad de lanzar nuevos contenidos?

[Jorg] Sí, no creo que esté relacionado con Xbox en sí. Antes teníamos algo parecido cuando nuestra capacidad de publicación era limitada. Puede que lo recuerdes. Básicamente se debía a nuestros propios anchos de banda de pruebas, y solo podíamos lanzar esa cantidad en una semana. Y en ese momento, en realidad nos habíamos tragado que sólo el 25% de lo que se liberaba podía venir del mismo desarrollador. Pero cambiamos el sistema, ¿verdad? Así que los desarrolladores ahora hacen sus propias pruebas funcionales y firmar, y ahora somos capaces de liberar todo el contenido en línea. que viene y es firmado por los desarrolladores. Así que ya no estamos bloqueando nada. Y estamos liberando dos veces por semana. No sé si te has dado cuenta, los lunes y los jueves. Pero en cuanto al estrangulamiento, en realidad es un debate bastante épico que tenemos dentro del equipo. Hemos adoptado este enfoque para que cualquiera pueda liberar más o menos un mercado abierto. Cualquiera puede liberar lo que quiera. Algunas personas liberan mucho. Usted sabe, probablemente hay una conexión entre la cantidad de lanzamientos y la cantidad de trabajo que entró en algunos de estos lanzamientos. Bueno, si. De todos modos, por lo que este es un debate más largo. Creo que, te escucho, y mi corazón está contigo aquí. Y así tendremos esa discusión si tenemos que cambiar nuestra política.

[Jayne] Sí, por supuesto.

[Jorg] Y sí, esto es en vivo. A veces tengo la misma reacción cuando leo los comunicados semanales. Estoy como, ¿en serio?

¿Alguna noticia sobre la disponibilidad pública del World Hub?

[Jorg] Así que creo que lo que está pasando es que el World Hub está en un estado bastante feliz. Así que tenemos, he olvidado el número exacto, pero 1.200 personas, quiero decir. El número de propuestas ha disminuido bastante. Y no creo que debamos difundir esto. Quiero decir, A, en realidad no sé si hay un montón de gente todavía esperando el lanzamiento público. Pero lo que está pasando ahora es que estamos recibiendo nuevas antenas. Y las nuevas antenas se moverán más rápido. Vamos a mover cosas. Eso es lo que pasa cuando tienes nuevas antenas. Pero siempre hay, no siempre, pero a menudo un desplazamiento. Así que no quiero que la gente vaya a editar un montón de cosas que luego potencialmente cambian bajo sus pies. Así que creo que vamos a dejarlo en el estado actual. Podríamos en realidad, es probablemente una buena idea para actualizar donde las antenas son nuevos. Así que como he dicho antes, tenemos, creo, 200 terabyte. Es alrededor del 50% de la cobertura del planeta es nuevo desde la última actualización del mundo, básicamente. Pero en realidad no tiene sentido subir el mundo mucho más. Lo haremos justo después. Accionaremos el interruptor justo después del lanzamiento.

[Sí. De acuerdo. Una pregunta de chat con 24 en el horizonte.

Los desarrolladores de escenarios no tenemos información sobre el SDK de 2024 y cómo podemos actualizar nuestros productos para hacerlos compatibles con 2024. ¿Tendremos los desarrolladores acceso al SDK antes del lanzamiento para hacer nuestros productos compatibles?

[Por supuesto. En primer lugar, la retrocompatibilidad es algo que hemos dicho que vamos a hacer. Contamos con gente como Gaya, que trabaja con nosotros como desarrollador principal, para probar las herramientas y asegurarnos de que todo funciona. Es hunky dory y nos dan retroalimentación y no, yo diría que no todo era perfecto. Así que todavía estamos, el equipo sigue trabajando para asegurarse de que no hay ningún impacto porque el punto entero de la compatibilidad hacia atrás es que usted realmente no tiene que hacer nada. Simplemente se moverá. Así que creo que se han hecho grandes progresos. Pero respondiendo a la pregunta, ¿estará disponible el SDK antes del lanzamiento? Por supuesto. Todavía no está listo.

[Entendido. Gracias, Jorg. De nada. Volviendo a la pregunta.

Nos gustaría hacer un seguimiento en la respuesta del dev stream de enero sobre la posibilidad de aplicar descuentos a productos basados en otros comprados anteriormente. Jorg dijo que se pondrá en contacto con nosotros después de preguntar a Mabel, por ejemplo, un enfoque similar al modelo adoptado por MSFS, donde los usuarios premium deluxe reciben descuentos en otros productos de Microsoft en el mercado. Proponemos algo similar a lo que se hace en las tiendas de terceros, donde los desarrolladores publican nuevas versiones de los productos y los clientes que poseen la primera versión sólo pagan una pequeña cuota para actualizar.

[Jorg] Sí, en primer lugar, he visto el comentario de Raúl sobre Mabel. Gracias. Tú también eres increíble. El equipo está pateando ***. Quiero decir, así que básicamente, hablé con ella en realidad, a causa de este Q & A. Así que para el Premium Deluxe, estamos dando un descuento. En algún momento, me sentí como ustedes nos dio más dinero, $ 90 o $ 120, y estamos como, ¿cómo podemos devolver? Así que vamos a hacer un descuento especial del 33% en todos nuestros productos first-party. Esa es una. El segundo escenario, en el que el primer producto permite a los clientes actualizarse a una nueva versión por una tarifa de actualización menor, se facilita básicamente poniendo las dos versiones en el paquete. Y entonces el precio del paquete es menor que el precio total de las dos versiones por separado. Así que es factible, pero es muy complicado. Así que haremos un seguimiento para ver si podemos hacer algo similar al descuento de Microsoft Premium Deluxe. Y eso es algo que hay una sincronización de ingeniería que se ejecuta una vez a la semana con el equipo de desarrollo de Asobo y el equipo de Mabel. Y van a discutirlo esta semana.

[Genial. Gracias, Jorg. Otra pregunta del chat.

¿Alguna noticia sobre la versión gratuita del mercado?

[Jorg] Es interesante. Así que me encanta todo eso. Así que, básicamente, esto surgió, freeware. He sido un defensor por un tiempo. Y luego le pedí a Jayne, a ti, que pusieras este canal, básicamente, donde le preguntamos a la gente, oye, ¿qué freeware realmente falta? ¿O cuáles son los complementos que faltan? Y hemos estado mordisqueando esto en realidad desde que tuvimos esa reunión. Y ayer mismo, tuvimos una reunión de mercado donde no podemos dejar que toneladas de empresas en, ¿verdad? Porque en realidad hay sobrecarga para charlar sobre el canal y otras cosas. Pero estamos tratando de hacer dos o tres a la semana. Y yo diría que los últimos tres, cuatro semanas, hemos estado añadiendo flujo de software gratuito. No sólo, pero definitivamente lo hizo por algunas de las prioridades que recibimos de ustedes. Así que está sucediendo, tal vez no como un dedicado… gran cosa, ya sabes, pero en los confines de lo que realmente podemos manejar, lo estamos haciendo.

[Genial. Gracias, Jorg. Gracias, Jorg. Siguiente pregunta.

¿Se ha hecho alguna mejora con respecto a DRM y ha habido algún hallazgo sobre cómo los productos del mercado todavía llegan a sitios web ilegales?

[Jorg] Obviamente, recibimos muchos correos electrónicos de desarrolladores porque, en muchos sentidos, el material es robado. No hay otra manera de decirlo. Es un flagelo, creo, de nuestra existencia aquí. Realmente no puedo. Entonces, ¿hemos hecho cosas? Sí. ¿Puedo hablar de ello? No. Esto es super, super sensible. Y aunque me encantaría contártelo, de verdad. Realmente no puedo. Pero estamos haciendo cosas al respecto. Y creo que las cosas han mejorado y seguirán mejorando. Pero realmente no puedo darte detalles. Lo siento.

[Martial] Hemos aumentado, bueno, hemos amenazado al equipo que está trabajando en eso.

[Jorg] Sí, ahora tenemos gente dedicada sólo para hacer esto, pero realmente no podemos decir cuál es nuestro vapor, ¿qué estamos haciendo? Impresionante.

Hubo cierta confusión en las últimas semanas acerca de ciertos productos que tienen un anuncio en el sim.

[Jorg] Sí, me entristeció un poco porque la gente enseguida nos echó la culpa. Yo ni siquiera había visto esto antes, antes de ver el hilo del foro, y entonces creo que es un addon de terceros que no existe en nuestro marketplace, así que alguien lo consiguió en otro sitio. Así que miré y pensé “¿cuál es nuestra política actual?” y básicamente nuestro acuerdo de mercado estipula que “los addons que afectan negativamente a la experiencia del consumidor pueden ser eliminados inmediatamente” y pensamos que esto calificaría. Ahora, no tenemos este complemento, pero no lo dejaríamos entrar. Pero tal vez una cosa más que decir aquí, y lo acabo de decir hace unos minutos, que las pruebas funcionales del mercado, ya no lo estamos haciendo. Es demasiado grande, hay cientos de cosas. Así que no podemos probar todo. Pero si ves algo que de alguna manera ha llegado al mercado que es así, que va a afectar negativamente a la experiencia del consumidor, háznoslo saber.

[Absolutamente. Hablando del mercado…

[¡Oh, sí!

Top-Rated Aircraft Sale

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[Jorg] Sí, se trata de un plan a largo plazo, no es sólo una reacción en plan “eh, tenéis demasiado contenido de baja calidad en el mercado”, sino que lo teníamos planeado desde hace tiempo. Ya sabes que solíamos hacer algo que era una venta de mercado basado en Actualizaciones Mundiales, y algunas de esas cosas realmente, eran probablemente demasiado oscuras, francamente. Realmente no generó ninguna energía y estábamos como “Ok, eso es una especie de desperdicio”. Así que dijimos “¿por qué no celebramos las mejores cosas en el mercado?” Los productos mejor valorados. Así que, básicamente, la primera venta de esto es una venta de aviones. Lo que hicimos fue mirar a la escala que utilizaron para la retroalimentación, ya sabes, la calificación algo escala. Siempre se me olvida cómo se llama. Nos fijamos en todo lo que está en el mercado, nos fijamos en quién tiene la mejor calificación basada en esta escala en particular. Elegimos los 50 mejores aviones y nos pusimos en contacto con los promotores y les dijimos “¡Eh! Estamos haciendo una venta de aviones mejor valorados, ¿quieres participar?”. Así que eso está sucediendo. Y, sospechosamente, será el 9 de junio, Jorg guiña un ojo, así que no sé si habrá algo de simulación de vuelo el 9 de junio, pero empieza el 9 de junio, dura una semana, ¡y esperamos que lo disfrutéis! Porque es todo lo que a todos nos gusta, los mejores addons.

[Genial, gracias Jorg. Vamos a volver a algunas preguntas más del chat aquí, antes de seguir adelante.

Sesión de preguntas y respuestas del chat

¿Podremos alguna vez tener modelos de tráfico AI reemplazados por modelos de Tráfico Estático Aeroportuario de LVFR, es un addon que ya tiene todos los modelos.

[Jorg] Así que sí, probablemente no. Te diré por qué, así que básicamente la forma en que trabajamos es que licenciamos todo. No digo que no lo hagan, pero puedo decirte que lo licenciamos todo. Así que, por ejemplo, no podemos tener un avión [ininteligible] volando por ahí con tráfico aéreo para el que no tenemos licencia. No podemos tener 3 ª parte como “¡Hey! Tienen un addon impresionante de cosas.” Solo porque sea increíble no significa que legalmente podamos tener cosas así. Por lo tanto, habrá buenas noticias en este frente en 2024. Digámoslo así.

[Muy bien, una pregunta más para la siguiente diapositiva.

En la simulación hay una opción para cambiar la unidad de medida entre Métrica, Imperial e Híbrida. ¿Se cambiará esto para cambiar las unidades individuales de peso, volumen, altitud y altímetro, y sobre el tema de la altitud y el altímetro, cambiará el ATC en función de la región en la que estés volando?

[Jorg] ¡Hmm!

[Martial] Esa es una buena pregunta. Tenemos que profundizar en eso. Bueno, yo vuelo en Francia, y no somos tan aficionados a los metros cuando estamos volando. Porque se usa en todas partes, así que ya te contaré, pero no creo que sea muy exacto porque no usamos el sistema métrico mientras volamos.

[Jorg] Quiero decir, este es el tipo de cosas. Nos beneficiamos de vuestras preguntas, algunas no podemos contestarlas todas sobre la marcha ya que no lo sabemos todo, claramente.

[Jayne] Sí, muchas gracias. Ok, siguiente diapositiva.

Actualización de la Ciudad IX

[Jayne] Jorg, otro anuncio.

¡[Jorg] ¡Oh! Cierto, me di cuenta porque nos vemos algunos en la expo, pero no vamos a tener otra sesión antes del 4 de julio, que es una especie de cosa americana, así que City Update 9 es el Noreste de los Estados Unidos! Y estoy super emocionada con la siguiente diapositiva…

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…¡4 años y medio! 4 años y medio tardamos en conseguir la aprobación sobre el centro de Washington, D.C. ¡¡¡Sí!!! Así que por fin lo conseguimos, súper contentos de que por fin lo hayamos conseguido, y esta no es la única ciudad, de hecho estamos intentando conseguir muchas ciudades, y está en edición, el equipo está trabajando duro, así que aún no sabemos exactamente cuántas ciudades, pero vamos a celebrar el 4 de julio apropiadamente con la capital de la nación. Me alegro mucho.

[Impresionante.

Famous Flyer 10

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[Jorg] Con él, viene un Famous Flyer, de nuevo de Aeroplane Heaven, y es uno importante. Obviamente un 707-320C, el principio de los jets Boeing. Aeroplane Heaven ha estado trabajando en este avión durante mucho tiempo, está saliendo bien, y estamos seguros de que podemos tenerlo en buen estado para el 4 de julio.

[Eso es increíble. No puedo esperar por eso también.

Hoja de ruta

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[Jayne] Aquí está la hoja de ruta.

[Jorg] Muy bien, esto es sólo la hoja de ruta, como dije al principio, es mucho más completa ahora. Ya sabes, hemos añadido un montón de aviones, las actualizaciones de la ciudad, y cosas por el estilo. He añadido un par de cosas más. Me he dejado algo en blanco, hay una Leyenda Local, puede que lo consigamos para la Expo, pero está un poco en la cuerda floja así que puede que no lo consigamos. Ya lo veremos. Una cosa que añadí fue la Actualización Sim 16. Tuvimos una buena discusión sobre si debería llamarse SU16, porque es la mayor parte del GDK, pero, tal y como va, creo que hay dos errores de colisión que queremos solucionar, el tema de la zona horaria que acabamos de ver, así que creo que acabaremos llamándola Sim Update 16. Tened en cuenta que no será una secuela épica de la SU15, que tenía montones y montones de cosas. Va a ser más pequeña, pero vamos a intentar terminarla en cuanto tengamos el GDK.

[Jayne] Impresionante.

Top Gun: Maverick Expansion Updates

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En la imagen, 07/25 se refiere al 25 de julio.

[Muy bien.

[Jorg] ¡Ah! Sí, esa cosa. Así que la última vez hubo noticias tristes al principio dije [que] nuestro contrato con Paramount [expiraba] así que tenemos que quitar esto. Y en mayo, leí los comentarios (siempre leo los comentarios después) después de las sesiones y todo el mundo estaba como “ah, eso es un fastidio”. Así que acabé hablando con Paramount y le dije: “Oye, ¿estás seguro de que quieres quitarlo? A la comunidad le encanta y la gente quiere seguir jugando” y creo que dijeron “Hm. Déjalo por ahora y hablemos más”. Así que no puedo garantizar que esto sea algo a largo plazo, pero realmente no lo sé, realmente no sé lo que Paramount estará buscando para esto, así que lo tenemos por otros dos meses, y lo mantendré mientras podamos mantenerlo.

[Jayne] Hehe, impresionante. Es bueno saberlo.

MSFS2024 Update

[Jorg] Y entonces todo el mundo dice “¡Hey! ¿Puedes hablar de FS2024?” Bueno, más o menos. Lo que puedo hacer es continuar lo que hicimos la última vez. Así que la última vez que hablamos de los desarrolladores de aeronaves que nos están ayudando a ofrecer aviones impresionantes. Así que tuvimos FlightFX y iniBuilds la última vez, y luego básicamente dije “Ok, vamos a ver el resto del trailer”. …

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…Es un poco retro, el tráiler de anuncio del año pasado. Aquí podéis ver todos los aviones que aparecen en el tráiler de anuncio. Y queríamos repasar quién hace qué.

  • CL415: Asobo
  • H125: Asobo
  • C208: Asobo
  • C188 AG Truck: Carenado
  • S-64 Aircrane: Blackbird
  • A-10 Thunderbolt: DC Designs

[Jayne] Wow.

[Jorg] Así que creo que ya está, nos hemos puesto al día con el trailer del año pasado. Obviamente hay más que decir, muy pronto, pero hemos hablado de los fabricantes de aviones que están con nosotros.

FSExpo 2024 Update

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[Jorg] Y entonces yo dije, la Expo, por lo que Seb y yo estaremos allí, estamos dando un bis a la presentación del año pasado. No es exactamente lo mismo, sólo para establecer algunas expectativas, pero creo que va a ser muy divertido. Y lo haremos el sábado. Luego, el domingo, es muy probable que el equipo del mercado haga una presentación sobre el mercado. Y no puedo esperar para que usted pueda cumplir con algunas de esas personas, y hay, obviamente, algunas otras personas del equipo allí, que va a ser grande. Lo estoy deseando.

[¡Sí! Y para los que vengan a FSExpo, nos vemos allí.

Conclusión

[Jayne] Gracias por todas vuestras preguntas de hoy, espero que hayamos podido responder a muchas de ellas, volveremos en un par de meses, supongo que a finales de junio o julio. Pero hasta entonces, espero que disfrutéis del verano. Jorg, Seb y Martial, gracias por uniros. ¿Alguien tiene algo que decir antes de cerrar la sesión por hoy?

[Martial] Fue un placer compartir este tiempo con ustedes.

[Jorg] Fue un placer. Quiero decir, finalmente es verano, no sé si lo es en tu parte del mundo, aquí fueron ocho meses de mierda y finalmente es verano y estoy viendo todas las cosas increíbles que están llegando con FS24. Va a patear ■■■. Realmente lo es.

[Martial] ¡Es por eso que Jorg llevaba una camisa blanca!

[Jorg] ¿Alguien lo notó? Jaja.

[Jayne] Muy bien, gracias a todos, este viernes tenemos nuestro Fly-in Friday stream, haremos un vuelo del 80 Aniversario del Día D, así que siéntanse libres de unirse a nosotros a las 11 AM PST. Nos vemos entonces para aquellos que quieran volar juntos, y si no, ¡que tengáis un buen verano! ¡Adiós a todos!

[Todos] ¡Adiós!


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