Se retrasa el próximo parche de DCS World

La muy esperada actualización de DCS World también se ha retrasado, además del retraso del CH-47F. La actualización, sin el nuevo helicóptero, también iba a traer el nuevo lanzador, la campaña The Gamblers de Baltic Dragon, Flaming Cliffs 2024 también está previsto en esta actualización y el mapa DCS: Afghanistan. ¿Qué sabemos del último retraso de la actualización? Tenemos algunas pistas.

La próxima actualización llegará, pero con retraso

Siempre se espera con impaciencia una actualización importante de cualquier simulador, y siempre hay cierta decepción cuando una actualización no llega a tiempo. En los últimos días, se ha sabido que el módulo DCS: CH-47F se iba a retrasar mientras se solucionaban algunos problemas. Ahora parece que también se retrasa la actualización que incluye la nueva lanzadera y el nuevo mapa de Afganistán.

Esto es lo que sabemos de Eagle Dynamics.

Estimados pilotos,

Lamentamos informaros de que se necesita más tiempo para probar a fondo las recientes correcciones, lo que hace necesario otro retraso. Comunicaremos la nueva fecha del parche tan pronto como se completen las tareas.

Gracias por vuestra comprensión y apoyo continuado.

Bignewy en los foros de DCS World

A esto le siguieron muchas discusiones y una actualización de Matt Wagner en el grupo de Discord de DCS World.

Estimados todos, nuestras fechas de lanzamiento se estiman en función del alcance del trabajo, los plazos y el cumplimiento de un calendario establecido en la medida de lo posible. Esto nunca puede ser una ciencia exacta, ya que está fuertemente influenciado por los resultados de las pruebas tanto internas como externas. Dada la enorme envergadura de DCS y los múltiples proyectos de terceros implicados, siempre es posible que se descubra algún fallo poco antes del lanzamiento previsto. Este es un caso así, dos veces. Podemos lanzar la versión con los fallos o retrasarla para solucionarlos. Está claro que hemos optado por lo segundo y lo hemos asumido. Entendemos que muchos de vosotros estéis profundamente molestos por los retrasos de esta actualización masiva (quizás la mayor actualización de DCS), pero os pedimos paciencia mientras solucionamos los problemas.

Matt Wagner en el Discord de DCS World

«Stopper» es la abreviatura de Stopper bugs (errores de parada crítica) o, en otras palabras, bugs que impiden de forma seria o significativa el uso normal del software. Definitivamente, no queremos tener que lidiar con ellos en un parche de lanzamiento para el público en general, especialmente si esto significa que una característica importante deja de funcionar o algo se interpone en el camino de las cosas que funcionaban antes.

Estimados pilotos de caza, socios y amigos,

La próxima actualización de DCS, la versión 2.9.6, se ha retrasado y se encuentra actualmente en fase de pruebas y corrección de errores. Sentimos sinceramente las molestias que esto haya podido causar. Es muy importante para nosotros lanzar actualizaciones con el menor número de problemas posible y este tiempo extra es realmente necesario para ofrecer un producto de calidad.

Nuestro objetivo inicial era lanzar esta actualización masiva el 26 de junio de 2024 y el anuncio se hizo en nuestros boletines del 29 de marzo de 2024 y del 19 de abril de 2024.

A pesar del escaso margen de tiempo para un lanzamiento de tal envergadura, confiábamos en poder hacerlo basándonos en la experiencia de desarrollo anterior. De hecho, alcanzamos nuestro objetivo interno y completamos la hoja de ruta que nos habíamos marcado, e incluso añadimos funciones adicionales tanto al mapa de DCS: CH-47F como al de DCS: Afganistán. Sin embargo, algunos imprevistos nos han impedido cumplir el calendario y nos gustaría compartir con vosotros la causa del actual retraso.

Como ya sabréis, generalmente lanzamos un nuevo módulo de aeronave o mapa por cada actualización de DCS, rara vez más. En general, transcurre aproximadamente un mes entre cada lanzamiento para preparar el siguiente. A partir de mayo, lanzamos productos dos veces al mes: DCS: Kola, DCS: F-4E Phantom II y DCS: OH-58D Kiowa Warrior. Estaba previsto que estos productos se completaran con DCS: Afghanistan, DCS: CH-47F y Flaming Cliffs 2024, cada uno con sus propias características específicas que requerían una cuidadosa integración en DCS. A esto hay que añadir la nueva estación Air Boss para DCS: Supercarrier, muchas nuevas características de módulos y correcciones de errores, así como mejoras sustanciales en el núcleo de DCS. Hemos sobrestimado nuestra capacidad para afrontar el reto que nos habíamos propuesto, pero esperamos que comprendáis nuestra decisión.

Este es el calendario de eventos para el retraso de la actualización DCS 2.9.6:

Anunciamos el retraso en el boletín del 21 de junio de 2024. La decisión de posponer el lanzamiento se basó en 19 problemas críticos (paradas) relacionados con el núcleo de DCS, Supercarrier, CH-47F, F-16C, F/A-18C, y F-4E. Normalmente, tenemos entre 5 y 8 «stoppers» una semana antes de un lanzamiento.

Para el 26 de junio de 2024 la lista de «stoppers» había aumentado a 25 relacionadas con los productos mencionados, además de DCS: AJS-37 Viggen, DCS: F-5E Tiger II, Flaming Cliffs 2024, y el nuevo Launcher. El martes 2 de julio, el equipo había realizado un trabajo formidable y la mayoría de los problemas estaban resueltos. No obstante, se tomó la decisión de que el DCS: CH-47F dispusiera de tiempo adicional para la preparación de contenidos y la realización de pruebas más detalladas.

Todo iba sobre ruedas cuando surgieron nuevos problemas. Estos se resolvieron el 3 de julio de 2024 y estábamos listos para entregar la actualización con la lista completa de correcciones, mejoras y novedades. Sin embargo, en la mañana del 4 de julio de 2024, nuestro equipo de control de calidad informó de nuevos problemas relacionados con las aeronaves de la IA, además de una campaña rota, por lo que hubo que tomar la decisión de retrasarla aún más.

Sabemos que se trata de una actualización muy esperada y que ofrecerá un montón de cosas nuevas y estupendas para vosotros, incluida una corrección del radar del DCS: F-15E Strike Eagle. Sin embargo, no podíamos dejar que saliera tal cual.

Pronto anunciaremos una nueva fecha en nuestro Discord y en otros canales de las redes sociales, una vez que tengamos mucha confianza en ella. Nos gustaría daros las gracias a vosotros y a la Comunidad, a nuestros desarrolladores externos y especialmente a Heatblur por su cooperación, rápido feedback y actualizaciones de sus aviones.

Todo el equipo de Eagle Dynamics pide disculpas por las molestias y se compromete a hacerlo lo mejor posible.

Gracias por su paciencia, pasión y apoyo,

Gracias de nuevo por su pasión y apoyo,

Atentamente,

ED TEAM en los foros

Sea como sea, esperaremos un poco más por el nuevo lanzador, The Gamblers y DCS: Afghanistan, y los demás elementos que esperamos ver en las actualizaciones de DCS World. ¡Estad atentos!


Descubre más desde Argavirtual Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »