Microsoft subió al escenario en FSExpo 2024 para hablar más sobre el muy esperado y próximo Microsoft Flight Simulator 2024. Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator, junto con Sebastian Wloch (CEO de Asobo Studio), habló más sobre algunas de las características del El equipo ha estado obteniendo una vista previa hasta ahora en los avances, así como el estado actual de MSFS 2020.
Se mantiene el soporte para MSFS 2020
Para empezar, Jorg afirmó que Microsoft tiene la intención de continuar brindando soporte a MSFS 2020 en el futuro cercano. Después del anuncio de 2024, mucha gente cuestionó el futuro y el soporte continuo para la versión actual de Microsoft Flight Simulator. Microsoft está planeando varias actualizaciones más para MSFS 2020, incluidas actualizaciones de ciudades y mundos.
MSFS 2024, actividades, terreno 3D y biomas.
Después de esto, Jorg habló sobre el próximo MSFS 2024. A través de un desglose del avance, Jorg comenzó a hablar sobre las actividades que son nuevas para 2024 y la tecnología que las impulsa. A través de una imagen de Monument Valley tomada en simulación, Jorg compartió cómo el suelo ahora está completamente compuesto de 3D (en lugar de una textura plana 2D). Sobre este terreno 3D, el equipo luego agrega vegetación generada por procedimientos. Hay casi 30 biomas diferentes en el simulador, que agregarán su propio tipo de vegetación y detalles del terreno de forma procedimental.
MSFS 2024 mejorará el mundo de la simulación de aerolíneas, se desvela el A330 de iniBuilds
Al hablar de actividades, Jorg también compartió que MSFS 2024 se centrará más en el mundo de la simulación de aerolíneas. Los aviones de IA ahora están modelados de manera más realista e incluyen libreas del mundo real. También visible en el tráiler, la aviación comercial se mostró anteriormente como una de las nuevas actividades que llegarán a MSFS, y Jorg confirmó que iniBuilds de hecho está creando el A330 en el simulador, como muchos especulaban, incluidas las variantes -200 y -300 con diferentes tipos de motores. Además de esto, Sebastian compartió que el simulador ahora le permitirá salir del avión y completar los elementos de la lista de verificación previa al vuelo, como quitar las cubiertas del motor.
Mejoras técnicas, raytracing, mejor simulación y dinámica de vuelo
En un aspecto más técnico, Sebastian también compartió que MSFS 2024 tiene muchos más datos en comparación con su predecesor. Permite a los desarrolladores agregar más puntos de interacción con el simulador, lo que permite una simulación y dinámica de vuelo más precisas. MSFS 2024 contará con sombras con trazado de rayos y, al hablar de la actividad de publicidad aérea, Sebastian explicó cómo los nuevos métodos de simulación afectarán a la aeronave. Esto incluirá el impacto de la cuerda de remolque y el propio cartel ondeando con el viento. De manera similar, al transportar carga, el peso de la carga afectará la cuerda y la aeronave que transporta la carga útil.
La dinámica de vuelo y el CFD también recibirán una gran mejora. La simulación CFD ahora persistirá durante 6 minutos por avión. También presentará estelas turbulentas y corrientes descendentes de aviones, que afectarán el suelo y los árboles.
Un mundo más vivo y preciso
Cuando se trata de hacer que el mundo se sienta más vivo y preciso, Jorg y Sebastian también anunciaron varias características nuevas. Jorg compartió que hay un aeropuerto predeterminado renovado, desarrollado por Gaya Simulators, y los aeropuertos ahora incluyen pasajeros que caminan por la terminal y pueden ingresar a su avión a través de la pasarela. El motor de iluminación y nube también se actualizó, y el simulador ahora contará con nubes cirros, que antes no estaban en el simulador. El nuevo motor de iluminación también afectará la forma en que se iluminan las nubes, y las nubes presentarán colores más precisos dependiendo de cómo les afecte la luz. Además, MSFS 2024 ha trabajado con una amplia gama de puertos de planeadores en el mundo para traer más vehículos de remolque al simulador, y se modelarán todas las plataformas petrolíferas del mundo.
Aviones de terceros
Un tema importante es, por supuesto, los nuevos aviones de terceros que llegarán a MSFS 2024. Jorg y Sebastian anunciaron oficialmente varios de los nuevos aviones visibles en el tráiler y los desarrolladores que los crearon. Además del A330 mencionado anteriormente, iniBuilds también está desarrollando el A400M y trabajando en el Twin Otter que Microsoft obtuvo de Aerosoft. Got Friends fue anunciado como otro socio de aviones, y el desarrollador Got Gravel anunció que Optica se actualizó y se incorporó a MSFS 2024. Además, Got Friends traerá capacidades de planeo mejoradas al simulador, incluido un nuevo sistema de aviónica de planeo. Por último, pero no menos importante, el equipo de Got Friends anunció un nuevo avión que llegará a MSFS 2024, con el anuncio del planeador Stemme S12. Se trata de un planeador motorizado que funciona con energía solar. Mike Patey anunció que el equipo de Got Friends también traerá su planeador Draco X al simulador.
Herramientas de terceros
Jorg también invitó a subir al escenario a varios de los nuevos socios; Working Title, conocido por las actualizaciones de aviónica para MSFS, compartió que MSFS 2024 traerá una nueva herramienta de planificación de vuelos, que incluye planificación de combustible y carga útil, información de aeropuertos y cartas. Por último, pero no menos importante, Working Title traerá un nuevo sistema de aviónica Primus Epic 2 al simulador.
El segundo socio anunciado fue Climax. Este es un estudio de juegos que ha desarrollado varios juegos para Microsoft y Xbox. Climax ayudará a Microsoft a incorporar algunas de las actividades de carreras al simulador, como Red Bull Air Race y Reno Air Races. Las Reno Air Races incluirán una nueva ubicación, similar a su contraparte del mundo real, en Roswell, Nuevo México.
El tercer socio de MSFS 2024 es Flight Control Replay, que traerá su herramienta de reproducción instantánea de vuelos de FCR Versión 5 a MSFS. También incluirá la funcionalidad del avión fantasma, lo que le permitirá agregar un “compañero virtual” volando junto con su grabación.
Después de estos socios, Jorg anunció que el equipo de Gaya Simulators volverá a encargarse de una gran parte del mundo y el paisaje, incluido parte del aeropuerto predeterminado mejorado. Global Ship AI Traffic de Henrik Nielsen se incluirá en MSFS para mejorar el tráfico de barcos y Holger Sandmann de Orbx subió al escenario para anunciar las obstrucciones y obstáculos que llegarán a MSFS. Estos incluirán antenas, torres, turbinas, mástiles, torres de enfriamiento y más. Esto se hace junto con el desarrollador de software gratuito PuffinFlight, conocido por su complemento We Love VFR.
Boeing 737 Max será el avión predeterminado
Al cerrar la conferencia, Jorg y Sebastian anunciaron «una cosa más», con el avión más detallado de Asobo Studio hasta la fecha. El avión predeterminado de Microsoft Flight Simulator 2024 será el Boeing 737 Max, lo que generó muchos aplausos de la multitud.
Descubre más desde Argavirtual Blog
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.