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Resumen
- Resumen del MSFS Developer Livestream:
- World Update 18:
- Ubicación: Alemania, Suiza y Austria.
- Contenido: Ciudades con fotogrametría y aeropuertos hechos a mano, incluyendo Berlín, Frankfurt, Múnich, Viena, Salzburgo y Zúrich.
- Lanzamiento: La próxima semana.
- World Update 19:
- Ubicación: Brasil.
- Lanzamiento: Diciembre.
- Sim Update 16:
- Estado: Retrasado hasta después del lanzamiento de MSFS 2024 debido a problemas de estabilidad en Xbox.
- Aircraft and Avionics Update (AAU) 3:
- Aviones: Airbus A310, A320neo v2 y Pilatus PC-6.
- Mejoras: Actualizaciones en FMS, radar de terreno, lógica de rotación y potencia de despegue.
- Lanzamiento: Mediados de septiembre.
- ATR Freighter Variant:
- Aviones: ATR 72-600F y 42-600 STOL.
- Lanzamiento: Septiembre.
- Local Legend 19:
- Avión: Focke-Wulf 200 “Condor”.
- Historia: Restaurado y replicado digitalmente.
- Boeing 707:
- Estado: Lanzamiento el 17 de septiembre.
- Otras Noticias:
- Top Gun Maverick DLC: Disponible hasta al menos 2026.
- Problemas con DLSS: Sin solución a la vista.
- Helicópteros: No pueden aparecer en Cool & Dark desde helipuertos.
- Soporte para 6 ejes de acelerador: Solo en MSFS 2024.
- Actualizaciones para aviones de aviación general: En proceso para MSFS 2024.
- Tutoriales Discovery Series: Regresarán para MSFS 2024.
- Carpetas de comunidad duplicadas: Necesarias para MSFS 2020 y 2024.
Actualización Mundial 18: Suiza, Alemania y Austria
El primer gran anuncio fue la revelación de la ubicación de la próxima actualización mundial. Este paquete gratuito se centrará nuevamente en Europa y, específicamente, en los países alpinos de Alemania, Suiza y Austria. Jorg reconoció que muchos miembros de la comunidad han estado solicitando otros países en Europa del Este como Grecia y Turquía, pero obtener datos TIN (Redes irregulares triangulares) en estos países ha resultado complicado por muchas razones, desde obstáculos legales hasta consideraciones militares.
Por ejemplo, en Turquía, Jorg habló sobre cómo existe una ley que establece que cualquier dato del tipo que MSFS quisiera usar (fotogrametría, DEM, TIN) debe almacenarse dentro del país. Por esta razón, el equipo ha estado considerando si pueden construir un servidor en Turquía para transmitir ese tipo de datos. Por otro lado, la Unión Europea ha hecho que los datos “de alto valor” necesarios para esta actualización en particular estén disponibles gratuitamente para el público, lo que la convierte en una candidata principal para una revisión por parte del equipo de desarrollo.
Todas las nuevas ciudades fotogramétricas y aeropuertos hechos a mano que vienen con la Actualización Mundial 18.
La actualización incluirá la habitual gama de ciudades fotogramétricas y aeropuertos hechos a mano cortesía de Gaya Simulations. En Alemania, podemos esperar fotogrametría para Berlín, Karow, Potsdam, Frankfurt Am Main, Frankfurt Hanau y un aeropuerto de Múnich hecho a mano (EDDM). Los simmers que han estado desde el inicio de MSFS 2020 pueden recordar que antes de que Gaya Simulations se asociara con Microsoft, los aeropuertos de Múnich y Stansted estaban planeados como lanzamientos de pago que ahora parecen haberse migrado al simulador principal como parte de las Actualizaciones Mundiales 18 y 17 respectivamente.
En Austria, los simmers pueden disfrutar de las vistas de Linz, Viena y Salzburgo, partiendo desde un nuevo aeropuerto de Salzburgo hecho a mano (LOWS).
Finalmente, en Suiza, ha llegado la fotogrametría para Zúrich, complementando el aeropuerto de Zúrich hecho a mano existente (LSZH) que llegó a MSFS con la actualización del Juego del Año. La ciudad de Berna también está cubierta, y una nueva representación detallada del aeropuerto de Bern-Belp (LSZB) completa la lista de ubicaciones incluidas en la Actualización Mundial 18.
La actualización también vendrá con la habitual plétora de PDI personalizados en los tres países, una selección de los cuales se incluye a continuación, y se lanzará la próxima semana.
Actualización Mundial 19: Brasil
También se confirmó al final de la transmisión en vivo del desarrollador que la tan esperada actualización mundial de Brasil será la siguiente después de Alemania, Suiza y Austria. No se compartieron imágenes de vista previa ni detalles sobre lo que se incluirá. Sin embargo, Jorg dijo que el equipo actualmente apunta a lanzar esta actualización en diciembre.
Actualización del Simulador 16
La próxima Actualización del Simulador que llegará a MSFS ahora se ha retrasado hasta al menos después del lanzamiento de 2024. El retraso aparentemente se debe a “una característica de la plataforma” que, en la actualidad, falta en Xbox. Desafortunadamente, el equipo de MSFS no puede hacer nada al respecto por su cuenta. Los resultados de las pruebas internas preliminares de una versión beta de SU16 en Xbox mostraron que en este momento la actualización es demasiado inestable para su lanzamiento en consola. El equipo de Xbox que puede eliminar este obstáculo ha estado trabajando en el problema durante un tiempo, pero con las cosas ahora tan cerca del lanzamiento del próximo simulador y el enfoque completo del equipo en eso, se ha tomado la decisión de retrasar.
Actualización de Aeronaves y Aviónica (AAU) 3: A310, A320neo y PC-6
En lugar de lo que habría sido la Actualización del Simulador 16, en su lugar estamos recibiendo una tercera Actualización de Aeronaves y Aviónica. Esta se centrará en el Airbus A310, A320neo v2 y Pilatus PC-6, producidos por iniBuilds y Hans Hartmann respectivamente.
Uniéndose al equipo en la transmisión, Cameron de iniBuilds habló sobre algunas mejoras en la calidad de vida que llegarán primero al A310. Estas incluyen mejoras en las predicciones del FMS, rumbos magnéticos al rastrear radiales VOR, así como correcciones a algunos números de cola. También se ha abordado y agregado la retroalimentación de la comunidad al 310 según Cameron, aunque se dejó bastante ambiguo en cuanto a qué elementos de retroalimentación específicos se han implementado.
Pasando rápidamente, Cameron habló más en profundidad sobre el A320neo. Dice que para esta aeronave, parte de la calidad que hemos llegado a esperar de las ofertas de pago de iniBuilds como el A300 se está llevando al A320neo. Una de esas mejoras es un código LNAV completamente reescrito. Se demostró en la transmisión cómo la aeronave ahora es mucho más efectiva para manejar giros, comenzando a inclinarse un poco antes de que la aeronave llegue a su próximo punto de referencia para garantizar que el piloto automático pueda seguir la ruta de navegación verde en el MFD con absoluta precisión.
También se ha integrado un radar de terreno, que según Cameron funciona sin impacto en el rendimiento. La actualización también está trayendo sistemas independientes al lado izquierdo y derecho de la cabina, lo que significa que puedes tener diferentes niveles de zoom en los mapas en las pantallas de navegación del Capitán y el Primer Oficial, entre otras cosas.
Cameron del equipo de iniBuilds mostró la nueva funcionalidad del radar de terreno en la transmisión.
También se han realizado cambios en la lógica de rotación y la potencia de despegue de la aeronave siguiendo la retroalimentación de los pilotos. Ahora deberías notar que la aeronave requiere un poco menos de entrada de palanca para despegar, y los despegues desclasificados usando la posición de la palanca de empuje FLEX son un poco más potentes después de que el equipo descubriera que estos despegues FLEX estaban un poco subpotenciados. La aeronave ahora también tiene lógica funcional ‘radial in’, una característica que se usa en casi todos los enfoques de aterrizaje en una aeronave real.
Se preguntó en la sesión de preguntas y respuestas de este segmento si la variante de motor Pratt y Whitney aparecerá en algún momento. Jorg dijo sobre este punto “No en esta actualización, pero lo estamos discutiendo. No es un plan firme todavía, pero hemos escuchado los comentarios”. Aunque no es un ‘sí’ definitivo, esta respuesta parece sugerir fuertemente que los motores PW debutarán en algún momento en el futuro.
Se dio un recorrido completo de las nuevas características en la transmisión. Para saltar directamente a ese segmento, haz clic en este enlace.
AAU3 está actualmente programado para llegar a los sistemas de los usuarios de MSFS en algún momento a mediados de septiembre.
El Pilatus PC-6 también ha sido trabajado vigorosamente en segundo plano por Hans Hartmann. Hans no estuvo disponible para dar una descripción más detallada de los cambios en la transmisión debido a que estaba ocupado con otro proyecto, ese siendo…
Variante de Carguero ATR
En la última transmisión del desarrollador, Jorg confirmó que el equipo estaba trabajando en una nueva variante especial STOL del avión ATR para el simulador después de que ATR les ofreciera la oportunidad de hacerlo. El arte para esta nueva variante ya se ha completado, pero con mucho, el anuncio más grande de esta sección fue que el carguero ATR 72-600F finalmente llegará pronto a los clientes existentes del ATR sin costo adicional. Esta variante junto con el 42-600 STOL se lanzará en algún momento de septiembre, aunque Jorg no pudo dar una fecha específica ya que el trabajo aún no está terminado. Sin embargo, todos los equipos relevantes que trabajan en estos aviones sienten que septiembre es una estimación sensata para lanzar estos aviones a los clientes.
Las variantes STOL y de Carguero del ATR llegarán al simulador en septiembre, aunque aún no se ha alcanzado una fecha de lanzamiento exacta internamente.
Leyenda Local 19
Siguiendo con la temática de Alemania, Suiza y Austria, el equipo reveló en la transmisión que la próxima Leyenda Local para MSFS es el Focke-Wulf 200 “Condor”. Este fue un avión de línea alemán de cuatro hélices fabricado en Bremen a principios del siglo XX. Logró su objetivo principal de diseño de realizar un viaje sin escalas de Berlín a Nueva York en 1938, sin embargo, debido a los eventos de la Segunda Guerra Mundial, el legado del Focke-Wulf 200 desafortunadamente a menudo se pasa por alto.
Jorg contó la fascinante historia en la transmisión de cómo el fuselaje aparentemente se perdió en las arenas del tiempo hasta que a fines de la década de 1980 se recuperó un naufragio de una ubicación submarina cerca de Trondheim en Noruega. Desde entonces, un equipo de amantes de la aviación ha restaurado cuidadosamente el avión y en 2021 el 200 Condor completamente reconstruido finalmente se completó en Berlín.
Jorg dijo que él y el equipo se acercaron al museo que alberga el avión restaurado ofreciendo ayuda y desde entonces han pagado por la adquisición y el transporte de una cabina completa del 200 Condor de un coleccionista en Suiza al museo, proceso que ha ayudado al equipo a producir una réplica digital detallada.
Una selección de capturas de pantalla de la demostración de Oliver Moser del Focke-Wulf Condor 200 en la transmisión en vivo.
Oliver Moser e iniBuilds son los desarrolladores de software detrás del avión, y Oliver se unió al equipo en la transmisión para dar un breve recorrido por el avión. Para ver su segmento, haz clic en este enlace. Boeing 707: Famous Flyer 10
Los lectores que han estado interesados en el 707 recordarán que inicialmente estaba programado para la actualización del 4 de julio y ahora se ha pospuesto varias veces debido a que el avión no estaba completamente listo para su lanzamiento. Sin embargo, los desarrolladores y el experto en aviación interno de MSFS han dado el visto bueno al avión y se ha fijado una fecha de lanzamiento para el 17 de septiembre.
Otras Noticias
Hemos cubierto los principales anuncios de esta actualización anteriormente, pero hubo muchas noticias más pequeñas que se cubrieron en la transmisión, así como información que surgió de la sesión de preguntas y respuestas del desarrollador que estoy destacando a continuación.
- EXTENSIÓN DEL DLC DE TOP GUN MAVERICK: Los lectores de nuestro último resumen de la transmisión de desarrolladores recordarán que Microsoft y Asobo estaban en el proceso de buscar una extensión de licencia de Paramount para continuar vendiendo el DLC de Top Gun, idealmente a perpetuidad. Aunque el equipo de Jorg no logró un acuerdo de por vida, el DLC permanecerá en el mercado y se podrá comprar hasta al menos 2026.
- PROBLEMAS DE CABINAS DE VIDRIO BORROSAS CON DLSS: Martial respondió a esto explicando cómo este problema es causado por la tecnología de escalado de NVIDIA que está presente en su metodología de anti-aliasing DLAA. Desafortunadamente, Martial no pudo decir que haya una solución a la vista, afirmando que mientras el equipo continúa trabajando en el problema, lo que vemos en el simulador «es lo mejor que es posible».
- LOS HELICÓPTEROS NO PUEDEN APARECER EN FRÍO Y OSCURO DESDE HELIPUERTOS: Martial nuevamente trajo malas noticias aquí. Tras conversaciones con el Jefe de Calidad en Microsoft, la respuesta a esto es básicamente «No es un error, es una característica». Aunque se ha puesto una bandera en este problema, por ahora no hay cambio o solución a la vista.
- SOPORTE PARA 6 EJES DE ACELERADOR… EN 2024: Una pregunta de la transmisión anterior del desarrollador fue si se implementaría soporte para aviones con más de 4 aceleradores en el futuro, específicamente el AN-225. La respuesta aquí es sí, pero solo en Microsoft Flight Simulator 2024.
- MÁS ACTUALIZACIONES PARA AVIACIÓN GENERAL/AVIONES LIGEROS EN CAMINO: Preguntado si más aviones de aviación general recibirían actualizaciones en línea con lo que el Cirrus SR22 ha recibido de la actualización más reciente del simulador, Jorg dijo que «toda la flota» de aviones está siendo renovada con la ayuda de Working Title para Microsoft Flight Simulator 2024. Reflexionando sobre esto, Jorg recordó el lanzamiento inicial del iniBuilds A310 y dijo «nunca podemos retroceder en calidad». Aparentemente, grandes noticias para los amantes de los aviones ligeros.
- LOS TUTORIALES DE LA SERIE DISCOVERY ESTÁN DE VUELTA: Preguntado si habría una inmersión profunda en las nuevas características de planificación de vuelos de 2024, Jorg dijo que los tutoriales de la Serie Discovery que acompañaron algunas de las actualizaciones y características de MSFS 2020 volverán para el nuevo simulador. El equipo también compartirá mucha más información sobre el próximo simulador 2024 en futuras transmisiones de desarrolladores.
- CARPETAS COMUNITARIAS DUPLICADAS: Preguntado si habría algún conflicto causado por tener MSFS 2020 y MSFS 2024 instalados en la misma máquina, aprendimos que los dos juegos no podrán compartir una carpeta comunitaria, lo que significa que muchos de nuestros complementos de terceros tendrán que ser duplicados en nuestros sistemas. La razón del equipo para esto, que me parece válida al menos, es que muchos de los complementos que actualmente disfrutamos se actualizarán para aprovechar la nueva dinámica de fluidos computacional (CFD) de 2024 y, por lo tanto, ya no serían compatibles con MSFS 2020, de ahí la necesidad de carpetas comunitarias separadas.
- RETRASO EN EL CORTE DEL WORLD HUB: Tras la noticia de la transmisión anterior del desarrollador de que las presentaciones al World Hub se pausarían hasta el lanzamiento de MSFS 2024 cuando se dispongan de nuevas imágenes aéreas, algunos creadores que estaban en medio de proyectos de construcción para el hub escribieron para pedir una extensión y aviso previo de la fecha límite. Como tal, la fecha para que el World Hub se desconecte se ha adelantado a la próxima semana y coincidirá con el lanzamiento de la Actualización Mundial 18.
- LEYENDA LOCAL 20: Esto se confirmó en la transmisión como el CAP-4 Paulistinha, un popular avión de entrenamiento en Brasil. Es probable que el lanzamiento coincida con la actualización mundial que se lanzará, que ya sabemos está programada para diciembre.
Eso es todo de la transmisión de hoy. Como se mencionó, Jorg y el equipo han dicho que pronto vendrán más detalles sobre MSFS y la próxima transmisión de desarrolladores en septiembre incluirá una lista completa de los aviones que se enviarán con el nivel base del nuevo simulador.
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