Cómo sembrar y cosechar el arroz

Tiempo de lectura: 6 minutos

Bienvenido nos centraremos en el arroz. Te mostramos cómo plantar y cosechar la dulce hierba. Vamos allá

¿Arroz o arroz de grano largo?


Hay dos tipos diferentes de arroz en Farming Simulator: Arroz y arroz de grano largo. Necesitan diferentes niveles de agua, máquinas cosechadoras y semillas, por supuesto. En este tutorial, nos centraremos en el arroz. Si quieres aprender más sobre el arroz de grano largo, consulta el tutorial en el siguiente enlace:

Ir a Arroz de grano largo

Qué se necesita para el arroz


El arroz necesita crecer en agua dentro de un arrozal – un campo profundizado para permitir la retención de agua No puedes cultivarlo en un campo básico y por lo tanto necesitas un equipo especial.

  • Necesitas un espacio abierto para construir tu arrozal. Encuéntralo en el menú de construcción de la tienda. Más adelante te explicamos cómo montarlo correctamente.
  • Necesitasuntractor para acoplar las siguientes herramientas y manejarlas.
  • Necesitasuncultivador para preparar el terreno para tu próxima cosecha.
  • Necesitasuna plantadoraespecial para plantar el arroz. Esta plantadora también tiene capacidad para fertilizante.
  • Necesitasunacosechadora de arroz especial para cosechar tus plantas.
  • Necesitasunesparcidor de fertilizante para aplicar cal en tu campo.
  • Y necesitas un remolque para transportar y vender el arroz cosechado.

Selección del equipo (recomendación)


Elegimos el siguiente equipamiento. En la sección «Packs» de la tienda encontrarás todo lo que necesitas. Siéntete libre de tomar tu propia decisión de compra, pero ten en cuenta los requisitos de compatibilidad y potencia.

  • Tractor: Challenger MT635
  • Cultivador: John Deere 980
  • Sembradora: Iseki PRJ8D
  • Cosechadora: Iseki HJ6130
  • Esparcidor de abono: Bredal K105
  • Remolque: Farmtech EDK 650

¡Manos a la obra!


¿Tienes todo lo que necesitas? Pues manos a la obra y ¡a cultivar arroz! Ten en cuenta que sólo puedes cultivar arroz entre principios de abril y finales de mayo si el crecimiento estacional está activado. El arroz está listo para cosechar desde principios de agosto hasta finales de septiembre.

Paso 1: Colocar un arrozal

Abra el modo de construcción, abra el segundo elemento del menú y seleccione el segmento de cultivo. Aquí encontrarás viñedos de olivos y uvas, así como arrozales. Elige el arrozal y ya estás listo para colocarlo en tu terreno. He aquí cómo hacerlo:

  • Empieza a colocar la primera esquina del arrozal con el botón asignado.
  • Puedes crear cualquier forma de arrozal que desees.
  • Ten en cuenta, que tu bomba de agua estará en el primer lado que crees.
  • Cuando hayas terminado de crear tu campo, pulsa el botón correspondiente para finalizar el modo creativo.

Consejo Si has terminado con el arroz y quieres utilizar el arrozal para otro cultivo, sólo tienes que entrar en el modo de demolición mientras estás en el modo de construcción.

¡Consejo! Después de vender el campo, la diferencia de altura se mantendrá. Utiliza el modo de esculpir el terreno para nivelarlo.

Paso 2: Sembrar arroz

Antes de sembrar arroz, tienes que llenar tu campo de agua, pero mantenlo lleno hasta un 60 % para que las plantas crezcan. Para llenar tu arrozal de agua, sólo tienes que interactuar con la bomba de agua que hay junto a tu campo de arroz.

Después, llena tu sembradora de plantones y fertilizante, y empieza a conducir una fila tras otra hasta cubrir todo el arrozal.

Consejo Puedes cultivar tus propios plantones de arroz en un invernadero especializado. Si quieres saber más sobre invernaderos, consulta el tutorial aparte.

Paso 3: Gestión del nivel de agua

El arroz es un poco diferente de otros cultivos. Necesitas mantener diferentes niveles de agua en varios pasos de crecimiento. Sólo tienes que interactuar con la bomba de agua. Puedes bombear agua dentro y fuera del campo. No te preocupes, la bomba sólo te permitirá el paso necesario. No puedes hacer nada mal.

Sólo tienes que comprobar la bomba de agua a diario para mantener el nivel de agua adecuado de tu arrozal. Si no mantienes el nivel de agua adecuado, perderás algunos de tus plantones de arroz.

Paso 4: Cosecha del arroz

Cuando la planta esté lista para la cosecha, dirígete a la cosechadora y súbete Conduce hasta una esquina de tu arrozal y empieza a cosechar una hilera tras otra hasta que termines.

Cuando el depósito de la cosechadora esté lleno, condúcela hasta tu remolque, orientándola hacia atrás, ya que se descarga en la parte trasera. Pulsa el botón para empezar a sobrecargar, y todo el arroz cosechado se descargará en tu remolque hasta que esté lleno.

Paso 5: Vender arroz

Mira la pantalla de precios en el menú para ver dónde puedes conseguir los mejores precios por tu cosecha. También puedes optar por procesar el arroz. Puedes vender esos productos a un precio aún más alto. Dependiendo de si quieres vender o procesar, descarga en la zona designada correspondiente.

Si desea almacenar su cosecha para venderla más tarde, simplemente descargue su remolque o cosechadora en la zona designada de su silo.

Paso 6: Preparación de la siguiente cosecha

Cada tres cosechas, también tienes que aplicar cal a tu campo para mejorar el rendimiento. Para cultivar otro lote de arroz, sólo tienes que cultivar tu arrozal. No es necesaria otra colocación desde el menú de construcción.

Cómo sembrar y cosechar arroz de grano largo

Bienvenido a la siguiente lección. En este tutorial, nos centraremos en el arroz de grano largo (no en el otro tipo llamado simplemente «arroz». Este es un tipo diferente de arroz con su propio tutorial). Te mostramos cómo plantar y cosechar esta impresionante planta. Vamos allá

Qué se necesita para el arroz de grano largo


El arroz de grano largo no se siembra en agua. No se puede cultivar en un campo básico, sino en un arrozal – un campo profundizado para retener el agua. Veamos todo lo que necesitas para plantar y cosechar arroz de grano largo.

  • Necesitas un espacio abierto para construir un arrozal. Utiliza el menú de construcción de la tienda. Más adelante te explicamos cómo montarlo correctamente.
  • Necesitasun tractor para acoplar las siguientes herramientas y manejarlas.
  • Necesitasun cultivador para preparar el terreno para tu próxima cosecha.
  • Necesitasuna sembradora para plantar el arroz de grano largo.
  • Necesitasuna abonadora, fertilizante y cal para mejorar tu cosecha.
  • Necesitasuna cosechadora y un cabezal adecuado para cosechar tus plantas. Puedes utilizar el mismo cabezal que se utiliza para los cereales.
  • Y necesitas un remolque para transportar y vender el arroz de grano largo cosechado.

Selección del equipo (recomendación)


Hemos elegido el siguiente equipamiento. En la sección «Packs» de la tienda encontrarás todo lo que necesitas. Siéntete libre de hacer tus propias elecciones de máquinas y herramientas, ya que nuestras recomendaciones son sólo eso: ¡una recomendación!

  • Tractor: Challenger MT635
  • Cultivador: John Deere 980
  • Sembradora: UNIA FENIX 3000/4
  • Esparcidor de abono: Bredal K105
  • Cosechadora: Massey Ferguson 8570
  • Cabezal cosechador: Cabezal Massey Ferguson 8570
  • Remolque: Farmtech EDK 650

¡Manos a la obra!


¿Tienes todo lo que necesitas? Entonces, ¡empecemos con tu tarea y cultivemos arroz de grano largo! Ten en cuenta que sólo puedes cultivar este producto en abril y cosecharlo en septiembre si el crecimiento estacional está activado.

Paso 1: Colocación de los campos de arroz

Abre el modo de construcción, abre el segundo elemento del menú y selecciona el segmento de cultivo. Aquí encontrarás las vides de olivo y uva, así como tu arrozal. Elige el arrozal.

  • Empieza a colocar la primera esquina del campo con el botón asignado.
  • Puede crear cualquier forma de arrozal que desee.
  • Ten en cuenta, que tu bomba de agua estará en el primer lado que crees.
  • Cuando hayas terminado de crear tu arrozal, pulsa el botón correspondiente para finalizar el modo creativo.

Consejo Si has terminado con el arroz de grano largo y quieres usar el campo para otro cultivo, simplemente entra en el modo de demolición mientras estás en el modo de construcción. Vende la bomba de agua.

¡Consejo! Después de vender el arrozal, la diferencia de altura se mantendrá. Utiliza el modo de esculpir el terreno para nivelarlo.

Paso 2: Aplicar cal (no para nuevos arrozales)

Cuando acabas de colocar tu campo, no necesitas aplicar cal. Después de cada tercera cosecha, su campo necesita cal. De lo contrario, su rendimiento se verá reducido. Coloca el esparcidor de fertilizante junto a tu cal y pulsa el botón designado para rellenar.

Cuando hayas terminado, dirígete a tu arrozal y colócate en una esquina del campo. Cuando esté listo, ponga en marcha la máquina y aplique la cal a su campo.

Paso 3: Plantar arroz de grano largo

Con el arroz de grano largo, no necesitas agua para sembrar tu planta. Sólo tienes que llenar tu sembradora y empezar a sembrar una hilera tras otra hasta cubrir todo el arrozal. Ten en cuenta que, con el crecimiento estacional activado, necesitas sembrar el arroz en abril.

Paso 4: Fertilizar

Cuando hayas terminado de sembrar, conecta la abonadora al tractor y empieza a esparcir el fertilizante por el arrozal. A diferencia de otros cultivos, el arroz de grano largo sólo necesita fertilizarse una vez.

Paso 5: Gestión del nivel de agua

El arroz de grano largo es un poco diferente de otros cultivos. Necesitas mantener diferentes niveles de agua en varios pasos de crecimiento. Sólo tienes que interactuar con la bomba de agua. Puedes bombear agua dentro y fuera del campo. No te preocupes, la bomba sólo te permitirá el paso necesario. No puedes hacer nada mal.

Sólo tienes que comprobar la bomba de agua a diario para mantener el nivel de agua adecuado de tu arrozal. Si no mantienes el nivel de agua adecuado, perderás algunos de tus plantones de arroz.

Paso 6: Cosecha del arroz de grano largo

Cuando la planta esté lista para la cosecha (en septiembre), dirígete a tu cosechadora y súbete Dirígete a una esquina de tu arrozal y empieza a cosechar una hilera tras otra hasta que termines.

Para descargar la cosechadora cuando el depósito esté lleno, condúcela junto a tu remolque. Despliega el tubo y pulsa el botón para empezar a sobrecargar, y todo el arroz de grano largo cosechado se descargará en tu remolque hasta que esté lleno.

Paso 7: Vender arroz de grano largo

Ahora, mira la pantalla de precios en el menú para ver dónde puedes conseguir los mejores precios por tu cosecha. También puedes optar por procesar el arroz. Puedes vender esos productos a un precio aún más alto. Dependiendo de si quieres vender o procesar, descarga en la zona designada correspondiente.

Paso 8: Preparar la siguiente cosecha

Para cultivar otro lote de arroz de grano largo, simplemente cultiva tu arrozal. No es necesaria otra colocación desde el menú de construcción.

¡Bien hecho!


Descubre más desde Argavirtual Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »