Entrevista con Laminar Research en FlightSimExpo 2024

Getting your Trinity Audio player ready...
Tiempo de lectura: 21 minutos

Resumen

  • Innovación continua en el desarrollo de xplane para mejorar el realismo y la experiencia del usuario.
  • Diversas prioridades y contribuciones del equipo conducen a un simulador bien redondeado con características variadas.
  • Enfoque en modelos de helicópteros y modelos de vuelo de próxima generación para aportar nuevos retos y experiencias a los usuarios.
  • Esfuerzos de optimización del rendimiento dirigidos a los usuarios de RV para mejorar la velocidad de fotogramas y la experiencia general.
  • Implementación de multi-threading y GPU light rendering para mejorar los gráficos y suavizar la jugabilidad.
  • Introducción de la función de cámara inercial para aumentar la inmersión y el realismo en xplane.
  • La colaboración en equipo y un flujo de trabajo eficiente en Laminar Research contribuyen al éxito de las actualizaciones y mejoras del simulador.

Temas tratados en el vídeo

00:04 Presentación del equipo de Laminar Research en FlightSimExpo 2024

08:20 Priorización del desarrollo de nuevas aeronaves y próximos helicópteros en xplane

15:45 Futuros modelos de helicópteros, incluido un EC 135, y modelado de vuelo avanzado

22:10 Mejoras de rendimiento para usuarios de RV, incluyendo renderizado de luz en GPU y optimizaciones de CPU

28:30 Mejoras en el multithreading para mejorar la velocidad de fotogramas en xplane

35:15 Función de cámara inercial para una experiencia realista en cabina

42:00 Colaboración y dinámica de equipo en Laminar Research para un desarrollo eficiente

Transcripción Automática

Soy Austin Meyer, mi primer recuerdo de simulación de vuelo fue volando con el simulador de vuelo de Microsoft en el Apple 2 plus, donde usabas las pequeñas teclas para ir a la izquierda y a la derecha y si querías una línea recta…

01:52 siempre ibas   de un aeropuerto a otro si nunca girabas el avion asi que si primer primer recuerdo de simulacion de vuelo tiene que adivinar el año lo siento tiene que adivinar el año ¿crees que decir eso de nuevo alguna suposicion de en que año eso podria ser en que año fue uh bueno ustedes probablemente saben tan bien como yo en que año tuvieron el simulador de vuelo de Microsoft en el Apple 2 plus que es de los 80 alguien sabe mejor que yo ok principios de los 80 si muy bien gracias Austin soy Ben subik uh soy un

02:23       gerente de ingeniería en uh laminar research y mi primer recuerdo es probablemente xplain seis que me encantó cuz corrió mantequilla suave en mi portátil y me poke en él y me correo electrónico Austin y que sólo podría hablar con el tipo que escribió El Sim que era bastante fresco y, finalmente, me dijo hey usted sabe que tengo algo de tiempo libre tal vez podríamos hacer como un contrato de tres o cuatro meses voy a hacer un poco de codificación para usted y que fue hace 20 años tan bien hey soy Thompson hago algo de la comercialización en leminar y mi

02:55 Mi   primer recuerdo de simulación de vuelo fue cuando visité a mis primos de vacaciones a los 5 años y tenían un antiguo simulador de vuelo de microsoft y recuerdo que me pasé todo el viaje en su simulador y era un poco antisocial, así que no estoy muy orgulloso de ello, pero fue muy divertido y aquí estamos. Hola, soy philli, desarrollador de software en laminar research e instructor de vuelo en la vida real. Llevo trabajando para nosotros 11 años, lo que es increíblemente difícil de creer. Mi primer recuerdo de vuelo…

03:29simulación es uh mi medio hermano mayor trajo algunos disquetes tres y medio pulgadas disquetes que copió de algún lugar no quiero saber de dónde venían y tenían Microsoft simulador de vuelo 4 en ellos y teníamos un 386 25 megahertz PC compacto clon y que intercambió que uno o dos o tres disquetes o lo que estaba allí y luego tuvimos simulador de vuelo 4 y, por supuesto, no podía leer Inglés alemán y yo era como cuatro años un poco de edad tal vez 6 años de edad por lo que tenía 6 años de edad

04:   01en Alemania no sabia leer en ingles teniamos el simulador de vuelo 4 y lo descubri por ensayo y error pero muchas gracias y uh espero que tengamos una pequeña idea de quienes sois uh como personas detras de uh la marca de xplan pero um uh probablemente no una para Austin uh pero como te encontraste trabajando en xplane uh empezaremos contigo Ben uh mi plan era convertirme en controlador de trafico aereo y asi que deje mi trabajo de programacion volvi a la escuela para convertirme en controlador de trafico aereo y fue en ese momento que

04:34Yo    dije bueno Austin tengo estos siete meses voy a hacer voy a hacer algo pequeño para usted vamos a reinventar el sistema de paisaje y la FAA se movía a la velocidad de la FAA por lo que salió de la escuela y no me llaman y no me llaman y yo seguí trabajando en xplane y por el momento en que finalmente me llamó y me dijo que usted sabe que hemos terminado con su autorización de seguridad que estaba KN profundamente en xplane y tipo de simplemente nunca se fue Quiero decir que todavía recuerdo recuerdo que era o un correo electrónico o una llamada telefónica recuerdo diciendo Ben mira que puede ser un

05:04       controlador de trafico aereo y vas a beneficiar un avioncito a la vez o vas a hacer xplain y vas a beneficiar a toda la Comunidad a la vez con tu trabajo y si solo miras tu maximo impacto posible en la comunidad vas a obtener mas con el multiplicador de fuerza de trabajar para xplane que guiando avioncitos en circulos ven a trabajar para mi no seas controlador de trafico aereo fui muy tajante si y y una de las cosas que aprendi mientras esperaba esa llamada visite algunos

05:30       instalaciones de control de tráfico     y usted no quiere saber qué tipo de computadoras que están utilizando allí era antigua Tech y me dijo usted sabe con lo que sé acerca de las computadoras no voy a ser capaz de funcionar aquí cuz estoy tenemos que actualizar este derecho estamos hablando como 286s como los sistemas de copia de seguridad en el trabajo CC arte por lo que se hizo evidente que xplane era un camino mejor para absolutamente ninguna pregunta me metí en el trabajo para xplane cuando tenía 12 años en realidad yo ya había estado usando xplane durante unos cinco años o así y leí en algún blog que ellos

06:00 necesitaban      gente para ayudarles en su stand ashkash y yo estaba como que suena divertido así que sólo frío les envió un correo electrónico y dijo hey puedo venir a pasar el rato y trabajar para ustedes y uh sí el resto es historia sí y y fui hace unos 12 o 13 años a una convención similar a esta en Europa en los Países Bajos era como un cuarto o la mitad de este tamaño y y Austin estaba allí mostrando xplain 10 creo o no estaba allí todavía y fui a Austin le dije que he estado construyendo aviones para su simulador y cuando lo hago

06:33this y esto y esto y esto se bloquea y también cuando hago esta variable y que la variable de su su resultado es incorrecto porque se toma el mal si y luego me sale el valor incorrecto y Austin me miró y me dijo eh usted sabe que mi simulador mejor que yo ¿por qué no vienes a trabajar para mí uh así es como empezó se tomó otro año o así después de que el espectáculo, pero creo que alrededor de un año después de ese encuentro con Austin es cuando empecé con él sí agradable así uh es parece que el equipo ha estado creciendo de manera constante durante bastante tiempo uh pero vamos a

07:   04regresa a la concepción de xplane um había algunos simuladores de vuelo en el mercado usted eligió escribir su propio por qué sí así que esa es una pregunta fascinante así que conseguí mi licencia de piloto uh y calificación de instrumentos en Columbia Carolina del Sur uh hay mucho menos tráfico que hay en otras partes del mundo salí a hacer una pasantía en La Hoya California cerca de San Diego y fui a conseguir un cheque de moneda instrumento en San Diego en un Piper Archer 2 y la autorización de control venían tan rápido

07:31 el   espacio aereo es mucho mas ocupado las autorizaciones eran mucho mas rapidas quiero decir en Carolina del Sur tu podrias tener un controlador que te dijera todo bien ahora te voy a preparar para el ILS sabes pero en San Diego es como girar a la derecha rumbo 230 estas a tres millas fuera del iaf estas autorizado para el contacto de aproximacion Torre todo viene en una gran ya sabes larga autorizacion y yo estaba abrumado y me tomo como tres o cuatro vuelos para conseguir mi moneda instrumental todo a la velocidad y despues de eso dije sabes que estoy

07:   55para estar preparado la próxima vez voy a conseguir esta cosa uh voy a practicar en el suelo así que tengo Microsoft Sim, por supuesto, y no era lo suficientemente flexible para satisfacer mis necesidades Necesitaba un simulador de vuelo más flexible que podría satisfacer podría satisfacer las necesidades Así que ¿Qué avión Voy a       simular el avión X. Empecé llamándolo Piper Archer 2 IFR, pero luego me di cuenta de que las leyes de la física se podían aplicar a cualquier avión, así que voy a llamarlo avión X. Bueno, espera un minuto, eso es un poco incómodo, ¿qué tal «xplain» y así?

08:   18 esto fue en el ’93 o algo asi 94 um asi que lo escribi para que me diera el poder de simular cualquier avion que necesitaba para mantener mi moneda instrumento hasta asi que comenzo como entrenador de instrumentos, pero en estos dias el entrenamiento de instrumentos es como esto mucho de lo que hace xplain por supuesto y uh todas las lecciones que todos ustedes han aprendido desde su tiempo de partida uh con laminar uh cual ha sido su mayor uh aprendizaje o uh mayor leccion que has aprendido a lo largo del proceso FS Elite en flightsim Expo 2024 es orgullosamente traido

08:50para usted por pimax echa un vistazo a su PX Crystal Light en este momento para algunos de los mejores auriculares VR disponibles en la actualidad [Música] vamos a empezar con usted Austin sí quiero decir que es tan abierta voy a decir que si pudiera volver atrás en el tiempo para empezar todo el asunto todo desde el principio de nuevo que podría organizar algunos de los códigos para multi-threading un poco mejor, pero eso es como todo lo que puedo pensar en lo que quiero decir los objetivos fundamentales hacer la Sim más precisa no entrar en favoritismo usted sabe asegurarse de que el Sim apoya como

09:   42hacerlo funcionar en tantos sistemas operativos como sea posible, en tanto hardware como sea posible, no microgestionar o tratar de decirle a la gente quien puede añadir y quien no, aléjate de toda esa basura inútil, hazlo como código abierto y accesible a tanta gente como sea posible, eso es lo fundamental desde la versión 1.0 y como todo el mundo en la sala que ha volado y me conoce sabe, ni una pequeña cosa ha pasado.

10:05       Las mayores lecciones que se me ocurren son la organización del código para mejorar el multi-threading, pero Ben, yo y otras personas estamos trabajando en ello ahora mismo, pero las lecciones fundamentales siguen siendo las mismas, hacer el Sim tan preciso y accesible como sea posible. Gracias. ¿Alguien más tiene alguna lección que haya aprendido? Yo aprendí de la manera más difícil a través de Xplan lo que se necesita para introducir la tecnología de nueva generación, porque con Xplane 8, en mi primera versión con Austin.

10:34 Tenemos un       montón de buenas ideas, volamos a Italia donde estaba nuestro director de arte, se nos ocurrieron todas estas grandes ideas, volvimos, codificamos como maníacos y lo lanzamos juntos, el escenario era una especie de lío y luego tomó un año de iteración y luego fue realmente bueno, pero fue una especie de abridor de ojos que nuestra primera idea no sólo funcionó, así que avancemos rápido para explicar 10, que fue la siguiente revisión importante, hicimos un montón de prototipos, hicimos un montón de análisis desde el principio y cuando se envió…

11:08 el   autogen corrio 30 fips en Max sliders en el primer dia en un PC razonable lo que fue una gran mejora sobre lo que hicimos en xplane a y fue algo asi como oh sabes todo lo que construimos es totalmente nuevo como nunca hacemos lo mismo dos veces cierto no vamos a reconstruir el motor de xplan 10 todo es un nuevo experimento asi que siempre hay una tonelada de incognitas es como el primero de cada prototipo y asi creo que lo que mas he aprendido haciendo esto por un par de revisiones es como hacer eso

11:38exploracion       para que cuando tengamos el producto final, el equipo de arte lo haya probado muchas veces y hayamos hecho mucho trabajo de rendimiento para que sea realmente bueno el primer dia, todo se trata de tener a todo el mundo desarrollando y probando al mismo tiempo tanto como sea posible y sin embargo no estamos desarrollando y probando al mismo tiempo estamos siendo mas lentos de lo que deberiamos y empieza a ser frustrante y las señales del equipo ahora te ayudan a agilizar procesos como ese no el tamaño del equipo no los especificos

12:03 del equipo y así um Acabo de contratar a un tipo llamado Marco para ensamblar todas las piezas que todos nosotros hacemos para que yo pueda centrarse en el modelo de vuelo Ben puede centrarse en el escenario nextg que está trabajando en cada persona Philips puede centrarse en los sistemas, mientras que Marco entonces agarra todas las piezas y los pone juntos para realmente empujar hacia fuera a los clientes hacia el servidor donde los clientes pueden obtenerlos por lo que no trabajamos más rápido debido al tamaño del equipo cuanto menor sea el equipo más rápido es el equipo más grande es lo que permite a todos los

12:32 Hay que hacer piezas  , pero una persona tiene que encargarse de ensamblarlas, y hace unos meses contraté a alguien para que me ayudara en ese proceso. Creo que a estas alturas la gente espera que un simulador de vuelo lo haga todo. Al mismo tiempo, el SIDS y las estrellas están casi terminados, así que es una gran actualización del ATC, tenemos nueva aviónica, y al mismo tiempo estamos trabajando en el escenario de nueva generación y en el rendimiento.

12:58 esta la    Dinamica de Vuelo, asi que todas estas cosas tienen que ir juntas y tener un equipo mas grande nos permite trabajar en todas ellas pero una buena comunicacion es lo que nos permite hacerlas bien y mucho de esto viene tu preguntaste cual fue la mayor leccion y no creo que para mi haya una mayor leccion pero cada vez que voy a volar a volar con un estudiante de la vida real que puede que ni siquiera sepa que estoy afiliado con xan o trabajo con xan que puede que ni siquiera sepa que xplan existe los veo

13:27hacer algo y yo me pregunto, deberiamos enseñar eso en el Sim o deberiamos tener algo en el Sim que enseñe como hacer esto, asi que cada vez que veas un extraño y extraño sistema que aparezca y explique por que es eso y explique por que necesitas esto, la razon es probablemente porque tuve una interaccion con un estudiante que no entendia el sistema, asi que supe que necesitaba ser simulado y explicado para dar el feedback a mis estudiantes y lo bueno del equipo de laminar researches es que no necesito escribir…

13:57 un   email a la direccion para preguntarles si aprobaran mi peticion de poner el sistema X y xain y luego esperar cuatro meses para obtener una respuesta de la direccion y luego se me permitira ponerlo puedo simplemente ponerlo y decir hey cool nueva cosa lista por lo que en realidad hay un documental sobre la forma en que las cosas funcionan en L en nuestra investigacion um y en realidad habian este documental en HBO se llamaba Juego de Tronos y por lo que uh si ves que vas a entender como funcionamos es uh probablemente un poco mas barbaro de lo que esperabamos tal vez pero

14:27uh    si ok estructura similar un poco menos de Exposicion siento que necesitamos necesitamos un trono en el escenario la proxima vez si uh bueno uh parece que son un equipo muy ocupado y lo hemos visto en uh 12.1.Parece que este ha sido un gran paso para xplain 12 al menos desde el principio, pero ¿cuándo supiste que era 12.1.0 en lugar de seguir adelante, quiero añadir esto, quiero arreglar esto, quién es la persona en el equipo?

15:04 eso que dice «stop» bueno, dice que Ben decidio lo que iba a ir en 1210 quiero decir, yo lo llamo el lanzamiento del fregadero de la cocina ¿como lo llamas? el lanzamiento de la pizarra schoras ok pizarra schoras fregadero de la cocina lo mismo y asi um, asi que 12.10 es solo el lanzamiento que tenia todas las cosas que tenian que entrar ahi que nos estaban molestando o molestando a nuestros clientes no creo que sea el lanzamiento mas emocionante de la historia porque es solo una cocina bueno esto tenia que hacerse que tenia que hacerse y meterse pero no hay

15:32 como esta cosa solo genial acerca de la liberacion que me entusiasma pero lo que me entusiasma es que con toda la pequeña basura que hemos estado queriendo hacer ahora podemos hacer las cosas especificas geniales y chico te puedo decir lo que las cosas especificas geniales son que viene ahora que tenemos la plataforma en su lugar para ponerlo en y ahora con Marco haciendo la liberacion podemos cada uno centrarse en la cosa especifica que se supone que debemos hacer uh para las proximas versiones que van a ser mucho mas

15:55focused     and precise and exactly what they want to deploy hopefully faster too yeah and faster yes God faster the team keeps making cool stuff so that’s kind of the battle is how fast can we get each new thing out to users and the biggest thing is beta testing we need good beta testers that are willing to try stuff that might blow up and then give us the reports when it does so that’s how the community can get involved in increasing that Cadence as well yeah and to be perfectly BL I do find it a little odd that beta testing

16:23 es   nuestro limite porque parece el problema mas facilmente solucionable del mundo acabo de contratar a un nuevo beta tester tenemos dos beta testers a tiempo completo en nómina tenemos la capacidad de poner la cosa ahi fuera para que mas gente lo pruebe asi que puede que tenga una pequeña charla un poco molesta dentro de la empresa en las próximas semanas todavía estamos limitados en beta testers y he contratado a gente de PE completa y podemos ponerlo ahi fuera para que todo el mundo lo pruebe esto tiene que ser solucionable el otro lado es que desde que la gente espera un Sim

16:48 para hacer de todo hay muchas cosas que hacer y entonces haces un cambio y es como bueno cuales van a ser las consecuencias tanta gente hace tantas cosas diferentes con xplane y ahi es donde entra el testeo de la comunidad porque nunca sabes realmente lo que alguien esta haciendo con si um nos estamos quedando lentamente sin tiempo pero tengo una pregunta rapida um de las caracteristicas en las que vas a estar trabajando pronto uh si tuvieras que elegir una favorita y se te permitiera decir uh cual seria todo bien bien

17:18 Quiero decir que      tengo como 10 10 características todas atando para el primero así que voy a decir muy muy muy rápido bien por lo que está construyendo nextg escenario que va a ser uh tomar la cantidad mínima de espacio en disco duro y ser rápido un montón de nosotros estamos trabajando en una tienda para que todos puedan tener sus add-ons Estoy haciendo un montón de cosas nuevo modelo de vuelo que, literalmente, las pistas del rotor en un helicóptero para obtener toda la elevación y y las vibraciones y lo que no de helicóptero uh para aviones Vall eléctrica que, por supuesto, se aplica a todos los

17:45rotorcraft y todas las hélices así que estoy haciendo un montón de modelo de vuelo Actualizaciones esto será para 1220 y uh la tienda y el siguiente en el paisaje que estamos construyendo quiero decir todos los que son la vida empatado en el primer lugar para mí para las cosas que quiero ver que se hace oh y por cierto todos ellos son o bien hecho o bien en su camino hacia conseguir hecho fantástico alguien más para mí es probablemente la nueva web API websockets que estamos trayendo en no porque sea como algo tan especial en sí, sino que va a desbloquear un montón de gente y permitir que nuevas personas a

18:13desarrollar       para xplane y hacer cosas geniales que ni siquiera podemos imaginar todavía sólo la cantidad de gente sólo la cantidad de gente que vino ayer y quería saber acerca de oh cómo puedo usarlo quiero hacer esta cosa fresca cómo lo uso literalmente puede escribir este código para usted sólo tiene que saber cómo preguntar a la derecha es bastante increíble una gran parte de xplane es la gente a encontrar maneras de utilizar xplane que no esperábamos um es que es muy accesible siempre ha sido un SIM para la comunidad y por lo que este sólo

18:42moderniza   nuestras interfaces la gente quiere usar tecnologia web la hace mucho mas accesible no quiero escribir C++ o Lua y ahora cuentanos un poco mas sobre los websockets como se accede a ellos como funcionan y que hacen se un poco mas especifico sobre eso bien puedes hablar con xplan desde dentro de un navegador o dentro de tu lenguaje favorito con cualquier binding porque esto es muy estandar desde la misma maquina o desde una maquina remota y puedes usar esto para

19:08 hacer      una estacion de instructor para hacer misiones para obtener datos uh entrada y salida de datos leer y escribir datos refs absolutamente si las cosas bien asi que todo el tipo de cosas que la gente hace con xplan ya pero desde cualquier lugar con una barrera mucho menor a ENT y es mas rapido aparentemente que algunas interfaces USB como estamos empezando a ver con algunas personas que va a ser muy rapido me refiero a la tecnologia web es muy maduro en este punto y, a continuacion, donde esta la gente va a encontrar documentacion para aprender a acceder a este uh en developer. exp.com hemos tenido

19:38 para vender a tanta gente vamos a sacar los muelles porque la gente se muerde las uñas por ello y eso va a ser donde los docs viven bien agradable cualquier uh cualquier último comentario antes de preguntar a Austin una de las preguntas de la comunidad de donde compras tus camisas de acuerdo así que no tengo absolutamente ninguna idea así que aquí está la cosa yo era soltero trabajando en nada más que xplane durante 25 años años y, a veces me gustaría ser gruñón y pero ahora que está casado mi esposa compra mis camisas no tengo ni idea de dónde vienen um

20:07 ellos solo aparecen   pero si ellos solo aparecen pero mi esposa Melanie Meyer ella ha desbloqueado mi habilidad para disfrutar completamente xplan mientras todo lo demas es atendido y si alguien me ha estado siguiendo desde la version uno se daran cuenta que me puse mucho menos gruñon hace exactamente 13 años pase de ser explica la unica manera que estas haciendo a hey aqui esta xplan esto es asombroso puedes disfrutarlo o usar Microsoft si quieres de cualquier manera es bueno hombre esto paso exactamente en el momento que conoci a mi esposa asi que de ella vienen mis camisas

20:37her   y ella ha desbloqueado todo uh para permitirme ser la persona que quiero ser hoy así que tengo que tener un grito a ella que que esto es donde las camisas vinieron pero confía en mí que es la punta del iceberg bien uh muchas gracias uh tenemos un par de uh minutos para un par de preguntas en la audiencia así que si alguien quiere levantar la mano vamos a conseguir el micrófono para usted así que no he visto Callum correr por un tiempo así que eso es un poco bien o  de uh minutos para un par de preguntas en la audiencia así que si alguien quiere levantar la mano vamos a conseguir un micrófono para usted así que no he visto Callum correr por un tiempo así que eso es un poco bien o simplemente gritar hola está en apenas mi pregunta es ¿qué priorizar

21:08Cuando desarrollamos una nueva aeronave , ¿a qué damos prioridad? Cada vez que decidimos cuál va a ser nuestra nueva aeronave, tenemos una pequeña reunión en la que decimos qué es lo que queremos, es decir, que muestre alguna nueva característica o explicación, así que ponemos un nuevo sistema y explicamos cómo mostrar a los usuarios lo genial que es, así que tenemos que encontrar una aeronave que represente esto, pero también queremos que la flota sea una especie de muestra representativa de la aviación, así que también tenemos que mirar lo que ya hemos hecho, ¿va a ser esto?

21:39más   de lo mismo o esto va a traer algo nuevo a la ecuación y cuando estoy pensando en un nuevo avión que quiero por lo general miro cómo se utiliza en la naturaleza como el próximo par de aviones que tenemos son tan versátiles que se utilizan para muchos tipos diferentes de operadores y entornos diferentes y eso es lo que realmente uh me excita siempre hay más que queremos de lo que podemos tener AB siempre difícil de la lista hacia abajo y luego yo así que un vuelo Sim volé camino de regreso en el día fue Chuck jer’s

22:04flight      Sim donde volaba estos diferentes xplanes y cada uno tenia un factor de desafio diferente para hacerlo lo que es y yo busco que cada avion tenga radicalmente diferentes dinamicas de vuelo que cualquiera de los otros aviones de la flota asi que cada avion tiene su propio desafio y quiero decir si fuera por mi podriamos tener cada avion X de la historia pero probablemente soy la unica persona en la sala que renunciaria a un Boeing o un Airbus para tener un x47 sabes pero um y lo bueno de esta respuesta es que muestra lo variado que es nuestro equipo

22:32is    y como tenemos diferentes prioridades y como todos tiramos en la misma direccion en diferentes direcciones me sorprende que consigas hacer algo para ser honesto uh siguiente pregunta ultima pregunta nosotros oh una por aqui corre corre corre alli vamos os doy las gracias antes de nada quiero decir que me encanta xplane creo que el modelo de vuelo que habeis desarrollado es fantastico lo prefiero a casi todos los otros simuladores que juego xplane viene en la parte superior um dicho esto estoy muy interesado en rotor craft especificamente uh que es donde me paso

23:04 la mayor parte   de mi tiempo haciendo Sim me doy cuenta de que el R22 y los helicópteros básicos que se incluyen con xplane 12 tienen un modelo de vuelo muy agradable um lo que otros helicópteros o rotor uh roadcraft está pensando en añadir a xplane como un como un aparte estoy muy curioso sobre el desarrollo del rendimiento en xplane yo juego exclusivamente en VR es muy exigente tengo un sistema de gama alta un 49 90 y 7800 x3d los componentes más valorados que pude encontrar y mi equipo todavía lucha por encontrar una velocidad de fotogramas constante um lo que se explica

23:37haciendo    para aliviar algunos de estos problemas lo tengo bien asi que hay tres preguntas diferentes la primera pregunta es que estamos haciendo con las aeronaves de rotor uh modelos de vuelo la siguiente es que aeronaves de rotor estan llegando y la tercera pregunta es por que como hago para que el Sim corra mas rapido por que corre mas rapido puedes hacerlo mas rapido voy a responder las dos primeras y luego Ben tomara la tercera asi que estoy trabajando para Beta Technologies tambien en Burlington Vermont estamos construyendo aeronaves electricas de despegue vertical um estamos construyendo aeronaves de rotor

24:00de    varios tipos diferentes y estoy haciendo las simulaciones allí, por supuesto, estoy averiguando lo que el avión va a hacer antes de que lo hagan y ahora estoy en el punto en el que cuando entrego una simulación a Beta de un avión eléctrico de aterrizaje vertical Tech si los rotores no están bien la simulación no será como la cosa real si el Sim como la cosa real estamos retroceder años y millones de dólares y así que estoy estoy en el no el área de errores aquí de rotor Craft um para la versión 12.20 que saldrá en un rato

24:   26Ya lo he escrito, solo tenemos que terminar nuestra prueba beta en la version 1210 antes de que salga la 1220 y algunos pequeños lanzamientos antes de eso, de hecho estoy siguiendo el rotor en todo su recorrido, si la velocidad de fotogramas es lo suficientemente alta, tienes suficientes modelos de vuelo por fotograma, por lo que la pala que avanza esta cogiendo una elevacion adicional, por supuesto, si el cyc cancela eso, pero la elevacion sobre la relacion de arrastre va a cambiar en ese rotor, por lo que vamos a obtener las vibraciones del helicoptero en tiempo real que existen en la transferencia real de la pala alrededor.

24:50uh    el disco estoy haciendo clases de vuelo de helicoptero en este momento un gimbal cabry G2 um y estoy empezando a conseguir esa cosa que usted sabe uh que estoy empezando a ser capaz de aprender a manejar helicoptero totalmente articulado pala del rotor um todas las diferencias entre ser antes y fuera de ETL que en el cabry que realmente realmente siento que estoy recibiendo todo lo que simulado uh el proximo rotorcraft estoy trabajando en son para beta su proxima generacion electrica Vall concepto asi que si te dijera que me unfort bien sabemos lo que pase

25:15 Así que    no te puedo decir, pero estoy haciendo el diseño NextGen rotorcraft que es simplemente alucinante.    y aunque no puedo liberar los NextGen rotorcraft todavía llegará el día en que pueda y usted está recibiendo los beneficios del modelo de vuelo de la misma ahora en cuanto a la próxima aeronave que queremos construir Quiero tener un helicóptero europeo deportivo donde se puede simplemente pop esa cosa alrededor y moverse rápido Me parece que el s76 demasiado grande y voluminoso Me parece que el R22 tan pequeño e inquieto uh y ya de V skylabs usted puede conseguir un buen cabri G2 que es un poco más cerca de

25:44to    mid-pero vamos a hacer un pequeño Euro cop eur35 un EC 135 que va a ser un buen avión para volar xplane con el nuevo modelo de rotor y también voy a añadir que no creo que se envíen en 1210 en la cámara inal ¿mi cámara inercial enviar en 120 es no viene bien por lo que en 1210 tienen una cámara inercial y lo que hace es que en realidad los modelos de la cabeza en el cuello y su movimiento en el asiento y por lo que a medida que la aeronave acelera la vista vuelve a medida que se

26:11desacelera viene hacia adelante viene hacia abajo al asiento como usted tira de G se descarga como usted y, a continuación, la aceleración lateral trae la vista hacia el lado um he hecho no menos de 30 revisiones con un F4 Phantom Fuerza Aérea Israelí F4 Phantom piloto instructor para obtener todos los movimientos bajo la cabeza correcta en todos los derecho g- cargas y el realismo que esta cámara comercial trae es absolutamente loco básicamente duplica la sensación de estar en un avión en el Sim y aquí es por qué es el motor de renderizado

26:37 te muestra       donde estas el sonido te muestra a que velocidad vas y luego la camara inercial que se mueve por debajo de la cabina te muestra donde esta tu aceleracion hay tres derivadas en posicion velocidad y aceleracion los graficos muestran tu posicion el sonido muestra tu velocidad y ahora la camara que se mueve alrededor de la cabina desde el G te va a mostrar la aceleracion esto es lo que te hace sentir como si estuvieras en el avion real asi que en 1220 con el rotor siendo rastreado alrededor del

27:03helicopter the inertial camera so you can feel it it’re you’re going to feel like you’re in a helicopter and then when we get that ec135 in there you’re freaking you’re in you’re in the damn airplane now as far as performance goes in VR I’m going to Así que he oído hablar mucho de esto, ya sabes, en el stand, especialmente de personas que vinieron de Xplane 11, porque Xplane 12 siempre renderiza más, como si no pudieras apagar algunos de los efectos, porque queríamos dar al equipo de arte una oportunidad…

27:31Sim   que siempre se veia bien y no tenian que preocuparse de oh si lo bajas como se ve Creo que si dejamos que el equipo de desarrollo haga lo que quiera solo trabajarian en el rendimiento porque es como un videojuego es como si pudieras conseguir una alta puntuacion como solia conseguir 40 fips pero ahora tengo 50 fips asi que tenemos varias mejoras de rendimiento que estan en marcha ahora uh tenemos una actualizacion de como la GPU hace las luces que ya esta funcionando en el laboratorio y

27:57eso   ayuda a la gente que tiene monitores 4K o 2 monitores 4K y VR donde estas luchando por pixeles asi que esa es una gran mejora Sydney ahi esta uh Sydney esta trabajando en el rendimiento de la CPU con uh con Vulcan cuando sacamos Vulcan fue un gran aumento de rendimiento pero luego todo el mundo empezo a poner mas cosas en xplane y como que se comio ese rendimiento pero tenemos otra forma de girar la manivela y he estado trabajando en hacer el render principal uh mas multi-thread friendly cuz that’s where all the performance is going to get un

28:28 Bloqueado En realidad estaba trabajando en eso en el avión de camino a esta conferencia y es emocionante ver que llegar al punto en que vamos a empezar realmente mover esas piezas alrededor y desbloquear multinúcleo no sólo para la carga que ya estamos haciendo, pero para la representación que es donde se puede obtener mayor velocidad de fotogramas por lo que tenemos un par de hierros en el fuego y creo que todos ellos van a hacer uh una diferencia notable agradable increíble uh estamos por desgracia fuera de tiempo, pero uh si pudiéramos uh gracias al equipo de desarrollo de Laminar.

28:55       Si tiene más preguntas, estaremos en el stand el resto del día, pero muchas gracias, será un placer verles. Muchas gracias, muchas gracias, Jordan, y gracias también al equipo de desarrollo de Laminar.


Descubre más desde Argavirtual Blog

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »