Presentación de Microsoft Flight Simulator 2024

Flight Simulator 2024 Se presenta en la FlightSimExpo 2023 y muestran muchos de los cambios, mejoras y detalles que tendrá.

Jorg – Y luego, obviamente, ¡acabamos de anunciarlo! ¡Woohoo!

Jorg – Así que, más o menos hicimos lo que hicimos en 2019. Fuimos a un evento de Xbox 1, y yo – sólo para darle perspectiva, hay decenas de millones, muchas, muchas decenas de millones de personas viendo estas cosas. Es bueno para nuestra afición aparecer en estos lugares. Así que por eso lo hicimos. Pero lo que mostramos fue … se llamaría «papel fino». ¿Verdad? Era básicamente algunas actividades, y algunos de ustedes correctamente preguntó: «Bueno, ¿qué diablos es esto?» «¿Esto es sólo un paquete de aceleración o algo así?» Es como, «Nope nope nope nope.» Esta es la mayor empresa jamás realizada en simulación de vuelo. Sin lugar a dudas. Y vamos a hablar de esto ahora un poco más.

Foco 1: Sistema de actividades de aviación

Jorg – El foco 1 – tuvimos que priorizar – fueron las actividades de aviación. Lo interesante de los 12 millones de personas es que creemos que unos 3 millones son simmers principales, 3 millones de ellos son jugadores principales y el resto son gente más ocasional. Y lo que era fascinante … así que encuestamos a un montón de cosas y como, «¿Qué pensamos que podríamos hacer?» Todo el mundo – la única cosa común de todas estas personas era que la gente quería más cosas que hacer. Por eso dijimos: «Vale. Genial, está bien. Vamos a hacer cosas así». Pero no somos un juego. Así que no estamos haciendo misiones tipo juego en absoluto. Lo que hacemos son actividades de aviación precisas. Estamos trabajando con un montón de organizaciones de todo el planeta que hacen estas cosas … que hacen la lucha contra incendios, que hacen de búsqueda y rescate. Y esto será lo que esto es. Por eso lo llamamos «Elige tu estilo de vida de piloto». Este es el estilo de vida piloto. Esto es lo que la gente realmente hace.

Jorg – Y entonces algunas personas han preguntado: «Oye, el trailer no muestra ningún avión de pasajeros». Eso es cierto. (O bueno, quiero decir, yo diría que [el Airbus] Beluga podría serlo. Pero, ya sabes, da igual). Va a haber muchos aviones. Créame. Aún no se han anunciado, pero creo que te vas a llevar una grata sorpresa cuando lleguemos a la lista completa de aviones.

Jorg – Vale. Así que nosotros somos el lado del diseño, diría yo. Constantemente pidiendo más y más cosas. Tú también pides cada vez más cosas. Eso ejerce cierta presión sobre la tecnología, francamente. Y Seb está aquí para hablar de las actualizaciones tecnológicas que estamos haciendo.

Foco 2: Core Sim & Technology

Seb – Hola. Así que, como dijo Jorg, 33 actualizaciones, más y más cosas están llegando a la sim.

Cliente ligero

Seb – Una de nuestras mayores prioridades era hacer el cliente más fino. Cuando leo sobre gente que usa el sim, lo primero que dicen: «Vale, ha tardado un día en descargarse. Y hay tantas actualizaciones que hacer, y está llenando todo mi disco duro». Cuando empezamos con 2020, pensamos: «Vale, el mundo está principalmente en la nube. Hay 2 petabytes o más de datos ahí. Es genial: El cliente va a permanecer delgado». Y luego añadimos aviones y actualizaciones del mundo, y las cosas están llegando. Y se está haciendo más y más grande. Así que tuvimos que hacer algo para que el simulador siguiera creciendo y que cupiera en el ordenador de la gente. Así que estamos cambiando por completo la arquitectura del simulador para que el cliente sea cada vez más delgado. Que más y más cosas van a subir a la nube al igual que, actualmente tenemos los datos del terreno y todas esas cosas en la nube. Así que lo que va a pasar es que, las personas que inicien el simulador sólo van a descargar lo que necesitan. No van a descargar todo tipo de texturas que nunca se van a mostrar. Por ejemplo, para las actualizaciones del mundo, la mayoría de las cosas que descargues nunca las verás. Aquí, el simulador va a mirar lo que realmente necesitas y sólo descargará eso. Incluso hemos cambiado el sistema de texturas para que sólo se descarguen los niveles mipmap necesarios y no texturas completas de 8K, si son texturas de 8K.

Seb – Así que esto va a reducir la huella en el disco duro. Esto va a reducir significativamente el uso de descargas de Internet. Tal vez no mientras juegas. Pero durante la instalación y todas las actualizaciones, va a ser mucho, mucho menor. Va a reducir el tiempo de instalación, el tiempo de actualización, el tiempo de carga, todo es – quiero decir, el tiempo de descarga del mercado. Todo va a ser más rápido. Además, nos va a ayudar con las especificaciones mínimas. A medida que avanzamos, queremos asegurarnos de que la especificación mínima siga siendo baja, la misma, y que todo el mundo pueda ejecutar el simulador. Y esto va a ayudar a que la gente con un disco duro bajo pueda iniciar el simulador y disfrutar de todas las actualizaciones del mundo, de todo lo que hay ahí.

Seb – Y estamos haciendo todo esto sin dejar de ser retrocompatibles. Mantenemos la misma carpeta Community de siempre. Todo va a seguir funcionando. Los addons seguirán funcionando. Sólo que estamos trasladando más cosas a la nube.

Nuevo motor de física y aerodinámica

Seb – Y también hemos recibido muchas solicitudes sobre la simulación física, sobre la simulación aerodinámica. Todas las nuevas actividades y todos los nuevos aviones que llegan necesitan muchas mejoras en la simulación. Y básicamente, cuando miramos dónde estaba FSX, era solo un punto en el centro del avión con un montón de mesas. Con MSFS 2020, cambiamos eso para tener muchas superficies que cubran la aeronave. Pero expusimos muy poco control: los fabricantes de aviones podrían simplemente ajustar un poco el tamaño del avión, la envergadura y algunos parámetros. Pero realmente no podían controlar dónde estaban las superficies. Hicimos eso una vez para aviones estándar, con una sola ala, un solo fuselaje, y eso fue todo.

Seb: Ahora lo que estamos haciendo es darle todo el control a los fabricantes de aviones. Realmente pueden controlar exactamente dónde quieren colocar las superficies. Pueden hacer todo eso por sí mismos, si así lo desean. Además, estamos creando plantillas, lo que facilita la fabricación de aviones. Básicamente, puedes reutilizar un fuselaje que ya existe. Hay diferentes tipos de fuselajes. Puedes poner 1, 2, 3, 4, 10 alas, de cualquier tipo. O puedes hacer tus propias cosas, completamente. El motor ha sido reescrito para lograr mejoras masivas de rendimiento, por lo que tendrá subprocesos múltiples en un núcleo diferente. Se alejará del cuadro principal en términos de física y aerodinámica. Grandes mejoras de rendimiento. Se manejarán cuerpos rígidos y blandos, tejidos, cuerdas y, por ejemplo, para… como han visto, habrá actividades con globos. Además, cuando el helicóptero tiene la cuerda para tirar de la carga, todo esto se hace con el simulador, y es algo que puedes crear y usar con el simulador ahora.

Seb – Y todo es fácil, por lo que es compatible con versiones anteriores. Los aviones todavía funcionan. Y también es fácil de actualizar. Si solo quieres elegir una pequeña mejora, no tienes que rehacer todo; no hay algo así como una versión 1 o una versión 2, y luego tienes que rehacer todo. Hace exactamente lo mismo, pero puedes elegir y agregar cosas nuevas, y luego, poco a poco, eliminar las viejas, o puedes rehacerlo por completo, si lo deseas.

Seb – Entonces, tengo un pequeño video de ejemplo aquí. Este es el Cessna [172] en 2020. Y este es el Cessna, que vendrá en el nuevo simulador.

Aquí está el cuerpo del [Guimbal] Cabri. Básicamente, utilicé rápidamente el nuevo sistema para hacer que el fuselaje fuera más preciso. ¿Bien? Eso es solo usar el sistema y lo hice en cinco minutos, de verdad. Simplemente poniendo superficies donde quería. Mucho control y muy fácil de hacer.

Física de globos

Seb: Entonces, usando las nuevas superficies, puedes hacer física de globos. Puedes… quiero decir, no voy a mostrar esto, pero puedes hacer paracaídas, puedes hacer pancartas, puedes hacer algo como la cuerda de guiñada (pequeña cuerda en el helicóptero). Simplemente puede agregar una cadena y será físicamente simulado y preciso. Usando CFD [dinámica de fluidos computacional], todo el lavado de aire se simulará exactamente.

Seb: Aquí tienes una pequeña demostración de un prototipo del globo. Por lo tanto, el globo no se muestra como una malla. Se inflará, desinflará y será realista, como cuando enciendes la calefacción. Y entonces, todo eso será simulado, si los usuarios quieren hacer esa parte. Sin embargo, la presión es simulada, la densidad. Realmente infla el globo. Dependiendo de cómo esté cosido, aquí simplemente le muestra lo que sucede si, digamos, deja ir el calor y cómo cae. Entonces, la simulación aerodinámica de estas superficies es realmente la misma que en el avión. Y así tenemos este flujo de aire realmente muy realista. Y también puedes ver que hay autocolisiones: todas las superficies se tocan. Quiero decir, no simplemente chocan, no se atraviesan entre sí. Simplemente chocan, como debería ser. Y voilá.

Sistemas nuevos y mejorados

Seb – Y entonces –

Seb – Y entonces, también tenemos muchas solicitudes en todos los demás sistemas. Así que no voy a entrar en detalles sobre todo esto ahora, pero tenemos equipos trabajando en prácticamente todos los sistemas para mejorarlos. Y entonces, sí. Rápidamente los revisaré, pero:

  • Eléctrico, neumático, combustible, hidráulico.
  • Importante tenemos un sistema de fallas y desgaste. Entonces los aviones se ensucian y todo eso.
  • Carga útil, pasajero.
  • Muchos paquetes de aviónica más profundos y amplios.
  • Importante, por último, EFB: Tableta de cabina por defecto en todos los aviones. Eso es realmente genial.

Seb: Y sí, para hacer todo eso, Jorg mostró una foto del equipo. Nuestro equipo creció mucho. Tuvimos muchos especialistas, pilotos e incluso un excelente ingeniero aerodinámico que trabajó en uno de los mejores simuladores que existen. Andrey [Solomykin], que me ayudará cada vez más en todos estos sistemas. Y sí, estamos haciendo muchas cosas y muchas mejoras en este nuevo simulador.

Enfoque 3: Gemelo digital

Jorg- ¡Muy bien!, la tercera área de enfoque es el gemelo digital, por diversas razones: ahora podemos aterrizar en todas partes. Y la gente realmente quiere ver un terreno agradable. Hay un par de cosas en el tráiler que quiero explicar. Entonces este es el Gran Cañón, obviamente. Y en realidad es algo así como una especie de invención. De esta manera, nadie ha hecho eso antes. Tenemos, ya sabes, tenemos estas ciudades TIN [red irregular triangular]. (No sé cuánto sigues nuestras cosas).

Pero de todos modos, la fotogrametría, así que descubrimos una manera de obtener fotogrametría para [el] campo. Este mide 15 cm. Se ve genial desde aquí, creo. Pero quería mostrarles lo que hará Asobo además de eso.

Jorg: Entonces esto también es un TIN aleatorio en algún lugar del sur de Francia. Hacemos aprendizaje automático en Azure.

Estamos detectando todo tipo de superficies. En este caso, arbustos y árboles. Una vez que sabemos eso, los aplastamos, arbustos y árboles porque son feos. Y los reemplazamos por los nuestros. Entonces tienes 3D. Luego, agregamos rocas. No sé si viste eso, pero obviamente son demasiado oscuros, así que estamos mirando el color del subsuelo y ajustándolos. Y luego agregamos mapas de detalles del material de la superficie y luego agregaremos teselado. Y con eso, creemos que tendremos un mundo que se ve bastante ■■■■ bien.

Jorg – Y esta cosa es otra… je, entonces vi las averías del tráiler. (¡Muy impresionante! Se prestó mucha atención). Entonces, viste que el Kilimanjaro es diferente. Y uno de los problemas con la fotogrametría es que básicamente hay que hacer que los aviones sobrevuelen el terreno y eso significa que hay que hablar con los gobiernos y demás para obtener su aprobación. Y eso no se puede conseguir en todo el mundo. Es imposible. Entonces, inventamos algo nuevo. Y a eso lo llamamos 3D a partir de 2D. Este Monte Kilimanjaro surge de imágenes satelitales, lo que significa que podemos ir a cualquier parte. Y podemos recorrer 50 cm. No tan bueno, sólo por la óptica. Pero sigue siendo realmente impresionante. Entonces, nuestro avance en áreas a las que antes no podíamos llegar será significativo en el futuro.

Nuestro mundo es tu patio de recreo

Mundo estático

Jorg – Y luego, sólo un par de cosas más: ¿Qué estamos haciendo con? Dividimos el mundo en tres áreas: estática, dinámica y viva. Entonces, el mundo estático mejoró los detalles del terreno de los que acabamos de hablar. La teselación de materiales molidos será genial. Diversidad de árboles mejorada: lo has visto en el tráiler si prestaste un poco de atención: hay árboles en 3D. Habrá muchísimos árboles 3D diferentes. Atrás quedaron los días en los que nuestros árboles eran demasiado altos, o eran todos los árboles equivocados, como algunos pinos en algún lugar de alguna isla del Pacífico, que no funcionan del todo. Entonces todo será mejor. Y luego, también, acantilados mejorados: eso proviene de la resolución.

Mundo dinámico

Jorg – Luego, el mundo dinámico, viste cuatro estaciones. De hecho, porque vi algunos comentarios sobre las temporadas que prometimos en Flight Sim 2020 (¿ves? Ahí lo dije: ¡“2020”!), en realidad estamos hablando de tal vez hacer esto. Porque con los árboles 2D que tenemos, no es tan genial, sinceramente, porque hay mucho que puedes hacer. Con los árboles 3D, puedes hacer mucho más. Los árboles 3D pueden perder sus hojas, yada yada yada yada. De todos modos, definitivamente llevaremos cuatro temporadas a 2024, y veremos si de alguna manera podemos hacer un back-port o algo así hasta 2020. Y luego se mejorarán cosas importantes como la aurora boreal (también para la del sur), los tornados, las supercélulas y las tormentas. Entonces, toneladas de cosas en el mundo dinámico.

Mundo vivo

Jorg – Y luego, en el mundo de los vivos, estamos haciendo grandes inversiones para hacerlo realmente; lo intentamos en 2020, pero es… ya sabes, si lo jugabas, había como pequeños elefantes por aquí y cosas así. No fue exactamente increíble. Entonces, ahora estamos aportando toneladas a este nuevo simulador. También vamos a tener tráfico de barcos en todo el mundo. Ese es un sistema nuevo. Obviamente, podemos aterrizar en algunos barcos, así que será genial. Estamos modelando como locos la precisión del tráfico aéreo en vivo. Los pasivos, lo que llamamos “aviones pasivos”, básicamente el tráfico aéreo. Y también estamos tratando de conseguir tantas libreas como podamos. Estamos progresando. Así que veréis un tráfico aéreo mucho más realista que el que tenemos ahora mismo. Y además se están realizando mejoras en el tráfico de vehículos.

Resumen

Jorg- ¡Muy bien! Eso era todo lo que queríamos decir hoy sobre Flight Sim 2024. Quizás, para resumir, este es el simulador más grande jamás creado. Tiene más de 500 personas. Analizaremos cada sistema y no se parece en nada a un disco de misión de, ya sabes, los días de aceleración. Entonces, tenga en cuenta que Seb le dijo por qué lo estamos haciendo: estamos trabajando en lo que técnicamente podemos hacer con el sim que tenemos. Por eso está ahí. ¿Vale? ¡Está bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »